Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sitios turístico de la Ciudad de Cartagena.

No description
by

Jessika Shoene Buelvas

on 29 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sitios turístico de la Ciudad de Cartagena.

Sitios turístico de la Ciudad de Cartagena.
Integrantes:
-Royman Luna F.
-Jessika Buelvas C.
-Brianda Blanco C.
-Katherin Noriega V.
Castillo de San Felipe de Barajas.
Está situado sobre un cerro llamado San Lázaro y fue construido en 1536 durante a la época colonial española.1 Sufrió constantes ataques por parte de los ingleses y franceses, siendo el comandante francés Barón de Pointis quien tomara el castillo a mediados de 1697.
¿Qué aspectos de la Ciudad, pueden ser analizados desde la Filosofía?

Esta describe lo que él consideraba el motor principal del hombre: la ambición de lograr sus deseos, la demostración de fuerza que lo hace presentarse al mundo y estar en el lugar que siente que le corresponde; todas esas son manifestaciones de la voluntad de poder. Otro punto particular de la voluntad de poder es que también representa un proceso de expansión de la energía creativa que, de acuerdo con Nietzsche, era la fuerza interna fundamental de la naturaleza.
Palacio de la Inquisición.
El hombre que tiene Voluntad de Poder es un hombre que siempre busca superarse...En todos los ámbitos, sin importar los comentarios ajenos a su realidad.
Por eso, y por la motivación de proteger el más grande baluarte español en América, construyeron en ella mejor seguridad en ese entonces, que con pasadizos y estrategías defendieron todo aquello que creían que les pertenecía.



En cambio, Nietzsche planteaba una voluntad de poder en la que las cosas vivientes no sólo se encuentran motivadas por la mera necesidad de mantenerse vivas, sino que, en realidad tenían una gran necesidad de ejercer y utilizar el poder para crecer y expandir sus fortaleza y posiblemente para someter otras voluntades en el proceso. Eso es lo que llevó a que se cometieran tales actos de crueldad por parte de la Iglesia Católica.
Schopenhauer planteaba una "voluntad de vivir", en el que las cosas vivientes se encontraban motivadas por la sustentación y desarrollo de sus propias vidas.
La Inquisición no fue más que una época en la cuál como diría Eduardo Galeano: "Se vive en una sociedad donde nos preguntan con qué salsa queremos ser comidos".
Sabías qué...
El palacio es hoy un museo, que muestra los instrumentos retorcidos de los inquisidores de la tortura (un espectáculo horrible, pero, con mucho, lo más fascinante aquí). El museo también alberga la cerámica precolombina y objetos históricos que datan de la época colonial y la independencia, incluidas las armas, pinturas, muebles y campanas de la iglesia.


La inquisición...

La inquisición hace referencia a la supresión de la herejía mayoritariamente por parte de la iglesia católica. En nuestro paso por el palacio de la inquisición pudimos observar varios castigos que se cometían hacia a ellos,como la pena de muerte y otros.
Este consistía en una serie de preguntas que se le hacía a la persona y si decía mentiras, para los hombres,se les amarraba sus extremidades y eran estiradas hasta desgarrarlas, Había una última cuerda que se amarraba a su miembro viril.
En el palacio de la inquisición pudimos conocer un poco de cómo fue la historia de cartagena antes de llamarse así,también nos hablaron del día en que cartagena se independizó, un 11 del mes 11 del año 1811.
En cartagena de indias,pudimos visitar el castilo de san felipe y el palacio de la inquisición.
En nuestro paso por el castillo de san felipe, la parte más interesante para nosotros, fue poder observar dentro de los túneles como se escondían y atacaban a sus enemigos.
Conclusión...
Por último pero no menos importante, pudimos aprender los mecanismos de defensa, la supresión de los herejes en el palacio de la inquisición,el espacio de descanso los soldados y muchas cosas más que nos harían volver.
Sabías qué...
A lo largo de toda su historia, la fortificación militar ha sufrido varias remodelaciones con el fin de evitar su deterioro y mantener conservado un monumento importante, no solo para el pueblo cartagenero, sino también, para toda Colombia. Hoy en día sirve como un atractivo turístico y es el lugar de importantes eventos y reuniones sociales.
GRACIAS!
Full transcript