Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Principio de Arquimides

No description
by

Jefferson Torres

on 22 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Principio de Arquimides

Equipo Hidráulica Básica Presión hidrostática En un cuerpo sumergido por completo en un liquido, todos los puntos de su superficie reciben una presión hidrostática, que es mayor conforme aumenta la profundidad de un punto. Las presiones ejercidas sobre las caras laterales opuestas del objeto se neutralizan en forma mutua; sin embargo, está sujeto a otras dos fuerzas opuestas: su peso que lo empuja hacia abajo y el empuje del liquido que lo empuja hacia arriba. Condiciones de equilibrio de cuerpos en flotación El equilibrio de un cuerpo flotante se clasifica en tres tipos:
Estable: Una fuerza actuante, por ejemplo, el empuje del oleaje o del viento origina una inclinación lateral, pero cuando aquélla cesa el cuerpo vuelve a su posición original.Este tipo de equilibrio lo tienen los cuerpos de centro de gravedad bajo.
Inestable: La fuerza actuante origina el volteo brusco del cuerpo (zozobra), el cuál después recupera una posición más o menos estable. Éste equilibrio lo tienen aquellos cuerpos cuyo centro de gravedad es alto.
Indiferente: La fuerza actuante origina un movimiento de rotación continua del cuerpo, cuya velocidad es directamente proporcional a la magnitud de la fuerza y cuya duración es la misma que la de dicha fuerza. Éste tipo de equilibrio lo poseen los cuerpos cuya distribución de la masa es uniforme.
Equilibrio Lineal y Rotacional Un cuerpo en flotación puede presentar dos condiciones de equilibrio: lineal o rotacional.
Se dice que un cuerpo en flotación posee estabilidad lineal cuando al tener un pequeño desplazamiento lineal se presentan fuerzas restauradoras que regresan al cuerpo a su posición original.
De la misma forma se dice que un cuerpo posee equilibrio rotacional cuando al presentar un giro, sea a la derecha o a la izquierda se presenta un par restaurador que regresa el cuerpo a su posición original Principio de Arquímedes El principio de Arquímedes afirma que todo cuerpo sumergido en un fluido experimenta un empuje vertical y hacia arriba igual al peso de fluido desalojado Empuje Ea Peso W Ea=W E1-E2=0 E1 E2 De acuerdo con la magnitud de estas dos fuerzas tendremos los siguientes casos:
Si el peso (P) de un objeto es menor que el empuje (E) que recibe, flota. La magnitud que recibe el objeto es igual a la magnitud del peso que tiene el volumen del liquido desalojado.
Si el peso del objeto es igual al empuje que recibe, permanecerá en equilibrio, es decir, sumergido dentro del liquido.
Si el peso del objeto es mayor que el empuje, se hunde. En este caso, como el anterior al estar completamente sumergido el objeto, desalojara un volumen de liquido igual a su propio volumen. La magnitud del empuje que recibe el objeto es igual a la magnitud del peso que corresponde al del volumen del liquido desalojado P E P E P E
Full transcript