Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

valoración de los sevicios públicos y bienes comunes,

No description
by

Nelly Gonzalez

on 29 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of valoración de los sevicios públicos y bienes comunes,

Los servicios públicos son aquellos servicios que permiten resolver las necesidades de la comunidad: como alumbrado, limpieza, salud, teléfono y transporte. Los servicios públicos están disponibles en zonas urbanas, como las ciudades, y no así en zonas suburbanas o rurales, que suelen carecer de acceso a los servicios públicos, excluyendo a la gente.
Las economías capitalistas hace tiempo que comprendieron que las fuerzas del mercado, sólas, no son suficientes para traer bienestar y estabilidad a una sociedad. Empresas sin regulaciones, impuestos o subsidios no son capaces de mantenar a una ciudadanía fuera del caos. Por tal razón, es importante que el Estado recaude tributos, con fines de construir la infraestructura y ofrecer los servicios que el pueblo, en especial los de menor poder adquisitivo, necesitan.
La doctrina económica del neoliberalismo, que consiste en reducir los controles estatales en beneficio del funcionamiento de la libre empresa, ha sido un fracaso en todos los lugares donde se ha aplicado de forma abierta o encubierta, debido a que aumenta la distancia ya avismal que existe entre los ricos y los pobres. Dada esta circunstancia, los estados democráticos comenzaron a asumir la construcción de escuelas, hospitales y calles, de modo que las civilizaciones sean menos excluyentes para los empobrecidos y más seguras para los acaudalados.
Esta es la razón por la que los ciudadanos de todas partes del mundo pagan impuestos: buenas escuelas, buenos hospitales, calles en buen estado, servicios públicos eficientes, en fin, las cosas que faltan en República Mexicana. Esto sucede pese a que la presión tributaria que aplasta a la clase media tiene que superar el 25% (mal calculada), ignorando la Constitución de la República que señala que debe ser de un 15% como máximo.
Los bienes comunes, también llamados bienes comunales o procomún, son aquellos recursos que son de cualquier persona pero que no son propiedad exclusiva de ninguna en particular. Por ejemplo: las semillas, las calles, el software libre y la wikipedia.
valoración de los sevicios públicos y bienes comunes,
Full transcript