Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sulfatos, Cromatos, Molibdatos y Wolframatos

No description
by

Juan DG

on 6 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sulfatos, Cromatos, Molibdatos y Wolframatos

Cromatos
Los cromatos son minerales escasos, únicamente presenta alguna importancia la crocoita (PbCrO4). Estos minerales suelen presentarse en algunos yacimientos metalíferos como consecuencia de procesos de oxidación. El cromo suele encontrarse en óxidos (cromita) y silicatos (uvarovita, micas, diópsidos).
Molibdatos y Wolframatos
Los molibdatos y los wolframatos presentan unos grupos aniónicos con disposición tetraédrica deformada, debido al gran tamaño que tienen, tanto el Mo+6, como el W+6. Como consecuencia, no es posible el intercambio de estos elementos con el S+6, pero sí que se pueden intercambiar entre sí, de tal forma que existen series minerales donde se dan sustituciones Mo-W sin cambios apreciables en las estructuras y en las propiedades.
Sulfatos
Los sulfatos son las sales o los ésteres del ácido sulfúrico. Contienen como unidad común un átomo de azufre en el centro de un tetraedro formado por cuatro átomos de oxígeno. Las sales de sulfato contienen el anión SO42- Es la sal que se obtiene a partir del Ácido sulfúrico y un radical mineral u orgánico
CLASE VI. Sulfatos, Cromatos, Molibdatos y Wolframatos
Los Wolframatos son elemento poco abundantes en la naturaleza. Se trata de un metal duro, denso y de brillo plateado, que se encuentra formando parte de la volframita . Tiene utilidad en la formación de aleaciones y, dado su gran dureza, como sustito del diamante. Una utilidad muy común por su elevado punto de fusión, es la fabricación de filamentos para lámparas incandescentes ( tungsteno ).

Los molibdatos (como la molibdenita ) son minerales que se presentan en la naturaleza en forma de sulfuro. Tiene utilidad en la mejora de la resistencia y ductilidad de algunos aceros y aleaciones, y en la construcción de determinados componentes electrónicos.
Muestras
Alunógeno
Anglesita
Anhidrita
Antlerita
Barita o Baritina
Botriógeno
Calcantita
Celestina
Coquimbita
Glauberita
Halotriquita
Jarosita
Linarita
Morenosita
Roemerita
Romboclasa
Schuetteita
Szomolnokita
Voltaíta
Yeso
Thenardita
Rosa del Desierto
Selenita
La crocoíta es un mineral de color rojo anaranjado, a veces amarilla, formado por Cromato de Plomo, se presenta en cristales de hábito prismático delgados, con estrias verticales o en agregados columnares

Crocoita
Wulfenita
Es un mineral secundario y escaso que se encuentra en forma de cristales fino tabulares de un brillante color rojo-naranja o naranja-amarillo, apareciendo junto a yacimientos de plomo en las zonas de oxidación hidrotermal.
Ferberita
scheelita
Molibdenita
Las aplicaciones de los sulfatos suelen variar enormemente según el metal al que están unidos. Así el sulfato sódico, por ejemplo, se utiliza en la fabricación del vidrio, como aditivo en los detergentes, etc.

Yeso y barita se utilizan en la construcción y como aditivos en la
fabricación de
papel
y cartulina
. El sulfato de bario también se utiliza en medicina para realizar radiografías de contraste.


Cromatos y dicromatos se usan en cromado para proteger los metales contra la corrosión y para mejorar la adherencia de la pintura. Cromato y dicromato de sales de metales pesados, lantánidos y metales alcalino-térreos son sólo muy ligeramente soluble en agua y por lo tanto se utilizan como pigmentos.
Alabastro
Es una variedad de carbonato de calcio o del aljez, o de piedra de yeso (sulfato cálcico hidratado), que se presenta bajo forma compacta, contrariamente a la selenita, que es una variedad fibrosa.
Esta variedad de aljez de grano fino. El alabastro se emplea como piedra decorativa debido a que deja pasar la luz, al cortarlo en laminas finas, pero no deja ver a traves de el. Su blandura permite tallarlo con formas muy elaboradas.
wolframita
Full transcript