Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Economia Global vs. Economia Local

No description
by

Edgar Gasga

on 16 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Economia Global vs. Economia Local

Gracias...
4.3 Economía Global vs. Economía Local
Gasga Peláez Edgar
De la Cruz Zarai
Moreno Lagunas Manuel
Mirando Gerardo
Economía Local
Si estamos estudiando la economía local, estamos buscando a la producción, distribución y consumo que se producen dentro de una comunidad local.
El tamaño de una comunidad local puede ser tan pequeña como un vecindario o tan grande como una ciudad.
Las actividades que estamos buscando en general se concentran en un área geográfica particular.
Algunos investigadores y activistas argumentan que el apoyo a la economía local es importante para el desarrollo económico y el bienestar social de los habitantes de la comunidad.
Además, las pequeñas empresas son más proclives a apoyar el bienestar de las comunidades, ya que están más integrados en la vida de los residentes locales.
Economía Global
La economía global es un sistema muy complejo que enlaza a las naciones a través del comercio y el flujo de bienes, servicios e información.
¿Que es Economía?
Se describe la economía como el estudio de la producción, distribución y consumo de bienes y servicios.
• Sector primario se relacionan con la extracción directa de los materiales de la superficie de la tierra, generalmente a través de la agricultura, la minería, la pesca y la silvicultura.
• Sector secundario incluye industrias que procesan, transforman y ensamblan la materia prima en productos tales como automóviles, computadoras y ropa.
Actividades que la Conforman
Podríamos definir la economía global como “un sistema económico en el que las fronteras estatales no son el marco básico de actividad”. La globalización de la economía es visible en tres aspectos:

- La práctica del registro legal de las empresas en países que no son el de origen.
-La existencia de multinacionales.
-La mundialización del comercio, la producción y las finanzas.

Por que las empresas ya no tienen tantas barreras a la hora de comprar productos extranjeros, ni a la hora de vender , en resumen,a economía se a globalizado.
Los límites de la actividad y procesos particulares de la economía se agrupan en dos; la economía global y la economía local.
Como resultado, el análisis de las economías locales a menudo se centra en las pequeñas empresas y las transacciones que se producen con una comunidad.
Ellos argumentan que las pequeñas empresas son más beneficiosas que las grandes empresas debido a su enfoque más sensible en las comunidades en las que se encuentren.
Ponen de relieve cómo las pequeñas empresas devuelven la prosperidad a la comunidad a través de locales, impuestos y salarios individuales.
Sin embargo, los críticos argumentan que el exceso de énfasis en las economías locales pueden dificultar la integración en la economía global más grande y puede hacer que grandes corporaciones sean menos probable que se establezcan en una determinada localidad.
• Sector terciario se relaciona con la provisión de bienes y servicios a las personas a cambio de un pago. Algunos ejemplos de los proveedores de servicios incluyen los bancos, las universidades y las tiendas minoristas.
• Sector cuaternario de actividades relacionadas para la administración de datos e información.
Una economía global y local
Una economía global, cuenta con cuatro características fundamentales, descritas a continuación, las cuales deben ser comprendidas y analizadas por los diferentes participantes del mundo globalizado, como condición necesaria (no suficiente) para repensar sus estructuras de negocio.
La economía global no tiene fronteras. Esta características es gracias a las telecomunicaciones.

La economía global es invisible. Una condición de lo anterior, ya que ahora las acciones sobre los mercados se manejan electrónicamente.
La economía global está tecnológicamente conectada; se contextualiza en serivicios de información de valor agregado, que ofrecen el mayor capital y beneficio a sus usuarios creando redes virtuales y servicios 24 - 7.
La economía global se mide en múltiplos, esta característica exige de los actores la capacidad de ver el futuro y tener la valentía de crearlo. No es posible un economía global sin la capacidad de la innovación.
El sistema económico mundial descansa sobre cuatro ejes:
El crecimiento del comercio.
La mundialización de la producción.
El boom de los flujos financieros.
La interrelación de todos los puntos del planeta.
Por otra parte, Las comunidades de pequeñas empresas gestionadas a nivel local son mucho más sanas económicamente que las comunidades que están colonizadas por grandes corporaciones de propiedad ausente.
Hill McKibben hizo un apunte similar en Deep Economy. Gran parte del dinero que segasta en una corporación nacional comprando cosas es rápidamente succionado de la economía local, mientras el dinero que se gasta en negocios locales circula repetidamente en la economía local y escapa al exterior mucho más lentamente.De acuerdo con un estudio de Vermont, sustituir la comida importada por producción local en solo un 10%crearía 376 millones de dólares en nueva producción económica, incluyendo 69 millones en salarios para más de 3600 nuevos trabajos. Un estudio similar en Inglaterra encontró que el efecto multiplicador de diez libras gastadas en negocios locales beneficiaba a la economía local hasta en 25 libras, comparado con solo 14 para la misma cantidad gastada en una cadena de tiendas.


Por ejemplo, un estudio de 1947 comparaba dos comunidades en California: una era una comunidad de pequeñas granjas, y la otra estaba dominada por unos pocos grandes agro negocios. La comunidad de pequeños granjeros tenía mayores niveles de vida, más parques, más tiendas y más organizaciones cívicas, sociales y de ocio.
Full transcript