Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y FUNCIONAL DE UNA EMPRESA CONSTRU

No description
by

luis henriquez cortes

on 27 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y FUNCIONAL DE UNA EMPRESA CONSTRU

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL Y FUNCIONAL DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA CHILENA, ANÁLISIS Y DEFINICIONES DEL ORGANIGRAMA.



Introducción
El presente trabajo provee información acerca del estado organizacional y funcional de una Empresa Constructora Chilena, incluyendo aspectos como: estructura organizacional, descripción de cargos y responsabilidades, actividades que realiza y que debería realizar la planta profesional de obra. El trabajo se llevó a cabo mediante la observación y visita a la Obra Etapa VII Mall Zofri de la Constructora Bravo e Izquierdo que actualmente se encuentran trabajando en la Edificación de la Ampliación de los Módulos y Estacionamientos de Zofri, edificación en altura. Los resultados muestran una buena estructuración de los cargos y funciones detalladas de los profesionales en obra.
GERENTE DE PROYECTO

Gerencia de proyectos es la disciplina de organizar y administrar los recursos, de forma tal que un proyecto dado sea terminado completamente dentro de las restricciones de alcance, tiempo y costos planteados a su inicio.
Dada la naturaleza única de un proyecto, en contraste con los procesos u operaciones de una organización, administrar un proyecto requiere de una filosofía distinta, así como de habilidades y competencias específicas.





































Conclusion
JEFE DE BODEGA


El jefe de bodega debe verificar que los materiales ingresados a bodega cumplan con los requerimientos de calidad especificados y llevar el control de todos los materiales ingresados y salidos de bodega.

GERENTE DE PROYECTO

Gerencia de proyectos es la disciplina de organizar y administrar los recursos, de forma tal que un proyecto dado sea terminado completamente dentro de las restricciones de alcance, tiempo y costos planteados a su inicio.
Dada la naturaleza única de un proyecto, en contraste con los procesos u operaciones de una organización, administrar un proyecto requiere de una filosofía distinta, así como de habilidades y competencias específicas.

PREVENCIONISTA DE RIESGO



La prevención de riesgos laborales es la disciplina que busca promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo, además de fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir los riesgos derivados del trabajo.

ADMINISTRADOR DE OBRAS




Es el encargado de obra, es el responsable directo de todo lo que pase y deje de pasar en la Obra, también de la ejecución material del proyecto. Sirve de puente entre el jefe de obra y los operarios que han de realizar los trabajos de construcción.

JEFE DE OFICINA TÉCNICA


Controlar desde el inicio de la obra, los antecedentes y documentación vigente suministrada para la ejecución de proyecto (Planos, Especificaciones Técnicas, Bases Administrativas, Presupuestos, entre otros).

JEFE DE TERRENO


Dirección y supervisión en la ejecución de la obra en terreno.
_Cumplimiento del programa de las obras.
_Supervisar y asegurar el abastecimiento de materiales en forma oportuna.
_Responsable del cumplimiento de metas presupuestarias en tiempo, calidad y costos.
_Prioridad al tema seguridad en las obras.
_Buen manejo de personal y de autoridad.
_Conocimiento profundo e indispensable en la interpretación de planos, medidas, plomos y técnicas.

RESULTADOS

En este trabajo aprendimos la importancia de una buena estructura piramidal de una Empresa Constructora a nivel Organizacional y Funcional para que en conjunto, el equipo de trabajo logre los objetivos en el tiempo programado y con la calidad óptima para que el cliente quede satisfecho con los resultados. Cabe señalar que se observó, que semanalmente se realizaban reuniones con el propósito de planificar las partidas a trabajar y se aclaraban todas las dudas e inconvenientes para que los trabajos se ejecuten correctamente y en el tiempo planificado.
ANÁLISIS DE RESULTADOS


En la visita y análisis de la Empresa, se pudo observar que como deficiencias en el desarrollo de los trabajos, en el momento de que el profesional a cargo de las áreas sale con sus descansos, ya que no son de la región , los puestos quedan asignados entre ellos, no habiendo otro profesional para su reemplazo en el área correspondiente, y en un momento una persona queda al mando de dos funciones, que puede provocar una recarga de actividades y responsabilidades en su momento. También nos queda claro en el Organigrama el puesto del trazador, que es fundamental en la Obra, no se le integra a las reuniones de planificación de los avances de las partidas a programar. En esta presente investigación y análisis, haríamos estos cambios en el organigrama, incluyendo al trazador y tener profesionales para el reemplazo de ellos en sus descansos, ya que la Empresa cuenta con más proyectos en la Región
Podemos concluir la importancia de un Organigrama estructural dentro de una Empresa.
La importancia de la Jerarquía de los Profesionales en la estructura Organizacional, ya que al no estar jerarquizado , no se produce un orden en el sistema para su ejecución.
A través de la identificación y análisis del Organigrama logramos identificar las funciones de los distintos profesionales en le área.
Se concluye que toda Empresa Constructora debe poseer un sistema de organización para poder llevar a cabo de manera clara y ordenada las distintas partidas de la obra.
los distintos cargos que se estudiaron poseen distintas características las cuales son fundamentales para la elaboración del Proyecto a ejecutar.
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CHILE
Sede Iquique
Comunicación Efectiva
Sr. Christian Quiroz Jofre
Alumno : Luis Henríquez Cortes
Full transcript