Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Datos interesantes de niños, niñas y adolescentes

No description
by

Marcela Callirgos

on 11 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Datos interesantes de niños, niñas y adolescentes

Datos Interesantes de Niños, Niñas y Adolescentes La educación muestra incrementos importantes de niñas y niños matriculados De 1998 al 2007, la cobertura de la educación aumento del 90.6 % al 93.7%, tanto en Primaria como Secundaria. A pesar de los avances no se aprecia mejoras importantes en la calidad educativa, aun cuando la inversión en educación aumentó en los últimos años.
Se requieren una estrategia integral para mejorar la calidad de la educación de los niños, niñas y adolescentes del país, así como recursos humanos y financieros. . Es un reto el aumento de la inversión pública en educación para lograr lo que propone el Plan Nacional de Educación al 2021.
La aprobación de este Plan es un paso importante en materia educativa. Un importante avance en la reducción de la tasa de mortalidad infantil y en la provisión de vacunas contra la poliomielitis y la tuberculosis. El número de niños y niñas con infecciones respiratorias agudas (IRA) y con desnutrición crónica es aún alto.
El 96% de casos de VIH/SIDA se produce por transmisión vertical. INABIF indica que más de 19,000 niños se encuentran institucionalizados a nivel nacional.
Viven dentro de una institución, durante 3 a 5 años, lapso en el cuál son separados de sus familias. El número de adolescentes en contacto con la ley ha aumentado durante los últimos años.
El Estado afronta esta situación orientandose más a la sanción penal que a la prevención, agudizando la percepción del adolescente como problema. Finalmente, se observa una ausencia y deficiencia en sistemas de información referida a niños, niñas y adolescentes.
En general, la información es errática y desordenada, cuando no inexistente o deficiente. Estos problemas que aquejan directamente derechos específicos de los niños y adolescentes, repercuten en otros derechos fundamentales como la educación, salud, participación; y ponen en riesgo su desarrollo integral y convivencia social armoniosa.
Full transcript