Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ELEMENTOS DE PROTECCION

No es lo mismo proteger que prevenir. La protección personal tiene por objeto interponer una última barrera entre el riesgo y el trabajador mediante equipos que deben ser utilizados por él. Por definición, no elimina el riesgo y su función preventiva
by

Marisol Gordillo Garcia

on 25 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ELEMENTOS DE PROTECCION

EQUIPOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Tiene un mecanismo a disposicion de una economia para cumplir la funcion basica de asignacion y distribucion, en el tiempo y en el espacio, de los recursos de capital, los riesgos, el control y la informacion asociados con el proceso de transferencia del ahorro a inversion
Head
Intermediado, cuando la transferencia de los recursos de los ahorradores a las inversiones se realiza por medio de instituciones tales como bancos, corporaciones financieras, etc.
• No Intermediado (o de instrumentos) cuando la transferencia de los recursos se realiza directamente a través de instrumentos
-• Intermediado, cuando la transferencia de los recursos de los ahorradores a las inversiones se realiza por medio de instituciones tales como bancos, corporaciones financieras, fiduciarias, Companias de Financiamiento Comercial, etc.
No Intermediado (o de instrumentos) cuando la transferencia de los recursos se realiza directamente a traves de instrumentos.
El movimiento de las acciones generalmente se relaciona con la tendencia del mercado, de lo cual surge la siguiente clasificacion para las acciones:
Ciclicas: cuando siguen el comportamiento del mercado. La accion sube cuando sube el mercado y la misma accion baja cuando baja el mercado, pero no en la misma proporcion.
Aciclicas: cuando su comportamiento es contrario al del mercado. La accion baja cuando sube el mercado y la misma accion sube cuando baja el mercado.
Neutras o Indiferentes: son acciones que no tienen un comportamiento que pueda relacionarse directamente con el mercado, salvo en alzas o bajas muy fuertes. Muchas veces estas acciones estan inmoviles durante mucho tiempo y de repente tienen saltos de precio, esta situacion es mas facil que se presente en acciones con “nula bursatilidad”.
Las acciones: Las acciones son inversiones de capital social, lo cual significa que al comprar acciones de una corporación usted se convierte en accionista y realmente es propietario de una parte de dicha corporación.

Los bonos: Los bonos son promesas de pago emitidas por una ciudad, un gobierno federal, o una empresa. Se dice que los propietarios o portadores de bonos son “tenedores de obligaciones”. Los portadores de bonos no poseen ni tienen derechos algunos respecto de la compañía.

Los papeles comerciales: Títulos representativos de deuda, emitidos con el fin de captar recursos para financiar capital de trabajo. Son papeles con bajos niveles de riesgo y con madurez a corto plazo, generalmente menor de un año.
Los certificados de depósito de mercancías: El certificado de depósito es igualmente representativo de mercancías, de manera que la enajenación de los objetos se cumplen con la entrega material del título. Los certificados de depósito incorporan los derechos del depositante sobre las mercancías depositadas o sobre el dinero depositado a están destinadas a servir como instrumento de enajenación, transfiriendo a su adquiriente los derechos.

Cualquier título o derecho resultante de un proceso de titularización: La Titularización es un mecanismo de financiamiento que consiste en transformar activos o bienes, actuales o futuros en valores negociables en el mercado de valores, para obtener liquidez en condiciones competitivas de mercado, con la consecuente reducción de los costos financieros.

Cualquier título representativo de capital de riesgo: Es la operación profesional sobre el grado de riesgo que tiene un título valor que se negocia en el mercado de valores. Esta opinión especializada e imparcial constituye un importante y necesario elemento de juicio para la toma de decisiones de inversión.
Son aquellas personas naturales o juridicas que disponen de recursos y optan por comprar / vender titulos valores en busca de rentabilidad. Hay una amplia variedad de inversionistas que acuden a la Bolsa: los trabajadores, pensionados, empresas de todo tipo, inversionistas institucionales (aseguradoras, fondos de pensiones y cesantias, fondos mutuos, fondos de valores), empresas del gobierno, inversionistas extranjeros, etc.
Funciones de las bolsas de valores

•* Inscripcion de titulos para negociarse.
•* Mantener un mercado organizado ofreciendo seguridad, honorabilidad y correccion.
•* Establecer cotizacion efectiva de valores inscritos diariamente.
•* Velar que sus miembros cumplan disposiciones legales reglamentarias
Entidad de servicio publico adscrita al Ministerio de Hacienda y Credito Publico que tiene como fin especial organizar, regular y promover el mercado publico de valores, asi como practicar el seguimiento y supervision de los agentes de dicho mercado, para proteger los intereses de los inversionistas.
La Superintendencia de Valores esta siempre dispuesta a asesorar a los participantes del mercado, atendiendo sus consultas y recibiendo sus sugerencias.
El mercado de valores exige una regulacion homogenea en la normatividad contable, lo que motivo a los organismos internacionales a buscarle solucion al problema, de alli nace la idea de la globalizacion contable.
FUNCIONES DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES

Intermediar en la colocación de títulos o adquirir valores por cuenta propia.
Realizar operaciones por cuenta propia con el fin de dar mayor estabilidad a los precios y liquidez del mercado.
Constituir y administrar Fondos de Valores.
Administrar valores de sus comitentes con el propósito de realizar cobro del capital y sus rendimientos y reinvertirlo de acuerdo con las instrucciones del cliente.
Administrar portafolios de valores de terceros.
Otorgar préstamos con sus propios recursos para financiar la adquisición de valores. Celebrar compraventas con pacto de recompra sobre valores.
VIDEO
TIPOS DE VALORES
TIPOS DE VALORES
Los certificados de depósito a término: Titulo nominativo expedido por emisor por depositado de una suma de dinero a un periodo previamente acordado. La tasa de interés se determina con base en el monto de dinero depositado, plazo y las condiciones del mercado.

Las aceptaciones bancarias: Las Aceptaciones Bancarias son letras de cambio emitidas por empresas a su propia orden, aceptadas por instituciones de Banca Múltiple con base en créditos que estas Instituciones conceden a dichas empresas.

Las cédulas hipotecarias: Son títulos garantizados por todos los créditos hipotecarios concedidos por el emisor. Por tanto, sus tenedores son acreedores privilegiados del emisor, teniendo garantizado tanto el capital como los intereses, gracias a las hipotecas inscritas a favor de ellos mismos.

Cualquier título de deuda pública: Es un titulo valor que refleja una deuda que el estado contrae con un inversor. Se encuentra dentro de las posibles inversiones en renta fija. El inversor, por su parte, puede hacer dos cosas con el título: esperar a su vencimiento y cobrar el montante invertido o los intereses, o revender el titulo, en cuyo caso su garantía dependerá del precio obtenido que a su vez del tiempo transcurrido (intereses devengados hasta la fecha) y el tipo de interés de mercado (precio al que se emiten en ese momento los nuevos títulos).
TIPOS DE VALORES
Las acciones: Las acciones son inversiones de capital social, lo cual significa que al comprar acciones de una corporación usted se convierte en accionista y realmente es propietario de una parte de dicha corporación.

Los bonos: Los bonos son promesas de pago emitidas por una ciudad, un gobierno federal, o una empresa. Se dice que los propietarios o portadores de bonos son “tenedores de obligaciones”. Los portadores de bonos no poseen ni tienen derechos algunos respecto de la compañía.

Los papeles comerciales: Títulos representativos de deuda, emitidos con el fin de captar recursos para financiar capital de trabajo. Son papeles con bajos niveles de riesgo y con madurez a corto plazo, generalmente menor de un año.
GRACIAS
CATEGORIAS DEL MERCADO DE CAPITALES

Este mercado está regulado por 30 principios basados en los objetivos, los cuales se encuentran agrupados en ocho categorías, que son:

1. Principios relativos al Regulador
2. Principios de autorregulación
3. Principios para la aplicación de la regulación de valores
4. Principios de cooperación en la regulación
5. Principios para los emisores
6. Principios para las instituciones de inversión colectiva
7. Principios para los intermediarios del mercado
8. Principios relativos a los Mercados Secundarios
Intermediado, cuando la transferencia de los recursos de los ahorradores a las inversiones se realiza por medio de instituciones tales como bancos, corporaciones financieras, etc.
No Intermediado (o de instrumentos) cuando la transferencia de los recursos se realiza directamente a través de instrumentos
El mercado de capitales está dividido en:

• Intermediado: Cuando la transferencia de los recursos de los ahorradores a las inversiones se realiza por medio de instituciones tales como bancos, corporaciones financieras, etc.

• No Intermediado: (o de instrumentos) cuando la transferencia de los recursos se realiza directamente a través de instrumentos.
QUE ES PROTECCIÓN PERSONAL
No es lo mismo proteger que prevenir. La protección personal tiene por objeto interponer una última barrera entre el riesgo y el trabajador mediante equipos que deben ser utilizados por él. Por definición, no elimina el riesgo y su función preventiva es muy limitada.
EQUIPOS DE PROTECCIÓN INDIVIDUAL (EPI)
Los equipos de protección individual son elementos, llevado o sujetados por la persona,
que tienen la función de protegerla contra riesgos específicos del trabajador.

ESTOS ELEMENTO SON:

• Cascos
• Tapones para los oídos
• Gafas o pantallas faciales.
• Mascarillas respiratorias,
• Cremas-barrera
• Guantes o ropa de protección
• Calzado de seguridad
• Equipos anticaidas.

PROTECCIÓN PARA LA CABEZA
Casco de seguridad con tafilete
y ratchet. Se utiliza para
labores donde haya probabilidad
de caída de objetos y riesgo de
contacto con líneas energizadas.
PROTECCIÓN AUDITIVA
Si las medidas de control de ingeniería o administrativas no tienen éxito para eliminar el riesgo de ruido en el lugar de trabajo, la gerencia debe acudir al equipo de protección personal para proteger al trabajador de la exposición a este.
PROTECCIÓN OCULAR Y FACIAL
El uso de los anteojos de seguridad se ha difundido tanto y en la actualidad existen tantos estilos diferentes, que muchos administradores de seguridad y salud establecen la regla de que deben utilizarse en toda la planta. Una costumbre en la industria es obligar a los visitantes a utilizar anteojos de seguridad durante los recorridos por la planta
TABLA
Se especifican algunos lineamientos para diversos tipos de protección ocular en riesgos característicos.

PROTECCIÓN RESPIRATORIA

La siguiente, es una clasificación resumida de los dispositivos de protección respiratoria:
1. Dispositivos purificadores de aire:
a. Careta para polvo
b. Cuarto de careta
c. Media careta
d. Careta para toda la cara
e. Careta para gas
f. Mascarilla de respiración para boca
2. Mascarillas de respiración suministradoras de atmosfera:
a. Mascarilla de línea de aire
b. Careta con tubo
c. Aparato automático de respiración


PROTECCIÓN DE MANOS
Guantes de plástico desechables: Protegen contra irritantes suaves
• Guantes de material de aluminio: Se utilizan para manipular objetos calientes
• Guantes dieléctricos: Aíslan al trabajador de contactos con energías peligrosas
• Guantes resistentes a productos químicos: Protegen las manos contra corrosivos, ácidos, aceites y solventes. Existen de diferentes materiales: PVC, Neopreno, Nitrilo.

PROTECCIÓN DE CALZADO
Es una tarea más costosa que los cascos, porque se desgasta más rápido y es más costoso por pieza.
En la norma OSHA 1910.136 se establece que todo calzado de protección debe cumplir la norma ANSI Z41-1991.

PARA TRABAJO EN ALTURAS
Las personas que van a realizar trabajo en altura deben recibir entrenamiento sobre el uso y mantenimiento sobre el equipo de protección personal.
ROPA DE PROTECCIÓN
Las enfermedades cutáneas laborales, en particular la dermatitis por contacto de irritantes con la piel, representan un número significativo de todas las enfermedades laborales manifestadas.
Full transcript