Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Contaminación de playas públicas de Cancún

En este PREZi, se expone que tan grave es la problematica de la falta de concientizacion de las personas en relación con el cuidado de playas públicas, entrevistas acerca de ¿quien contamina más?¿cuales son los contaminantes?
by

Gerce Bolaños

on 27 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Contaminación de playas públicas de Cancún

Colegio de Bachilleres
Plantel Cancún 2. Metodología de la Investigación.
6°E
Proyecto: "Limpia hoy o ¿Quieres nadar en basura?" Integrantes:
Bolaños Campos Jesús Gerardo
Dzul Cohuo Jorge Enrique
Ferraez Rodriguez Oswaldo
Solís Cordoba Carla Fernanda
Sanchez Torres Blanca Marifer. - Investigación Cuantittiva Concientizar a los estudiantes del Colegio de Bachilleres plantel Cancún 2 sobre el impacto ambiental (cuantitativamente) de la contaminacion en playas públicas de Cancún. Es valida por
la cercanía
del objeto
de estudio. Población: Playas públicas.
Muestra: Visitantes de la playa "tortugas" el día 1° de Mayo del 2013 entre las 11:00 am a 4 pm. ¿Que porcentaje de la playa públicas esta contaminada o dañada? "LIMPIA HOY O ¿QUIERES NADAR EN BASURA?" A continuación serán plasmadas las causas y consecuencias de la contaminación de nuestras playas por medio de la investigación cuantitativa, en nuestro caso, por medio de la aplicación de encuestas referentes al tema de la contaminación de las playas de nuestro ciudad Cancún. También








podrán encontrar cuales son los factores por los cuales muchas especies marinas están en peligro de extinción y cuantos ecosistemas están siendo dañados debido a la falta de conciencia e información de los habitantes de nuestro destino turístico, Tras la llegada de verano, miles de visitantes en conjunto con los residentes de Cancún Q.ROO acuden a las playas públicas para poder disfrutar del sol, mar y arena, pero tras el paso de estos visitantes, se deja una huella fatal en nuestras playas, al finalizar el día vemos los desastres que son causados con tal de satisfacer nuestros gustos sin importar los daños que causemos a nuestro ecosistema marítimo. Una familia puede dejar abandonado pocos residuos en la arena, por lógica al ser multitudes incrementan los niveles de desechos tras su visita.
Gran cantidad de bolsas de nylon, botellas de cerveza y plásticos de todo tipo son un ejemplo del tipo de contaminación que hay en las playas. Una bolsa de nylon puede navegar varias décadas de años sin degradarse.
Las tortugas marinas confunden estos desechos con medusas y se las comen y mueren ahogadas en el intento por tragárselas y esto sucede de la misma manera con los demás animales marinos. "...Cuando el Dr. James Ludwig se encontraba estudiando a los albatros, hizo un hallazgo ya que al recoger el contenido del buche de solo 8 albatros muertos, encontró 42 tapas plásticas, 18 encendedores, y restos plásticos, es tan impresionante debido a que la isla de midway está muy lejos de centros poblados." Cuando levantes una tapa de plástico o una bolsa de nylon SONRIE pues has salvado a una delfín, tortuga, un albatros o cualquier animal vivo en nuestras playas. Los animales marinos no pueden reconocer los desechos humanos, simplemente se confunden, ya que normalmente se comen todo lo que flota. Una tapa plástica de una botella, más dura que una bolsa, puede permanecer inalterable navegando por los mares por más de un siglo. academic.uprm.edu/gonzalezc/HTMLobj-388/mar-desperdicio.pps La falta de concientización en las personas, provoca un desequilibrio ecológico, al no ser participes del cuidado de las playas públicas. HIPÓTESIS Los principales objetos que contaminan nuestras playas son la basura de plástico, vidrio y cartón, aunado con los desechos de los hoteles que resultan al final de cada día.
Las personas consideran que las principales consecuencias que podrían acarrear este tipo de contaminación seria el daño a la vida marina y que también tendría un impacto importante en nuestro turismo.
En donde encuentran información al respecto es en la televisión y en el internet, en los cuales ven reportajes y noticias matutinas de cómo se encuentran nuestra localidad.
La mayoría opina que el gobierno es él quien tiene la responsabilidad del cuidado de nuestras playas, ya que debería aplicar medidas de seguridad y vigilancia. Con base a los resultados obtenidos en las encuestas realizadas podemos percatarnos que los principales agentes contaminantes de las playas son las empresas y los hoteles, en tanto que los turistas que nos visitan consideran que quienes contaminan más el entorno son los propios habitantes de la localidad de Cancún.
Más de la mitad de estas personas estarías dispuestas a ayudar en campañas o eventos de limpieza de playa si conocieran o tuvieran información al respecto de las organizaciones, fechas y lugares de reunión de los eventos.
En cuanto al restante de las personas todavía no se decide que hacer, ayudar o no a la limpieza y cuidado de nuestro entorno marítimo. Las personas dicen que promueven el valor del cuidado del medio ambiente a sus familiares, amigos y vecinos, pero la realidad es que aun no se logra apreciar el apoyo por parte de la ciudadanía en cuanto al cuidado que deberíamos de darle a una parte esencial de nuestro entorno, no solo por nosotros, sino que forme parte de un hábito que beneficie a nuestra familia y a los demás teniendo un espacio libre de contaminantes el cual podamos disfrutar. Una pequeña parte de los encuestados tiene conciencia del problema que pasa en la contaminación costera nunca han participado en alguna campaña o evento para ayudar a preservar el buen estado de nuestras bellísimas playas. PRUEBAS DE LA ENTREVISTA. Conclusión De acuerdo a las encuestas realizada y de haber estado presente durante esta y después de haber platicando con el equipo llegamos al acuerdo que ... la gente piensa erróneamente porque para ellos quienes se deben de hacer cargo de la limpieza en las playas es el gobierno , cuando en realidad cada quien debe hacerse responsable de sus actos y en este caso nosotros somos quienes ensuciamos las playas, que sin saber podemos perjudicar la vida marina e incluso a nosotros mismos generándonos enfermedades, Una simple tapa puede tardar mucho tiempo en degradarse , lamentablemente estas llegan hasta el mar y tanto las tortugas como los delfines y los demás animales marinos las confunde con comida y esta son algunas de las causas de muerte de muchos animales marinos. PROPUESTAS Hacer campañas de concientización Crear varias propuestas ciudadanas para proteger y cuidar las playa Crear campañas para el cuidado del mar (retirar botellas, plásticos) Crear diferentes métodos de acción durante un derrame de petróleo Poner sanciones a las personas e incluso a los hoteles que tiren desechos en las playas.
Full transcript