Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los orígenes de la señaletica

No description
by

giorgio isabel aleman suarez

on 6 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los orígenes de la señaletica

Los orígenes de la señaletica
Marcar, señalar y señalizar no son exactamente sinónimos, pero sus practicas coinciden en acciones comunes, todas ellas derivadas del marcaje en función de la información.

Desde los orígenes, el hombre necesito hacer conocer su entorno y esto provoco la necesidad de "poner señales" a las cosas con el fin de procurar una lectura de este.

Señalizar surge así de un impulso intuitivo y mas tarde se convierte en una practica empírica, guiada por la experiencia, que se desarrolla y se perfecciona progresivamente.
la señalización y el marcaje.
aunque "señalizar" y "marcar" pueden considerarse sinónimos, como acciones físicas y como resultado, es posible establecer algunas diferencias, las cuales provienen sobre todo de la intuición y de los fines a los que se aplicara originariamente la señalización y el marcaje.

la diferencia, no obstante, se encuentra en que aquello que se marca (señal indeleble) siempre son objetos físicos, superficies, soportes materiales, mientras que lo que señaliza (señal movible) son mas corrientemente espacios, lugares, itinerarios, recorridos.
La señalización en la antigüedad
la señalización en la edad media
En la época en que la tierra se puebla de monasterios y los vestigios de las rutas antiguas se animan al paso de los fieles. Pierre-Paul Darigo, señala en este momento que: "un día, el flujo de peregrinos, orientado desde centenares de años a Roma y Tierra Santa, dirige su marcha hacia un santuario nuevo: santiago de Compostela. Las vías abandonadas fueron entonces restauradas. Desde 1139 existe una guía para los peregrinos que indica el trazado de las rutas, la cuenta de las etapas, los nombres de pueblos y burgos que se encuentran al paso, la lista de los ríos de agua potable, el emplazamiento de los santuarios y las reliquias veneradas" una verdadera anticipación de las actuales guías y mapas de carreteras.
Gracias
Abreo Vargas Monica
Alemán Suarez Giorgio
Mateus León Charli
Es así como surge la búsqueda de un sistema lógico de información espacial, que fuera generalizable, omnipresente, sistemático y por tanto universal.
Hermes era venerado ya sea bajo la forma de una montaña de piedras o bajo la forma de un falo; estos fueron los vestigios de un tiempo en que, a falta de caminos trazados, el viajero no tenia otra cosa para guiarse que estas piedras señalizadoras, situadas a distancias mas o menos regulares.



En el año 29 antes de Cristo, cuando Augusto hizo elaborar con ayuda de Agripa el mapa del mundo romano, fue elevada en el forum una piedra inicial que recibió el nombre de "milla de oro".
Full transcript