Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Bobina de Tesla

No description
by

Carlos Covarrubias

on 23 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bobina de Tesla

Introducción
-
Desarrollada en 1.891 > Descargas eléctricas de alto voltaje. Compuesto por Fuente de Alimentación, Capacitor y Transformador de bobina. Aumenta voltaje (220 a 50.000 volts o más)

BOBINA DE TESLA
Fuente de Alta Tensión (Va-Vb)
Fuente principal de energía en una bobina de Tesla convencional. Eleva el voltaje convencional de 110-240 V hasta valores de miles de voltios.
Bobinas de Choque (Lc)
La bobina de choque (Lc) impide el flujo de corriente al transformador durante el cierre del explosor. Impide el flujo de corriente de vuelta al transformador.
Capacitor (C)
El capacitor o condensador es un depósito para la energía proporcionada por el transformador. Además tiene como función, en conjunto con la bobina primaria y el explosor, generar los pulsos de alta frecuencia que hacen funcionar a la bobina.
Explosor
El explosor funciona como un interruptor de alto voltaje en el primario. A medida que se acumula carga en las placas del capacitor, el voltaje entre estas aumenta, hasta que alcanza un límite impuesto por la naturaleza de aquel.
Bobina Primaria (L1)
La bobina primaria es un arrollamiento de conductor de baja inductancia y gran conductividad eléctrica. Por lo general estas bobinas constan de 15 o menos espiras de conductor, usualmente tubo de cobre arrollado en formas diferentes según se necesite.
Bobina Secundaria (L2)
La bobina secundaria junto con la primaria son la parte transformadora del Transformador de Tesla. Es en este gran solenoide donde se generan los altos voltajes que producen esas espectaculares descargas al aire. La bobina secundaria usualmente se construye en forma de solenoide, pero también puede tener forma cónica. Se construye sobre alguna forma cilíndrica plástica. El material más común es el PVC por su rigidez y bajo costo.
Conexión a Tierra
El cable terminal inferior de la bobina secundaria debe estar conectada a una buena fuente de tierra, se puede utilizar la red de agua (cañerías de cobre), o una estructura metálica con contacto con la tierra.
El terminal es el punto de emisión eléctrica de una bobina de Tesla. Generalmente es un toroide o una esfera de aluminio, pero también puede ser un disco o una simple punta. Como todo conductor tiene una capacitancia. La importancia del terminal radica en que es un lugar de almacenaje de energía para la alimentación de las descargas al aire.
Electrodo de Descarga
Esquema Funcionamiento
Modelo Matemático
CONCLUSIÓN
Full transcript