Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LENTES

FISICA
by

Erney Rodriguez García

on 26 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LENTES

LENTES S A CLASES DE LENTES






Según el valor de los radios de las caras pueden ser: biconvexas (1), plano convexas (2) y menisco convergente (3).







Según el valor de los radios de las caras (que son dioptrios) pueden ser: bicóncavas (4), plano cóncavas (5) y menisco divergente (6).

En esta foto vemos dos lentes de las que existen en los laboratorios de óptica.
 
DEFINICIÓN

Son medios transparentes, por lo general vidrios, limitados por superficies curvas o plano curvas. Una lente puede tener superficies cóncavas o convexas, de manera que la luz paralela que incide sobre ella sea refractada bien hacia el plano focal, como en una lente convergente, o bien desde él, como en una lente divergente.

Las lentes más comunes están basadas en el distinto grado de refracción que experimentan los rayos de luz al incidir en puntos diferentes de la lente. Tipos de lentes

Lente antirreflectante. Lente con un recubrimiento que reduce las reflexiones de su superficie. Cuando la luz atraviesa la frontera entre el aire y vidrio o al revés, se refleja más o menos un 4-5%. Mediante el recubrimiento de la lente con una fina capa de material como fluoruro de magnesio, proceso denominado tratamiento antirreflectante, la reflexión se reduce hasta un 1-2%. Un único recubrimiento solo afecta a la luz de una longitud de onda particular. Para mejorar la transmisión en todo el espectro visible, las lentes deben ser recubiertas con varias capas de materiales diferentes. d
Lente bicóncava. Lente con dos superficies cóncavas, de manera que es más fino en el centro que en los bordes. Estos lentes son siempre lentes divergentes, y los objetos vistos a través de ellas parecen más pequeños.



  INTERÉS SIMPLE En las lentes divergentes las imágenes siempre resultan virtuales, derecha y menor. Lente biconvexa. Lente con dos superficies convexas, de manera que esta abombada en el centro. Uno lupa de aumento simple es un ejemplo típico. Una lente biconvexa es siempre una lente convergente. Lente convergente. Lente que es más gruesa en su centro que en sus bordes, de manera que la luz paralela que la atraviesa converge hacia un foco; también conocida como lente positiva. Uno lupa es un ejemplo. Uno lente convergente produce una imagen real: una que puede ser observada proyectada sobre una pantalla. Lente de Campo. La lente de un ocular más alejada del ojo del observador.

Lente de transferencia. Lente utilizada para transferir un haz de luz de un lugar a otro; también conocida como lente de retardo. Por ejemplo, existen o menudo lentes de transferencia en los telescopios de DallKirkham o de Maksutov cuya función es la de hacer accesible el punto focal, que de otra manera estaría dentro del telescopio. g k
Lente divergente. Lente que es más gruesa en los bordes que en el centro, de manera que la luz que entra en ella paralela sale divergiendo de un punto; también conocida como lente negativa. La visión a través de una lente divergente es directa, aunque hace que los objetos parezcan menores de lo que realmente son. No puede ser utilizada para producir una imagen real que pueda ser proyectada sobre una pantalla, sino que produce una imagen virtual: una que sólo puede ser vista mirándola a través de la propia lente. Lente gravitacional. Efecto en el que los rayos de luz son doblados por el campo gravitacional de un objeto masivo, como una galaxia o agujero negro. El Sol produce un ligero efecto de lente gravitacional, si bien a escalas cosmológicas el efecto se hace patente en la formación de imágenes dobles o múltiples de una galaxia o quásar distante por un objeto situado en primer plano (como, por ejemplo, en la Cruz de Einstein). También puede ocurrir efectos de lente más complicados, incluyendo la formación de anillos de Einstein, arcos luminosos y micro lentes. Lente gravitacional. Efecto en el que los rayos de luz son doblados por el campo gravitacional de un objeto masivo, como una galaxia o agujero negro. El Sol produce un ligero efecto de lente gravitacional, si bien a escalas cosmológicas el efecto se hace patente en la formación de imágenes dobles o múltiples de una galaxia o quásar distante por un objeto situado en primer plano (como, por ejemplo, en la Cruz de Einstein). También puede ocurrir efectos de lente más complicados, incluyendo la formación de anillos de Einstein, arcos luminosos y micro lentes. TRABAJO ELABORADO POR:

ERNEY RODRIGUEZ MUCHAS GRACIAS
Full transcript