Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS PROBLEMAS ENERGETICOS EN EL MUNDO:

No description
by

Camila Leiras

on 17 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS PROBLEMAS ENERGETICOS EN EL MUNDO:

LOS PROBLEMAS ENERGÉTICOS EN EL MUNDO:
Los problemas energéticos han adquirido recientemente un papel preponderante en el escenario mundial. Los precios del petróleo y el gas aumentaron considerablemente en 2003 y 2004, y siguieron haciendolo durante todo 2005 y 2006.
Somos un país con recursos energéticos cuantiosos y diversos, que sufre escaseces e importa cantidades crecientes de energía. Un país con más de 100 años de experiencia petrolera, donde la producción de petróleo y gas no ha dejado de caer ni un solo año en los últimos 11 y el abastecimiento interno requiere importar el 20% de la demanda.

España es un país que no es autosuficiente en cuento a energía. La mayor cantidad de la energía que se consume en el país proviene de otros países y esta situación no es saludable para la economía del país. Por tanto, es importante que se busquen nuevas fuentes energéticas, así como que se fomente el ahorro.

El mundo contemporáneo cada vez consume más energía. Los expertos estiman que si se mantiene el ritmo actual, el consumo se duplicaría en 35 años. Asi mismo, el mundo tardaría menos de 55 años en triplicar este consumo. España no se encuentra fuera de esta tendencia.

Las cifras reflejan que el sector de la vivienda y el transporte son los que más han incrementado su consumo de energía. Por ejemplo, las familias españolas consumen el 30% del total de energía que consume el país.

Esta cifra se vuelve alarmante si nos percatamos de que España padece de un 82% de dependencia energética del exterior. Esta cifra es bastante superior a la media europea, que alcanza el 50%. En el caso especifico del petróleo, casi el total del consumo español proviene del exterior.

Esto no es bueno ni para la economía, ni para los ciudadanos. Por ello, sería importante empezar a ahorrar energía y a fomentar el uso de fuentes renovables.

La crisis actual en Ucrania y la guerra de sanciones subrayaron la dependencia de la UE de las importaciones de gas natural y de petróleo para abastecer el consumo interno
EUROPA:
La dependencia energética constituye uno de los puntos débiles de las grandes potencias económicas occidentales, que necesitan de un amplio acceso a la energía para mantener su dominio en un mundo globalizado. América Latina, con grandes reservas energéticas primarias, está llamada a convertirse en un socio indispensable y aprovechar esta situación para iniciar programas de desarrollo.
AMÉRICA:
África no se le conoce como el "continente oscuro" por casualidad: según la unidad energética africana del Banco Mundial (AFTEG, sus acrónimos en inglés), para la mayoría de la población africana la disponibilidad de electricidad fiable y de bajo coste sigue siendo inaccesible e inasequible.
La AFTEG estima que 25 de las 54 naciones africanas se enfrentan a una crisis energética.
La situación de déficit de energía en África es grave y va en aumento. Según un informe reciente elaborado por el Programa Ambiental de las Naciones Unidas, el sector de la energía en África necesita instalar unos 7.000 MW de nueva capacidad de generación cada año, argumentando que gran parte de esta capacidad puede venir de los recursos renovables nacionales todavía sin explorar.
ÁFRICA:
La emergencia de Asia en la economía y el escenario energético mundiales está relacionada con esta tendencia.
El notable crecimiento de las economías asiáticas y la contribución de ese crecimiento a una mayor demanda de energía, por un lado, y la relativa escasez de gas y petróleo en Asia, por el otro, son los dos factores que han motivado la recién estrenada relevancia de Asia en el escenario energético internacional.
ASIA:
VIDEO
Full transcript