Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CAMPAÑA DE PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRANSITO POR ALICORAM

No description
by

eduard molina

on 25 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CAMPAÑA DE PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRANSITO POR ALICORAM

CAMPAÑA DE PREVENCION DE ACCIDENTES DE TRANSITO POR ALICORAMIENTO
¿QUE PASA EN EL MUNDO?
¿COMO VA SER?
En la actualidad los accidentes por causa del alcohol es uno de los problemas más graves no solo en nuestro Pais sino en el mundo entero por la falta de responsabilidad de los conductores que manejan bajo los efectos del alcohol.
¿POR QUE?
¿PARA QUE?
Por medio de esta campaña se
pretende generar conciencia en
este tipo de personas para evitar
la cifra de estos accidentes.
¿A QUIENES VA?
Esta campaña va dirigida a todos los ciudadanos Colombianos que les gusta conducir bajo los efectos delalcohol y no miden las consecuencias.
El desarrollo de esta campaña se basa en una serie de propagandas visuales, que ilustraran las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol (tv, vallas, flayers, etc), comerciales radiales, y trabajo social
QUE PASA EN COLOMBIA
Un estudio de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales asegura que en nuestro país el caso más preocupante son los jóvenes entre 18 y 24 años: en la actualidad, 80% de ellos toma.

El reciente Estudio sobre Patrones de Consumo nocivo de Alcohol en Colombia 2012 de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), con sede en Costa Rica, revela uno de los principales problemas del consumo de alcohol en el país: los altos índices de consumo en jóvenes y adultos

De acuerdo con los datos de esta investigación, que se realizó en zonas rurales y urbanas de seis regiones, el 80% de la incidencia de consumo recae sobre la población entre 18 y 24 años. A ellos lo siguen los ciudadanos entre 25 y 34 años, con 74,2%.

Estas cifras pueden ser una consecuencia del consumo temprano que pese a no ser tan alto en Colombia, sí es una alarma para revisar la eficacia de las campañas de prevención y el acatamiento de la prohibición de la venta de estas bebidas a menores de edad. Casi el 20% de los encuestados aseguró haber probado el alcohol antes de cumplir 18 años.

La incidencia de el consumo de bebidas alcoholicas es mayor en un 81% en los hombres y un 59% menor para las mujeres, los patrones de cosumo son sensibles a la condición de genero, la edad y el nivel socioeconomico, de modo que estos aspectos son determinantes para el analisis y la prevención.
En la actualidad, generalizando, se ha creado una campaña de inteligencia vial donde le indican al ciudadano que si va a ingerir alcohol lo mejor es entregar las llaves y hasta ahora es una estrategia que ha funcionado en muchos países Europeos, en Estados Unidos y algunos de sur América como lo son Argentina, Chile, Uruguay, porque la están implementando en Televisión, Radio, Vallas Publicitarias Etc..

México, D.F.- Las muertes ocasionadas por el abuso del alcohol son más que las provocadas por homicidios o crímenes en territorio nacional.
De acuerdo con cifras oficiales, más de 800 mil jóvenes menores de edad en México son
alcohólicos y algunos de ellos desde antes de los 10 años empezaron con esta adicción.

Incluso, la Secretaría de Salud advirtió que nuestro país se encuentra en una situación muy grave, ya que se considera a los accidentes como una “epidemia silenciosa” de salud pública.

Aunque el consumo de alcohol en Colombia no supera el de Europa o países como Canadá y Estados Unidos, Sudamérica es una de las naciones donde más se ingieren estas bebidas: 6,3 litros de alcohol anuales por persona. De hecho, esta región sólo es superada por Venezuela, donde el consumo per cápita es 8,9 litros al año, y Brasil, donde es de 6,9 litros.
Misión
Mediante esta campaña queremos concientizar a las personas en general, de que no es coherente ingerir bebidas alcoholicas y conducir un vehiculo, implementando medios publicitarios y campañas V T L, para de esta forma lograr reducir las cifras de mortandad.
Visión
Mediante el trabajo realizado en nuestra campaña, anuncios y publicidad en general queremos reducir o minimizar el indice de accidentes por conductores en estado de alicoramiento.

" Borracho al volante, peligro constante "
Objetivos
Nuestro objetivo general, es concientizar a todo el target que abarca nuestra campaña de que que la mezcla del licor y los vehiculos trae graves consecuencias y de esta forma minimizar el riesgo de accidentes de transito.
Objetivos Especificos
1. Formar un equipo de personas que quieran hacer trabajo social repartiendo publicidad de la campaña en Universidades, Colegios, Establecimientos Publicos, Principales Vias, Centros Comerciales, entre otros con el fin de lograr conciencia social.
2. Lograr consiguir un grupo de personas que deseen prestar el servicio de conductor elegido en la salida de bares y discotecas.
3. Con ayuda del Ministerio de Transito ubicar puntos de control fuera de los parqueaderos de bares , discotecas y resturantes donde se vendan bebidas alcoholicas.
4. Con una campaña masiva podremos concientizar a todas las personas de todas las edades y a nuestros politicos para crear un proyecto de ley donde sean fuertemente sancionados los conductores que se encuentren bajo la influencia del alcohol.
GRACIAS
Full transcript