Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Escuela Telesecunria :"Leonardo Vargas Machado"

No description
by

on 12 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Escuela Telesecunria :"Leonardo Vargas Machado"

El propósito de este tema es distinguir la forma en que los conocimientos científicos se resignifican en la operación de los sistemas técnicos de la comunidad.
Ciencias Sociales
Las ciencias sociales agrupan a todas las disciplinas científicas cuyo objeto de estudio está vinculado a las actividades y el comportamiento de los seres humanos. Las ciencias sociales, por lo tanto, analizan las manifestaciones de la sociedad, tanto materiales como simbólicas.
De ahí que, por ejemplo, de manera general sea frecuente que se utilice el término ciencias sociales como sinónimo de ciencias humanas.
Podría decirse que estas ciencias estudian aquello que no es incumbencia de las ciencias naturales. Las personas tienen conciencia y la capacidad de desarrollar representaciones abstractas que influyen en su comportamiento. Por eso la interacción social está regida por diversas reglas y normas supuestas; las ciencias naturales, en cambio, trabajan con objetos fácticos y utilizan el método científico con mayor rigurosidad. Las ciencias sociales, en general, no pueden postular leyes universales.

Propósito General del Tema:
Se aborda el análisis y la intervención en diversos procesos tecnicos , de acuerdo con los intereses y necesidades sociales que pueden cubrirse desde un campo determinado.
Creaciones Técnicas
Este método de investigación no es una receta que nos garantice un descubrimiento o una invención; la inteligencia del investigador, su creatividad en el planteamiento del problema, en el aprovechamiento y conducción de los procedimientos y recursos con lo que cuenta, así como de sus experiencias y conocimientos, es lo que genera los nuevos conocimientos y las innovaciones.
La inteligencia y la creatividad del hombre, aplicados a la solución de los problemas a que se enfrenta, han dado lugar a los elementos innovadores en la tecnología, han sido motivo y razón de su desarrollo, en los diferentes campos del que hacer humano.
Video :Creaciones Técnicas en el Desarrollo de las Ciencias Naturales y las Sociales

Escuela Telesecundaria
:"Leonardo Vargas Machado"
Nombre del Alumno
:Blanca Angélica González Bustos
Nombre del Maestro:
Rosalinda Vázquez Atenco

Tema: 3
La Resignificación y uso de los Conocimientos de las Ciencias Naturales y Sociales en las Creaciones Técnicas

La Resignificación y uso de los Conocimientos de las Ciencias Naturales y Sociales en las Creaciones Técnicas
La humanidad utilizó conocimientos empíricos, producto de la experiencia, para realizar actividades técnicas. Estos conocimientos estaban basados en el método de ensayo y error, se transmitía de una generación a otra y crecían de un sistema para aprovecharlos en otros ámbitos.En la actualidad se sigue empleando el conocimiento empírico en muchas áreas de experiencia, incluidos los procesos productivos artesanales. Este tipo de conocimiento está probado por la experiencia y suele ser dinámico, pero también depende de la interpretación que cada individuo hace de él y está sujeto a modificaciones al transmitirse de una persona a otra.En la técnica y la tecnología, lo esencial es que los conocimientos aplicados sustenten los procesos productivos y que se obtengan los resultados esperados.
Uso y resignificación de los conocimientos
Internet es la herramienta que pone al alcance de cualquier persona casi todo el conocimiento que el ser humanos ha acumulado a lo largo de su historia.

Ciencias Naturales
Las creaciones técnicas son los descubrimientos, las soluciones que ayuden a los seres humanos a mejorar su calidad de vida y a resolver algunos problemas. Estas creaciones se han desarrollado a lo largo del tiempo en diferentes áreas, como en la agricultura, ganadería, carpintería, vestido, entre otros.La influencia que han tenido las creaciones técnicas en el desarrollo de las ciencias naturales se puede reconocer a través de los instrumentos y herramientas que facilitan el estudio de los temas de interés de cada disciplina, como las aportaciones del telescopio y el microscopio, que facilitan y mejoran el proceso de observación.
La ciencia en general, es el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, y que a su vez, están basados en una estructura organizada, es decir, un método, del cual se deducen principios, para luego convertirse en leyes generales.
Nombre del Tema General: Tecnología y su Relación con otras áreas del Conocimiento
La Resignificación y uso de los Conocimientos de las Ciencias Naturales y Sociales en las Creaciones Técnicas:
Ciencias Naturales
Ciencias Sociales
Creaciones Técnicas
Full transcript