Loading presentation...
Prezi is an interactive zooming presentation

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of LUCES FORENSES

No description
by

Sara Angélica Félix Avilés

on 29 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of LUCES FORENSES

LUCES EN CRIMINALÍSTICA
La luz visible, como la luz del día, se compone de longitudes de onda entre 400nm (azules) y 720nm (rojas). Si los componentes de la luz del día se separan y se utilizan conjuntamente con diversos filtros, se puede emplear para eliminar fondos y objetos relucientes. Otra importante fuente de luz, es la luz ultravioleta (190nm-400nm), la cual aunque no es visible, generalmente hace visibles los objetos ocultos o latentes

La luz forma parte del espectro electromagnético, que define todos los tipos de energía iradiada con longitudes de onda medibles en nanómetros (nm).
La luz alterna es la misma luz con la que estamos familiarizados, pero dividida en sus componentes básicos.

Después de tratar el cianoacrilato, luz Amarilla Básica o bien ahumando polvos fluorescentes, la luz azul (450nm-470nm) o verde (500nm-530nm) con el filtro de barrera apropiado permiten que el investigador capte la evidencia real sin interferencias de iluminación, fondo u otros factores de encubrimiento.
Es posible identificar sémen, orina y sangre a través de sus propiedades fluorescentes naturales utilizando la luz ultravioleta.
Elementos como fragmentos óseos y dentales pueden ser expuestos con luz azul (455nm), mediante el uso de un filtro de barrera anaranajada, y separar del fondo para facilitar la recuperación.
... UN POCO DE HISTORIA DE LAS LUCES FORENSES
utilizadas por el policía canadiense, en los años 70 , estas unidades tempranas, basadas en el laser refrigerado por agua del Argón-Lon, eran muy grandes, muy costosa, y se podían utilizar solamente en el laboratorio, no en el campo.
Al final de los 80, Omnichrome desarrollo los sistemas portables basados en los laser refrigerados por aire compactos que eran algo menos costosos y mas confiables, pero que proporciono solamente una sola longitud de onda.
Las unidades de hoy en día se basan en la tecnología incandescente de alta intensidad


Que puede proporcionar una amplia gama de longitudes de onda desde ultravioleta al cercano-infrarrojo.
las unidades del campo pesa tan poco, son extremadamente fáciles de utilizar, y se pueden tomar virtualmente donde quiera.
FUENTES DE LUZ
Una fuente de luz forense se compone de una lámpara de gran alcance que contiene los componentes ultravioletas, visibles e infrarrojos de la luz.
Todos los materiales orgánicos pueden despedir luz fluorescente (absorba la luz), en una longitud de onda, por ejemplo, iluminado una huella digital que es invisible al ojo desnudo, con la luz azul verde intensa, la impresión que despedirá será luz fluorescente amarillo y que llegara a ser claramente visible sin el uso de polvos o los tintes.
El mismo procedimiento se puede utilizar para identificar otros elementos de rastro incluyendo semen, saliva, tintas y fibras. Puesto que realzan la visualización de la evidencia por las técnicas ligeras de la interacción incluyendo
fluorescencia
(la evidencia brilla intensamente),
absorción
(la evidencia oscurece), e
iluminación oblicua
(evidencia de la partícula pequeña revelada).
DETECCIÓN LATENTE DE LA   HUELLA DIGITAL
El uso de fluorescente procesos de mejora, complementan una fuente de luz que aumenta en gran medida los tipos de las superficies de la que una huella dactilar latente puede ser detectado. Pueden existir dificultades como: polvo, delgadas bolsas de plástico, rígidas cinta adhesiva, papel de aluminio delgado, muy grano madera, pared de concreto, ladrillo, hojas de revistas, productos de papel, etc etc.   Usando métodos tradicionales, la evidencia de la huella digital en estos y otro tipos de superficies pueden ir desapercibidos aun despedidos por que no podrían ser detectados con bastante detalle.
Diferentes longitudes de onda se requieren para el procesamiento de diferentes tipos de superficies, se debe utilizar luz forense con sintonizador de múltiples longitudes de onda .
En muchos casos la superficie del fondo también brillara intensamente bajo iluminación de la fuente de luz. En estos casos es necesario varias las longitudes de onda de la luz.
LOCALIZACIÓN DE UNA HUELLA DIGITAL EN ARMA
Las impresiones del dedo y de la palma son iluminación normal inferior virtualmente invisible, pero bajo iluminación verde de banda estrecha,observada atreves de un filtro anaranjado llegan a ser visibles. Aunque las hullas digitales se pueden ver con la fuente de luz sin el tratamiento, un polvo o un tinte fluorescente que se aplica a menudo.
Desde los fluidos corporales el semen, saliva, y los líquidos vaginales son naturalmente fluorescentes, el uso de las ofertas de una fuente de luz son un método único para localizarlas.
FLUIDOS CORPORALES
los fluidos corporales presenta fluorescencia bajo una corriente de luz UV negro, la ropa y las sábanas también se iluminarán lo que dificulta la detección pruebas. por lo tanto es necesario para sintonizar a longitudes de onda mayores para eliminar la interferencia de fondo (Rechazo de fondo).
la sangre no brilla intensamente en la gama visible tiene una venda única de color (la longitud de onda) bajo la cual la mancha de la sangren oscurecerá para realzar su contraste.
PELOS Y FIBRAS
La fibra, el pelo, la pintura, el cristal, y otros tipos de evidencia del rastro son difíciles de encontrar. Nuestras fuentes de luz forenses se pueden utilizar para establecer nuestras minucias y ayudar a determinarse si dos muestras vienen de una misma fuente.
Primero, la iluminación oblicua o paralela de una superficie tal como un piso una alfombra con una luz blanca fuerte, revelara partículas pequeñas como el pelo y las fibras para la colección.
En segundo lugar, algún pelo y fibras también brillara intensamente bajo la luz UV o visible y estaran listas para la recolección.   Para la mejor ocasión de recoger el numero máximo del pelo y de las fibras en la escena del crimen, se necesita una fuente de luz de gran alcance que favorezca la iluminación ligera blanca fuerte así como las vendas UV y visibles fuertes de color (longitudes de onda); las cuales están disponibles solamente en una fuente de luz forense.
Recolección de Moretones
marcas de mordeduras
Heridas Patrón
Una fuente de luz forense armoniosa o múltiple de la venda del color, revela la contusión y los detalles modelados de la herida que son invisibles bajo iluminación ligera ó blanca. Los detalles de un patrón de contusión en una palma de los sospechosos pueden ligar a un sospechoso a un arma. Las vendas múltiples de color son necesarias por que diversos colores penetran a diversas profundidades dentro de la piel y por lo tanto dependiendo de la profundidad de la contusión necesitaran variar la venda (longitud de onda) del color del instrumento. Las heridas   profundas pueden requerir la iluminación infrarroja para conseguir bastante penetración de la piel.
ALTERACION DE DOCUMENTOS
Las tintas tienen diversas formulaciones, uniformes dentro del mismo tipo evidente del color. Una fuente de luz forense armoniosa se puede utilizar para identificar variaciones leves en tipo de la victima, viendo la respuesta de la tinta mientras que el color de la luz se templa con las regiones visibles e infrarrojas.
Sin importar la habilidad del forger (falsificador), esta exanimación revelaría que dos diversas plumas fueron utilizadas en el documento. Las tintas usadas por los forjes para alterar documentos tienen generalmente características algo diversas (e.g. composición, edad) que las tintas de la original.
CLASES DE LUCES FORENSES
La fuente de la luz alterna forense más poderosa de estado solido. Presenta una variedad de intensidad de 400 nm a 1000 nm de asombrosos poder. Su
diseño ligero, compacto (pesan aproximadamente 300 gramos), es sobre todo ideal para tratar escaleras, techos o el interior de un vehículo (lugares de difícil acceso).
La Tecnología de Fusión Azul de Rasgos ™ (BMT), es una combinación de longitudes de onda forenses para optimizar variedades de inspección.
Produciendo la mezcla perfecta, usted sólo tendrá que revisar el sitio del suceso una vez y cubre casi el 100 % de su trabajo sobre evidencias
UltraLite ALS
De características similares al Scenoscope, pero menor potencia y peso. Facilita el traslado al lugar de los hechos de una luz forense para ser usada en la práctica de la Inspección Ocular Técnico policial.
El alógeno ofrece una lámpara de 1000W acciono por una fuente de alimentación a la batería recargable incluida, 2 ruedas incorporadas del filtro para la salida directa de 20 longitudes de onda con la selección del pulgar.
Handscope
Contiene un sistema de tres filtros de la cámara fotográfica del diámetro de 62mm con los adaptadores del anillo (2) de naranja, (1) del rojo.  Diámetro 10mm guía ligera liquida larga de dos metros para la luz UV visible   el puerto infrarrojo es LP 500 .
CrimesCope CS 16 – 500
Es tan brillante como el xenón 500W, contenido 22 longitudes de onda que cubren VIS el IR UV, el utiliza una fuente de metal 400 W que proporciona energía y confiabilidad excepcionales. Esta unidad es ideal para los departamentos que buscan una fuente de luz forense basada en laboratorio para regular el uso continuo.Diámetro 10mm guía ligera liquida larga de dos metros para la luz UV visible   el puerto, salida infrarroja ideal para los documentos forjados, diferenciación de la tinta, guía ligera y 4 filtros para el puerto en el lado del instrumento.
CrimesCope CS 16 – 400
Crimen –Lite 80L
Bajo el ángulo lineal fuente de luz para localizar a las impresiones de zapatos, fibras y partículas de pruebas.
La delincuencia-lite 80 terdecies ® es una nueva alta intensidad fuente de luz forense provisto de 16 LED y una lente cilíndrica centrándose que produce un intenso haz lineal de luz blanca aún. La delincuencia-lite ® 80
se utiliza para localizar pruebas en la escena del crimen y es especialmente eficaz para poner de relieve las fibras y las impresiones de zapatos.
Scenescope RUVIS
Sistema ultravioleta reflejado de la proyección de imagen, utiliza la flexión UV, intensificada en vez de fluorescencia como en fuentes de luz forense. El
sistema pueda detectar huellas digitales en la mayoría de las superficies no porosas antes de cualquier tratamiento se requiere humear cuando la exanimación preliminar no rinde ningún resultado. Se usa para la escena del crimen y en el campo. Las impresiones del cianocrilato (CA) parecen muy agudas, como impresiones brillantes (verde en ocular) en fondo negro, usted puede evitar gracias al RUVIS.
Mini-SPEX CrimeScope ® 400, El Mini-Crimescope-400W es la fuente de luz más potente de la serie CrimeScope y produce la intensidad de la luz inigualable por cualquier otra fuente de luz forense en el mercado.Su lámpara de arco de 400W proporciona una iluminación intensa y uniforme de fácil sustitución de la bombilla. La intensidad de la luz al final de sus 10 mm de diámetro guía de luz líquida es de 3-5 veces más fuerte que la GE 350W Marc lámparas.
El Mini-CrimeScope 400 es la fuente de luz forense más versátil, con elección de 6, 8, 12 o 16 longitudes de onda.
Mini-SPEX CrimeScope ® 400
Juego de dos linternas Crime-lite con luces violeta y azul, dos pilas y accesorios suministrados en una maleta impermeable y resistente a los choques con
Señales de advertencia de escenario de crimen.Aplicaciones: Búsqueda en el escenario de crimen para la detección de manchas de sangre, salpicaduras de sangre, contusiones en el cuerpo, fluidos del organismo, algunos polvos fluorescentes y algunas huellas dactilares tratadas Químicamente.
Amarillo pálido, 455nm QCL/20, Amarillo, 495nm QCL/21
Adaptador de alimentación CA QCL/80, Baterías recargables x 2 QCL/81
Crimen-Lite 80S
MUCHAS GRACIAS....
Full transcript