Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plantillas de Cuentas de Usuarios

No description
by

Jeisson Rafael Cano Romero

on 14 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plantillas de Cuentas de Usuarios

Angie Hernandes , Jairo Pena Lagares, Jeisson Cano Romero, Richard Robles Plantillas de Cuentas de Usuarios Si has utilizado Word y has hecho algún documento que te sirva de base para muchos otros documentos que quieras elaborar con la misma estructura, entenderás rápidamente que es una plantilla de cuenta de usuario , lo hemos utilizados muchas veces como guías o ejemplos a seguir en nuestro día a día, hoy conoceremos la implementación de una plantilla de cuenta de usuario en Windows server 2008 ¿Que es una Plantilla de Cuenta de Usuario? Una plantilla de cuenta de usuario es una cuenta de usuario estándar, que se puede crear con propiedades comunes que requieren los usuarios.

Ejemplo, si todo el personal de programación debe ser mienbro del grupo programadores, se puede crear una plantilla que incluya a los miembros de ese grupo.

Para poder crear una cuenta de usuario usando una plantilla de cuenta, debe copiarse la cuenta plantilla. Las plantillas de cuentas de usuario nos proporcionan una manera abreviada para crear nuevas cuentas de usuario.

Son cuentas de usuario estándar creadas con las propiedades que se aplican a usuarios con necesidades comunes.

Para utilizar una plantilla y crear con ella una cuenta de usuario, basta con copiar la cuenta plantilla (cualquier cuenta) y asignar un nombre de usuario y una contraseña para el nuevo usuario. Las siguientes opciones se convierten en propiedades de la nueva cuenta de usuario: ¿Por que son necesarias? Descripción.
El usuario debe cambiar la contraseña en el siguiente inicio de sesión.
El usuario no puede cambiar la contraseña.
La contraseña nunca caduca
Grupos.
Perfil.
Horas de inicio de sesión (sólo controladores de dominio).
Iniciar desde (sólo controladores de dominio).
Cuenta (sólo controladores de dominio).
Marcado.


Por ejemplo, si todo el personal del departamento de Formación necesita ser miembro del grupo Monitores, podemos crear una plantilla que le provea de la pertenencia a ese grupo. Crear una plantilla por cada tipo de usuario
Colocar las restricciones necesarias para el tipo de usuario (Horas inicio de sesión limitadas, Especificaciones de estaciones de Trabajo.)
Es recomendable que inicien con un carácter no alfabético por ejemplo (_) Recomendaciones para crear plantillas Paso a Paso de la creación de la Plantilla
vamos a utilizar el departamento “comercial”. Hoy en día suele ser uno de los departamentos mas grandes en las empresas. Por eso, crearemos una plantilla de usuario del departamento “comercial”, rellenaremos una serie de datos que serán comunes a los usuarios de este departamento.

Para terminar, crearemos un usuario utilizando esta plantilla.

Esta técnica reduce mucho la creación de usuarios cuando la cantidad de estos es grande. CREAREMOS UN USUARIO UTILIZANDO ESTA PLANTILLA. Para empezar abrimos “Active Directory Users and Computers“. En la unidad organizativa “gente“, pulsamos botón derecho –> New –> User. Aparece el cuadro de diálogo “New Object – User” para que introduzcamos los datos del nuevo usuario. Rellenamos el campo “First name” con _comercial. (el guion bajo es para que nos aparezca en primer lugar en la lista de usuarios de la OU).
El campo “Last name” con plantilla.
El campo “user logon name” con _comercialplantilla (aunque en la imagen no aparezca correctamente).
Pulsamos “next“. Rellenamos los campos “Passsword” y “Confirm password“.
Activamos el check correspondiente a “Account is disabled” para desactivar esta cuenta de usuario. Ahora podemos ver que el usuario “_comercialplantilla” aparece el primero de la OU “gente“. Ahora nos vamos a la pestaña “Member Of” y pulsamos sobre el botón “Add…“. Ahora vamos a rellenar una serie de datos que serán comunes para todos los usuarios del departamento “comercial“.
Para ello, hacemos click con el botón derecho en el usuario “_comercialplantilla” y seleccionamos “properties“.
Nos posicionamos en la pestaña “Organization” y cumplimentamos los campos “Department” y “Company” según nuestras necesidades. Ahora vemos que pertenece a dos grupos: “Domain Users” y “comercial“. En el área en blanco escribimos “comercial” y pulsamos OK.
Con esto le estamos diciendo que éste usuario pertenece al grupo “comercial“, para ello deberemos tener un grupo con ese nombre ya creado en el dominio. Ahora vamos a crear un nuevo usuario utilizando la plantilla que acabamos de crear, para ello hacemos click en el botón derecho sobre el usuario “_comercialplantilla” y seleccionamos la opción “Copy“. En la pestaña “Profile” podemos rellenar el campo “Profile path” para indicar la ruta de el perfil de este usuario.
Fijaos que he añadido %username%. Con esta variable estoy indicando que es el nombre del usuario con el que estamos trabajando. Rellenamos los campos con los datos del nuevo usuario. Aparece el cuadro de diágolo de nuevo usuario. Ahora introducimos la contraseña y, muy importante, quitamos el check correspondiente a “Account is disabled“. Pestaña “Organization“. Ya hemos creado un nuevo usuario utilizando la plantilla _comercialplantilla.
Para ver que se han mantenido los datos que habíamos rellenado en el usuario de plantilla, podemos ver las propiedades del usuario que acabamos de crear. Pestaña “Member Of“. Gracias
Full transcript