Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

tipos de afilado

No description
by

Angelica Torres

on 28 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of tipos de afilado

El afilado correcto de los buriles de corte es uno de los factores más importantes que deben ser tomados en consideración para mecanizar los metales en las máquinas. El buril de corte debe estar correctamente afilado, de acuerdo con el tipo particular de metal que va a ser torneado y debe tener un filo adecuado para cortar exacta y eficientemente. Para obtener buriles de corte correctamente afilados, debe prestarse atención especial a los ángulos que forman las aristas cortantes. Estos ángulos reciben los nombres de ángulo de inclinación y de despejo.

Afilado de buriles

Deacuerdo a la forma para exteriores...
Generalmente a cualquier buril que no es para cilindrar o para crear se le conoce como buril de forma. Dependiendo de la operación que se realizan es el nombre que reciben.
Cuando la penetración es parcial se logran gargantas de forma cuadrada.


para tornear entrantes o salientes con esquinas muy marcadas, además de las bases o extremos de piezas cilíndricas. En virtud de su forma puntiaguda no debe emplearse en desbaste.

CECYT 10 "Carlos vallejo Marquez"
tipos de afilado



Para obtener superficies con menor aspereza que las conseguidas con las herramientas de desbastar. Generalmente tienen la punta redondeada, y en algunos casos totalmente achatada.




Buril de codo
Buril para refrenar
BURIL PARA GARGNATAS CUADRADAS
Estas herramientas se afilan de acuerdo al radio de la concavidad. La penetración es normal al eje de revolución de la pieza.
La forma y dimensiones de esta herramienta, dependerán del tipo de rosca que se desee maquinar. (ISO, cuadrada, redonda, trapecial etc). Pueden ser de penetración normal o de penetración oblicua
BURIL PARA GARGNATAS SEMICIRCULARES
Buril de corte
Igual que el anterior, pudiendo tener su filo principal hacia la izquierda o hacia la derecha, característica que se observa mirando la herramienta con su cabeza hacia nosotros y la cara de corte hacia arriba, si el filo principal está del lado derecho, se dice que el buril es de corte derecho.


Buril de forma
Esta herramienta se usa para hacer gargantas cuadradas, para tronzar piezas o bien para abrir la ranura que posteriormente dejará pasar a un buril para ranurar en té.
Alumna: Hernandez Torres Angelica L.
Manufactura (Afilado)
Grupo:4IV9
Full transcript