Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Semiótica del Empaque

No description
by

Arnulfo Ramirez

on 18 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Semiótica del Empaque

EL EMPAQUE COMO OBJETO SEMIOTICO
COMUNICACION DEL ENVASE
lenguaje formal
Plantea la relación existente entre las líneas de carácter del envase y el estilo de packaging al que pertenece (tradicional, retrospectivo, gran consumo, mercado sofisticado, etc).

Las familias de productos, tratan de mantener los aspectos esenciales desde el punto de vista formal permitiendo que la asociación entre los productos de una misma familia resulte más clara.
lenguaje cromático
La capacidad expresiva del lenguaje cromático se ha convertido en una de las herramientas más potentes en las estrategias de comunicación, por lo que el tratamiento cromático que se le conceda al envase constituirá un factor de importancia notable.
Desde el punto de vista connotativo, distinguimos dos lecturas del color:
Color psicológico
, asociado a las sensaciones que transmite.
Color simbólico
, asociado a un significado codificado
lenguaje de los atributos tangibles
Los
Atributos Tangibles
son aquellos aspectos que sumados al producto constituyen el satisfactor final, aportándole un valor extra. En este caso, el consumidor procesa de forma consciente, que su producto contiene elementos que enriquecen o mejoran las características y funciones del mismo.
lenguaje de las imágenes que presenta
Una buena manera de completar los recursos comunicativos de los que dispone el envase, es mediante la incorporación de imágenes sobre la superficie del mismo.
lenguaje de los materiales
Otro modo de establecer la conexión entre el envase y las características del producto que éste contiene, es mediante la selección del material con el que se realiza el diseño.

En ocasiones el material y los acabados seleccionados estarán ligados al estilo de packaging.
lenguaje de los atributos intangibles
Estos atributos intangibles, operan de un modo sútil, sin que el consumidor procese su existencia conscientemente. Comunican cualidades del producto de un modo simbólico, al tiempo que le atribuyen un valor añadido.
Lenguaje de la imagen de marca
En el campo del gran consumo, la imagen de marca es uno de los elementos cuya importancia es decisiva a la hora de conseguir la diferenciación.

La imagen de marca servirá para definir la calidad del producto, construyendo un universo de valores que irán siendo transmitidos al indivíduo, generando asociaciones en relación a su calidad.

Por lo general, los valores añadidos asociados a la marca, guardan relación con la percepción que los usuarios tenemos sobre las personas que ya consumen ese tipo de producto.
bibliografía
http://www.ingegraf.es/
SEMIOTICA
LA
se trata simplemente de el estudio de los signos; lo que nos remonta a la pregunta ¿Qué es un signo? Y allí la respuesta es “cualquier cosa”. Nosotros mismos estamos llenos de signos, nuestra ropa, nuestros autos, nuestros gadgets, nuestro lenguaje, todo ¿Por qué? Porque no hay nada desprovisto de sentido, todo tiene significado.
La semiótica es saber manipular los signos para transmitir un mensaje.
Un signo tiene tres niveles: sintáctico, semántico y pragmático.
Una mascada, en el nivel sintáctico podría ser un simple pedazo de tela vaporosa de 50×50 cms. Este nivel destaca la parte formal del signo, su nivel estructural.
En el nivel semántico, una mascada sería un accesorio de corte femenino utilizado para combinar o destacar con la ropa. El signo adquiere significado.
En el tercer nivel, el pragmático, una mascada puede indicar lujo, sensualidad o elegancia. El signo adquiere connotación.
En este contexto, comprender y saber manipular los signos es la tarea fundamental de todo diseñador, publicista o mercadólogo, entendiendo que todo, en el mundo de la imagen, se presenta en un contexto determinado y es modelado por ese contexto.
http://blog.luismaram.com/
primero definiremos que es la semiótica....
FIN
Full transcript