Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las hijas de Tara

No description
by

Roger Farrés

on 5 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las hijas de Tara

Las hijas de Tara Laura Gallego Ficha Bibliográfica -Autora: Laura Gallego
-Titulo: Las hijas de tara
-Editorial: SM
-Colección: Gran Angular
-Numero de páginas: 269
-Año y lugar de edición: 2002,
Boadilla del Monte (Madrid)
-Estilo: ciencia-ficción i fantasía Introducción El libro trata de un futuro en el que la naturaleza se rebela contra la humanidad y la tecnología por todos los siglos que los humanos lo había estado intentando dominar todo y contaminando la tierra, así que "Tara" la diosa de la creación de la tierra hizo que la naturaleza lo ocupara todo, destrozando ciudades y creando nuevas especies. La historia empieza 500 años después cuándo el mundo esta dividido entre tecnología y naturaleza. Las ciudades son llamadas dumas y están divididas en 3 círculos según clases sociales. En el central están las grandes corporaciones que dominan las ciudades y los jefes de estas; en los círculos medios están los trabajadores y en los círculos exteriores están las clases marginales, los asesinos y los mutantes. Después también hay los páramos que son grandes desiertos contaminados y con radiación echada por las ciudades que las separan de Mannawinard, que es la naturaleza y donde viven "los salvajes" Personajes y términos Kim: Protagonista de 17 años, mejorada biotecnológicamente, rubia y mercenaria.
Dummas: ciudades muy avanzadas tecnológicamente y muy protegidas.
Hermandad Ojo de la Noche: grupo de mercenarios más importante de las dumas donde trabaja Kim.
TanSim: Hacker de la hermandad que empieza ayudando a Kim pero acaba luchando contra ella.
Nammatech: corporación muy importante de donde roban el biobot.
sombras: vigilantes mejorados biotecnológicamente y los más eficaces de las corporaciones.
Danna: líder de la hermandad Ojo de la Noche.
Keyko: chica de 15 años, oriental y hermana guerrera adoptada por la hijas de Tara.
Madre Blanca: líder de la orden de las hijas de Tara.
Orden de las hijas de Tara: orden de chicas que se fueron de Mannawinard para extender la voz de Tara más allá de los páramos.
biobots: robots inteligentes con apariencia humana que tienen solo cabeza y brazos, y que pueden utilizar chatarra y distintos programas para desarrollarse las partes inferiores del cuerpos según sus necesidades.
Adam: nombre con el que llaman al biobot especial que roban al principio del libro.
Piezas rúnicas: piedras que concentran el poder de Tara( fuego, aire, luz, tierra, agua)
Dorgos: mamíferos con pelo rojo, cabeza de perro, bípedos y que transportan a los salvajes.
Duncan, el segador: antiguo miembro de la hermandad que pasa a trabajar como sombra para Nammatech.
Los Ruadh: tribu antgua y orgullosa que vive en Mannawinard y lucha para preservar los límites de Mannawinard. Odian la tecnología i a todos los urbanitas (habitantes de las dumas).
Chris "Serpiente Alada": Hacker inteligente de pelo castaño, delgado, de azules que vive en duma Murias.
Semira: chica de 17 años de los Ruadh, valiente y desconfiada que ayuda a Kim y Keyko.
Moira MacRoi: Druida de Mannawinard y que hace el ritual a Adam.
Gaernon MacRoi: Druida que echizo a Adam y padre de Moira. Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Quart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam, la que sería su primera novela sin publicar, Zodiaccía. Es una escritora española conocida principalmente por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, siendo una de las ganadoras más jóvenes del Premio Barco de Vapor al conseguirlo por primera vez con sólo 21 años.
Licenciada en filología, Laura Gallego logró su primeros éxitos con Finis Mundi y La leyenda del rey errante.
Laura Gallego ha probado suerte con una novela más adulta en Dos velas para el diablo, aunque sin dejar de lado el mundo juvenil, como demuestra su serie de Sara y las goleadoras.
La obra de Laura Gallego ha sido traducida a más de quince idiomas y publicada en prácticamente todo el mundo.
En 2011, Gallego se hizo con el prestigioso galardón del Cervantes Chico, dedicado a reconocer la maestría en el mundo de la literatura infantil y juvenil. La Autora El libro Adecuación del título con la novela: El libro se llama "las hijas de Tara" y es debido a que Tara es la diosa de la creación de la Tierra pero también es un sentimiento y la naturaleza en si misma. Así se entiende que todos somos hijos de Tara pero dice "hijas" porque las protagonistas son chicas y los elegidos por tara siempre son chicas. Relación entre el tema y la estructura: El tema trata de un mundo futurista dividido entre tecnología y naturaleza, y así es la estructura de los 14 capítulos que forman el libro ya que sobretodo al final del libro habla sobre Mannawinard y después sobre el mundo tecnológico en las dumas separándolo visualmente con espacios entre cada cosa y cambiando de tema y personajes en ese momento. Punto de vista El narrador del libro es un narrador externo omnisciente, cosa que se entiende debido a que va hablando de distintos personajes y de sus sentimientos en dos sitios totalmente diferentes donde los personajes piensan totalmente distinto y seria imposible hacerlo con un narrador interno en primera persona. Espacio y tiempo El espacio y el tiempo están muy relacionados debido a que la historia pasa en un futuro (a unos 500 años) y hay unas ciudades muy avanzadas tecnológicamente que conviven con los robots pero al mismo tiempo hay unos bosques gigantes donde viven los salvajes que se desentendieron de la tecnología para ir a vivir a Mannawinard, más cerca de Tara. Breve resumen Opinión personal Tiempo Tiempo externo: Se trata de un libro ambientado en el futuro a unos 500 años de la actualidad y donde todo ha cambiado mucho y ya casi no quedan vestigios de nuestros tiempos.

Tiempo interno: la historia transcurre solo en un mes y se cuenta muy detalladamente cada día. Kim es una mercenaria de duma Findias a la que le encargan robar un biobot en una gran empresa por el que le darán mucho dinero pero ella no sabe aún porque es tan especial. Al mismo tiempo keyko esta en las montañas en su orden de las hijas de Tara donde le encomiendan la misión de llevar un mensaje a Mannawinard. A kim la encuentran robando y escapa de la ciudad hacia los páramos, donde se encuentra a keyko y siguen el camino juntas. Kim es una urbanita y keyko es una medio "salvaje" que puede usar la magia, cosa que a kim no le gusta mucho. En los páramos son cogidas por un grupo de mutantes, luchan contra bestias... y kim es envenenada radioactivamente y empieza a mutar. Con ellas va el robot robado, que no es un robot cualquiera, sino que es especial i parece muy humano. Kim no puede volver a las ciudades porqué la están buscando así que va con Keyko hacia Mannawinard. Cuando llegan, los salvajes solo aceptan que entre Keyko pero finalmente entran todos y se introducen al bosque junto a Semira ( chica de la tribu Ruadh) y Chris ("hacker" amigo de Kim). Pronto en las ciudades declaran la guerra a Mannawinard pero solo porque resulta que los urbanitas de las ciudades están siendo controlados inconscientemente por un superordenador que crearon que en teoría solo debía controlar a los robots. La única manera de devolver el pensamiento a los urbanitas es uniendo las piedras rúnicas y creer en la magia y en Tara. Deben hacer un ritual todos juntos con las piedras pero Kim no cree lo suficiente en Tara ni confía en la magia así que la hacen escuchar a su corazón para que oiga la voz de Tara. Finalmente hacen el ritual con la sacerdotisa Kea y justo cuando empezaba la batalla consiguen que los urbanitas cobren la consciencia y que los robots se vuelvan inservibles gracias a la destrucción del superordenador, fruto de haber echo el ritual. Finalmente los urbanitas empiezan a amar y a entender a Tara, y dejan de odiar a Mannawinard. Kim lo entiende también y gracias a la magia que tanto temía anteriormente consigue curarse de la mutación que había empezado en su cuerpo. Creo que el libro está muy bien y es bastante interesante aunque se me hizo un poco pesado debido a que tiene la letra muy pequeña. Aún así la historia me ha gustado mucho y es muy original y nos muestra que los humanos siempre queremos controlarlo todo y acabamos destruindo el paisaje y la tierra, y con eso también nos destruimos a nosotros mismos como nos pasa en nuestros tiempos con la contaminación que nos acaba perjudicando también a nosotros.
Full transcript