Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LISTAS ENLAZADAS SIMPLES EN JAVA

No description
by

Guillermo Torres

on 31 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LISTAS ENLAZADAS SIMPLES EN JAVA

LISTAS ENLAZADAS SIMPLES EN JAVA


La presentación arranca con:
DEFINICIÓN
Una lista enlazada es un conjunto de elementos llamados nodos en los que cada uno de ellos contiene un dato y también la dirección del siguiente nodo,donde el orden de los mismos se establece mediante punteros.
OBJETIVO
El objetivo es que cada componente de la lista incluya un puntero que indique donde puede encontrarse el siguiente componente por lo que el orden relativo de estos puede ser fácilmente alterado modificando los punteros lo que permite, a su vez, añadir o suprimir elementos de la lista. El primer elemento de la lista es la cabecera, que sólo contiene un puntero que señala el primer elemento de la lista.
El último nodo de la lista apunta a NULL (nulo) porque no hay más nodos en la lista. Se usará el término NULL para designar el final de la lista.
VENTAJAS FRENTE A LOS ARRAY LIST
Las listas enlazadas tienen las siguiente ventajas sobre los arrays:

No requieren memoria extra para soportar la expansión. Por el contrario, los arrays requieren memoria extra si se necesita expandirlo (una vez que todos los elementos tienen datos no se pueden añadir datos nuevos a un array).
Ofrecen una inserción/borrado de elementos más rápida que sus operaciones equivalentes en los arrays. Sólo se tienen que actualizar los enlaces después de identificar la posición de inserción/borrado. Desde la perspectiva de los arrays, la inserción de datos requiere el movimiento de todos los otros datos del array para crear un elemento vacío. De forma similar, el borrado de un dato existente requiere el movimiento de todos los otros datos para eliminar el elementovacío.
En contraste, los arrays ofrecen las siguiente ventajas sobre las listas enlazadas:

Los elementos de los arrays ocupan menos memoria que los nodos porque no requieren campos de enlace.
Los arrays ofrecen un aceso más rápido a los datos, medante índices basados en enteros.
EJEMPLOS
BIBLIOGRAFÍA
La lista enlazada básica es la lista enlazada simple la cual tiene un enlace por nodo. Este enlace apunta al siguiente nodo en la lista, o al valor NULL o a la lista vacía, si es el último nodo.


Existen diferentes tipos de listas enlazadas: Lista Enlazadas Simples, Listas Doblemente Enlazadas y Listas Enlazadas Circulares.

Las listas enlazadas pueden ser implementadas en muchos lenguajes. Lenguajes tales como Lisp y Scheme tiene estructuras de datos ya construidas, junto con operaciones para acceder a las listas enlazadas. Lenguajes imperativos u orientados a objetos tales como C, C++ o Java disponen de referencias para crear listas enlazadas.

Las operaciones que podemos realizar sobre una lista enlazada son las siguientes:

Recorrido. Esta operación consiste en visitar cada uno de los nodos que forman la lista . Para recorrer todos los nodos de la lista, se comienza con el primero, se toma el valor del campo liga para avanzar al segundo nodo, el campo liga de este nodo nos dará la dirección del tercer nodo, y así sucesivamente.
Inserción. Esta operación consiste en agregar un nuevo nodo a la lista. Para esta operación se pueden considerar tres casos:
Insertar un nodo al inicio.
Insertar un nodo antes o después de cierto nodo.
Insertar un nodo al final.
Borrado. La operación de borrado consiste en quitar un nodo de la lista, redefiniendo las ligas que correspondan. Se pueden presentar cuatro casos:
Eliminar el primer nodo.
Eliminar el último nodo.
Eliminar un nodo con cierta información.
Eliminar el nodo anterior o posterior al nodo cierta con información.
Búsqueda. Esta operación consiste en visitar cada uno de los nodos, tomando al campo liga como puntero al siguiente nodo a visitar.




Puente, D. (2013). Códigos y algo más. Quito,Ecuador. UDLA Universidad de las Américas. Recuperado el 30 de Octubre de: http://sebastianpuente.blogspot.com/2012/04/listas-simple-java.html
Salcedo, R. (2013). Usando Java. Quito,Ecuador. Recuperado el 31 de Octubre de: http://usandojava.blogspot.com/2011/12/implementacion-de-una-lista-simple.html
Full transcript