Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN EN LA COMUNIDAD DE M

No description
by

Edwin Marca Mamani

on 14 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN EN LA COMUNIDAD DE M

CENTRO DE CAPACITACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MUÑECAS
1. ETAPA DE PREPARACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
INTRODUCCIÓN
El informe da cuenta a los resultados finales alcanzados en el Proyecto, donde compartimos nuestras experiencias con respecto a la gestión y ejecución en la construcción del centro de capacitación en la Comunidad de Muñecas, y la aplicación de estrategias metodológicas educativas tal como el proyecto de fortalecimiento propone, la articulación de la escuela con la comunidad.
En la primera etapa apuntaremos a detalles la etapa de preparación, organización y planificación respecto al proyecto, con una descripción del contexto tomando en cuenta varios aspectos de la realidad de la comunidad, como la ubicación geográfica, organización sociocultural, características sociolingüística y socioeconómica, organización política sindical, organizaciones no gubernamentales, origen del problema abordado, y estrategias operativas.
En la segunda etapa se dará a conocer el desempeño del proyecto, los logros de las actividades programadas.
En la tercera etapa se dará a conocer los resultados e impactos del proyecto.

CENTRO DE CAPACITACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MUÑECAS
CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE CAPACITACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MUÑECAS.


Caranavi, Diciembre del 2014

AGUILAR QUISPE VILMA.
ACHILLO ANCASI RAUL.
MARCA MAMANI EDWIN.


“Proyecto de fortalecimiento presentada para optar el Título de Maestra/o
con grado de Licenciatura en Educación Secundario Comunitaria”


ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIÓN DE MAESTROS‘’SIMON BOLIVAR’’
UNIDAD ACADEMICA CARANAVI

Los pobladores se sustentan económicamente con la agricultura con el cultivo de café, coca, cítricos, banano que son comercializados en la ciudad de Caranavi, y en menor proporción también se dedican a la crianza de aves de corral para su alimentación y venta de madera.
En la población existe una cooperativa llamada COAINE que es un centro de acopio de los granos de café que se dedica a su comercialización y exportación, que mejora los ingresos económicos de los pobladores.

En el área de física se desarrollara temáticas: sistemas de unidades relacionando con los materiales de construcción, identificando sus unidades en los diferentes sistemas; la cinemática relacionada con el transporte de los materiales ejemplificando con los problemas y ejercicios propuestos, en la utilización de las herramientas de trabajo como la máquina de atwood se relacionará con el contenido de la dinámica y en el área de química se apreciará las mezclas, disoluciones y densidades en los supuestos de la construcción con química inorgánica con la identificación de los metales para relacionarlos con los compuestos secundarios, ternarios y química general.

FLORA Y FAUNA.
En la región se observa por las condiciones climáticas y las características de los suelos una flora y fauna diversa, que permiten un bosque de mediana altura presentando una variedad de especies vegetales propias del lugar como ser troncas de construcción y
una gran variedad de árboles, plantas, hierbas y otros. Entre los animales silvestres se encuentran el sari, jochi, tucán, charata, loro y otros, y una gran cantidad de especies de insectos, muchos de estos animales están en peligro de extinción a causa de la caza, pesca, y comercio ilegal de animales.


Conformación de equipo comunitario y asignación de responsabilidades.
El proyecto será gestionado por la autoridad máxima de la comunidad, estudiantes de la E.S.F.M. Unidad Académica Caranavi y la Comunidad Educativa.

El centro de capacitación permitirá la interacción de las comunidades, fortaleciendo la participación donde plantearan sus inquietudes, mejorando su organización para dar solución a los problemas y necesidades tanto internas y externas de la comunidad, forjando los valores sociocomunitarios como la complementariedad solidaridad y reciprocidad. Así también favorecerá a los productores de la comunidad a través de cursos de capacitación con innovaciones y técnicas de producción agrícola.

PROV. NOR YUNGAS


Dentro del ámbito geográfico los beneficiarios directos son77 familias que integran la comunidad de Muñecas, Maestros y Estudiantes de la Unidad Educativa Gualberto Villarroel II de nivel secundario, Pedro Domingo Murillo del nivel primario. Y losbeneficiarios indirectos son: las comunidades aledañas, las unidades educativas anexas del núcleo Ramiro Revuelta Iriarte: Monte Redondo, Alto Italaque, Quilla Quillani y Unión Villa San Juan.

Beneficiarios.
1.1 Contexto
1.1.2. Ubicación geográfica
La Comunidad Muñecas se encuentra ubicada al norte de la Provincia Caranavi del departamento de La Paz, cantón Caranavi Rural, central Nor Este, parte del camino hacia alto Beni, adentrándose en km. 4 a la derecha. Distante de 20 a 30 km. de la ciudad de Caranavi, es conocido como planta COAINE, limitando con diferentes comunidades: (Ver anexo N°2)
Al Norte, con el rio Turrini.
Al Sur, con la comunidad Italaque y Juan del valle.
Al Este, con la comunidad Quillaquillani.
Al Oeste, con la comunidad juan del valle e Italaque.

Instituciones Educativas.
Debido a que la comunidad Muñecas no cuenta con numerosa población solo existe una institución educativa que funciona con dos nombres: Pedro Domingo Murillo (primaria) y Gualberto Villarroel II (secundaria).

Objetivos específicos y estrategia operativa
Objetivo esperado
Construir el centro de capacitación donde se promuevan actividades socioeconómicas, culturales y educativas fortaleciendo la integración e interacción de la Unidad Educativa con la Comunidad.

Resultados esperados (objetivo específico)
Planificar actividades y organizar equipos de trabajos en la ejecución de la obra, con la participación comunidad y Unidad Educativa.
Participar en la construcción del centro de capacitación integrando a todos los actores de la comunidad y Unidad Educativa
Favorecer a los productores de la comunidad, con cursos de capacitación sobre innovaciones y técnicas de producción en caficultura y cítricos, igualmente a los estudiantes con seminarios en salud y desarrollo humano.


Análisis, de la situación de ejecución de los componentes del Proyecto de fortalecimiento.
COMPONENTES DEL PROYECTO
Identificación de las necesidades de fortalecimiento.
Diseño de marco lógico para el proyecto “Centro de capacitación”
Tareas preparatorias para el desarrollo de las actividades de los resultados del proyecto “Construcción del centro de capacitación en la comunidad de Muñecas”
Grado de cumplimiento al cronograma de actividades
Full transcript