Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Sintesis de lipidos.

No description
by

Joseht Michel

on 25 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sintesis de lipidos.

Síntesis de Lípidos
Síntesis de lípidos.
Los lípidos cumplen funciones diversas en los organismos vivientes, entre ellas:
-
Reserva energética
(como los triglicéridos).
-
Estructural
(como los fosfolípidos de las bicapas).
-
Reguladora
(como las hormonas esteroides).
Las grasas o lípidos en el organismo humano sirven como depósitos de energía, como protección de los órganos, aislamiento del frío, transporte de las vitaminas liposolubles disueltas en las grasas y para aportar ácidos grasos esenciales. El cuerpo humano necesita de las grasas para poder realizar la síntesis de ciertas hormonas como la testosterona.
Lípidos
Las membranas de las células eucariotas están compuestas por 3 tipos de lípidos: fosfolípidos, glicolípidos y colesterol.

La mayor parte de los fosfolípidos son componentes de la estructura básica de la membrana. Las moléculas lipídicas son biológicamente interesantes porque forman una barrera inerte que rodean células y organelos.


Los ácidos grasos, fosfolípidos y sus derivados son participantes activos en procesos celulares tales como señalización, exocitosis y endocitosis y crecimiento celular.
Síntesis de los lípidos
Almacenamiento de lípidos
Transporte de lípidos
• Las micelas que contienen a los productos de la digestión son absorbidas por las células de la mucosa intestinal a través de la membrana plasmática.

• En estas células de la mucosa intestinal se resintetizan los triacilgliceroles.

• Para su transporte, los triacilgliceroles se empacan en partículas de lipoproteínas llamadas quilomicrones que se liberan al sistema linfático, desde donde pasan a la sangre.

• Los quilomicrones contienen fundamentalmente un tipo de proteína: la apolipoproteína B-48.

• Los quilomicrones también funcionan en el transporte del colesterol y de las vitaminas liposolubles (A, D, E y K) ingeridos en la dieta.
Absorción y transporte de lípidos
Vídeo.
Integrantes del equipo 6:
-Cortes Morales José.
-Melo Hernandez Alejandro.
-Melero Padilla Miguel.
-Sanchez Ramirez Joseth

• Los quilomicrones y las VLDL se unen a las lipoproteínlipasas de la membrana plasmática de las células de músculo y tejido adiposo, fundamentalmente.

• De nuevo, los triacilgliceroles se degradan por una lipoproteín lipasa a ácidos grasos y monoacilglicerol para ser incorporados a las células. El glicerol se transporta al hígado o al riñón.

• En las células de músculo y tejido adiposo se resintetizan los triacilgliceroles y se almacenan.

• La composición de la grasa almacenada, es decir su proporción relativa en mono o triacilgliceroles y el tipo de ácido graso que contienen, depende del organismo.


• Los triacilgliceroles sintetizados en el hígado se transportan por la sangre en otro tipo de lipoproteínas llamadas lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL)

• Los ácidos grasos se transportan en complejo con la albúmina sérica, que es la proteína más abundante del plasma sanguíneo.

• Las sales de Na + o K+ de los ácidos grasos son jabones, por lo que si exceden una cierta concentración en forma libre son muy tóxicos.

• Los lípidos también se transportan a través de la sangre como cuerpos cetónicos, que son moléculas producto del catabolismo de los ácidos grasos y que se usan como fuente de energía en los tejidos periféricos bajo determinadas condiciones.
Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas (la mayoría biomoléculas) que están constituidas principalmente por carbono e hidrógeno y en menor medida por oxígeno
La síntesis empieza en el retículo endoplasmático, es el mayor sitio donde los lípidos de la membrana son sintetizados en las células eucariotas. Los lípidos son sintetizados en el medio acuoso del citosol, aunque algunos lípidos son sintetizados en asociación con otras membranas.
síntesis de lípidos.
Los ácidos grasos se almacenan como triglicéridos en todas las células para ser utilizados en un futuro cuando sea necesario. Los triglicéridos están formados por moléculas de glicerol a las que tres ácidos grasos han sido esterificados. Los ácidos grasos que están presentes en los TG son predominantemente saturados.
Síntesis de Triglicéridos
Full transcript