Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL CINE

No description
by

Valeria Cosano Alemán

on 22 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL CINE

EL CINE
¿QUE VAMOS A ESTUDIAR?
¿Que es el cine?
Elementos del cine
Equipo Humano
Está formado por el director, el realizador, el productor, el guionista, los actores y el director musical. Cada uno cumple una función diferente e imprescindible.

Formatos Cinematográficos
La clasificación de cualquier película se basa en su metraje, es decir, en la longitud total de la cinta:
Cortometraje(tiempo de proyección menor a 15 minutos
Mediometraje (superior a 15 minutos y mor de una hora)
Largometraje (superior a una hora)
Cortometrajes
Historia del Cine
Nació oficialmente en 1895 cuando los hermanos Lumière mostraron en una sesión pública sus primeros filmes. Durante esta época inicial, las películas siempre trataban temas cotidianos. Fue la magia y la imaginación de Georges Méliès la que salvó al cine de acabar como un invento más entre tantos de aquella época, convirtiéndose así en el creador de la ciencia ficción. A principios del siglo XX, el cine se transformó en industria y comenzó a extenderse por todo el mundo. En 1927 se introdujo el sonido, lo que favoreció su conversión en un espectáculo de masas, y en 1935, el color. Desde ese momento, se fueron incorporando nuevos elementos y perfeccionando las diferentes técnicas.
Premios en el Cine
Los Géneros Cinematográficos
Género Documental
Géneros Cinematográficos
Género de aventura
Este género se encarga de crear imágenes o muñecos que serán los protagonistas; este tipo de género es básicamente para el público infantil ya que se desarrollan historias en base a personajes animados, alegres, divertidos y llenos de sentimientos e imaginación.
Género de Animación
Enredados
Género Cinematográficos
Género Musical
Géneros Cinematográficos
Género Bélico
Este proyecto ha sido realizado por:
AIDA COSANO ALEMAN
ANA DELGADO PALOMERO
Proyecto Integrado 4-B
I.E.S Manuel Reina
Es un medio de comunicación, que consiste en obtener en una película fotografías de los momentos acción y proyectarlos en una pantalla crear movimiento. Se considera el séptimo arte.
Un cinematógrafo es una máquina capaz de firmar y proyectar imágenes en movimientos. Fue la primera máquina capaz de rodar y proyectar películas de cine.
El cinematógrafo
El cinematógrafo fue inventado por los Hermanos Lumière.
El Rodaje
Basándose en el guión, se puede organizar el rodaje y calcular los costes. Tanto si éste cuesta millones o sólo miles de euros, la rutina de trabajo para realizar una idea fílmica es la misma. El material de sonido e imagen que se produce debe ser rodado sin rebasar el presupuesto de la película.
Es la manipulación de las escenas rodadas, colocándolas de manera contigua e intercalada. En el montaje, las copias de las escenas tomadas se cortan y se unen para formar la continuidad narrativa. A éstas se añade el diálogo, la música y los efectos de sonido. La calidad final de una película está determinada en gran parte por la ejecución de un buen montaje.
Montaje
Iluminación
Guión
Es el plan de trabajo del rodaje sobre el papel y adquiere la forma de un relato detallado. Describe secuencias con minuciosidad, el contenido de imagen, el sonido y diálogo de la película, para conseguir la mas perfecta realización.
Permite crear mediante la luz, el clima necesario de la película. Para ello se precisan de lamparas y pantallas de reflejo, incluso son necesarios en rodajes de exterior para disminuir la sombra.
La banda sonora debe ser concebida desde el primer momento para un público infantil manteniendo los elementos básicos como el ritmo, la melodía o la armonía muy claros y fácilmente comprensibles, se usa de forma que facilite la comprensión de la historia y los temas musicales mantienen una identidad con respecto a los personajes a los que representan.
Es un género cinematográfico que se caracteriza por películas que contiene interrupciones en su desarrollo para dar un breve pausa por medio de un fragmento musical cantando o acompañado de una coreografía.
Este es por excelencia el género de la música que a lo largo de las décadas ha dejado huella importante en los amantes de la música de cine. Los musicales han aportado melodías llenas de belleza, pomposidad e ingenio artístico. Es verdad que en los últimos tiempos no se ha prodigado el género, pero nos quedan para la memoria y los recuerdos de trabajos maravillosos que hoy podemos disfrutar, aunque seguro que el tiempo nos deparará nuevos y excelentes trabajos.
Es un género cinematográfico que refleja un mundo heroico de combates y aventuras. Suele predominar la acción y los valores caballerescos.
En la banda sonora, la música acompaña perfectamente a cada secuencia emocionante que se produce, y mantiene en vilo constante al espectador. Las grandes instrumentaciones influyen en el ambiente y hacen vivir con gran realismo la historia que se narra.
Género de acción
Es un género cinematográfico en el que prevale la espectacularidad de las imágenes por medios de efectos especiales dejando al margen cualquier otra consideración. Generalmente implica una interacción moral entre “bueno” y “malo” llevada a su fin por la violencia o la fuerza física. Los elementos de acción son: persecuciones, tiroteos, peleas, explosiones, robos, asaltos.
Género Épico
Las películas épicas son, en general, grandes producciones dramáticas, que contienen aventuras, normalmente ambientadas en guerras o conflictos y con una temática tendente a la épica.
En ese género la banda sonora debe de ser capaz de ambientar perfectamente cada escena del film. Se han introducido nuevos sonidos digitalizados y los efectos especiales le han impreso un carácter más espectacular.
El premio es una estatuilla dorada que representa un hombre desnudo sosteniendo una espada que aguarda de pie sobre un rollo de película con cinco radios. Cada radio simboliza una de las cinco ramas originales de la Academia: actores, guionistas, directores, productores y técnicos.
Premios Oscars
Premios Oscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.
Premios Goya
Los Premios Goya son concedidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, con el objetivo de reconocer los mejores trabajos del año. El premio consiste en un busto de Francisco de Goya realizado en bronce.
Se entregan premios en las siguientes categorías: película y director; actor y actriz principal, de reparto y revelación; director novel; guión original y adaptado; documental; película de animación, europea y extranjera en habla hispana; Goya de Honor; dirección de producción; música y canción original; dirección artística; diseño de vestuario; fotografía; montaje; maquillaje y peluquería; sonido; efectos especiales; cortometraje de ficción, de animación y documental.
Premios Globo de Oro
Los Globos de Oro son los premios que concede la asociación de prensa extranjera en Hollywood, a lo mejor en cine y de televisión.
Son la antesala más importante a los Premios Oscar, y en cuanto a cine se conceden premios en las siguientes categorías: mejor película, actor y actriz en película dramática; mejor película, actor y actriz en comedia o musical; película de animación y en lengua extranjera; actriz y actor de reparto; director, guionista, música, canción...
Géneros Cinematográficos
Género Religioso
En este género se agrupan las películas de temática religiosa.
Género Catastrófico
Es un género cinematográfico compuesto por películas que tienen como tema principal una catástrofe en curso o inminente para la raza humana, por ejemplo grandes incendios, naufragios, o una hipotética colisión de un asteroide contra la Tierra.
Género Western
Se enfoca en los paseos por las llanuras del oeste para así transportar al espectador y al personaje al pasado salvaje y caluroso en la época de finales de los 60's.
La banda sonora en este tipo de film son temas vigorosos, llenos de fuerza y con cierto sabor a despedida, un espíritu del hombre valiente y solitario que 'vence a los malos'.
Género Histórico
La narración gira en torno a un hecho real que ha ocurrido y suelen tener intención moral.
Este género está ambientado en campos de batalla y tiempos de guerra.
En estos géneros, las bandas sonoras reflejan el momento histórico, con un tono que identifica enseguida el espectador con la época en concreto. En este género se entrelazan las aventuras, el amor, las batallas, momentos culminantes que plasma por lo general con gran elegancia.
Género Biográfico
En este tipo de film relata los aspectos biográficos de un personaje histórico tiene una abundante filmografía.
Género Policiaco y de Gánster
Este género trata sobre un crimen suelen estar intimidamente con la películas de gánster y cine negro (de asesinatos)
Este film tienen como tema principal el crimen organizado, predomina el punto de vista del propio criminal.
Género de Terror y Thriller
Terror
Se realizan con la intención de producir miedo a la audiencia.
En la banda sonora la técnica del suspense y la acción, de modo que a medida que se acerca el 'climax' las música van 'in crescendo' hasta llegar a su punto culminante.
Thriller
La banda sonora debe causar curiosidad y la expectación atraen a los espectadores y quieren saber lo que va a pasar. Si sucede lo inesperado, lo insospechado la historia adquiere un carácter más atractivo.
La película tiene la intención de provocar tensión a la audiencia.
Policiaco
Gánster
Este género se caracteriza por desarrollar un tema explicándolo de diferentes formas y mostrando la realidad
¿Qué es el cine?
El cinematógrafo
Elementos del cine
Formatos Cinematográficos
Historia del cine
Premios en el cine
Géneros cinematográficos

Géneros Cinematográficos
Género Romántico
En este género hace hincapié en los elementos amorosos y románticos se basa en la expresión pura acerca del sentimiento que invade o ataca a todos los seres humanos, como el amor.
La banda sonora se escribe con una cierta 'dulzura', un tono y un ritmo melódico que infunde placer. La música de amor que se han convertido en un símbolo de este género.
Género Dramático
Géneros Cinematográficos
Género Ciencia-Ficción
Utiliza representaciones especulativas basadas en la ciencia de fenómenos imaginarios, como extraterrestres, planetas alienígenas y viajes en el tiempo, a menudo junto con elementos tecnológicos, como naves espaciales futuristas, robots y otras tecnologías.
La banda sonora transporta al espectador a un mundo imaginario con aventuras que te hacen participar de la historia. Si la música es un elemento imprescindible en el cine, lo es más en este género lleno de espectacularidad
Género Fantástico
En este tipo de film contiene hechos fantásticos y criaturas o cosas fantásticas.
Género de Monstruos
Es el nombre comúnmente debido a películas que se centran alrededor de una lucha entre seres humanos y uno o más monstruos. ( esta dentro de las películas de ciencia ficción, fantasía, terror)
Género Comedia
Género Deportivo
En la comedia cinematográfica el tono y el clima se creen a base de una idea que se desarrolla por medio de detalles, es característico en el arte de hacer reír a la gente creando diversas situaciones de frenesí, descuidos exagerados etc. que sean de agrado al público.
Rodaje de la película Casablanca
Si uno de los fines que persigue el cine es entretener, las bandas sonoras de las grandes comedias han cumplido holgadamente con este propósito, 'La pantera rosa' es un claro ejemplo de partitura 'alegre', desenfadada y llena de buen gusto.
Películas que se centran principalmente en el desarrollo de un conflicto entre el protagonistas o del protagonistas con su entorno o consigo mismo. Regularmente atreves de las emociones proyectadas, se pretende llevar al espectador al llanto o a la reflexión.
Películas relacionadas con el deporte.
Suelen ser trabajos muy elaborados con gran orquestación, sinfonismo y cierta melancolía en las notas musicales. Destaca la expresividad máxima de emotividad.
El género cinematográfico es el tema general de una película que sirve para su clasificación.
Cuando hablamos de géneros en el medio cinematográfico, nos estamos refiriendo a categorías temáticas estables, sometidas a una codificación que respetan los responsables de la película y que es conocida por sus espectadores. Y son las siguientes:
Género Érotico
Full transcript