Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Elaboración de conclusiones y recomendaciones

No description
by

Alexis Reascos

on 27 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Elaboración de conclusiones y recomendaciones

Las conclusiones se deberán exponer de forma clara y concisa, de forma que no se puedan prestar a falsas interpretaciones; suelen redactarse en presente. El orden expositivo será el mismo que aquel del cual ellas se derivan. Sólo deberán indicarse las que se consideren importantes y que supongan un avance del conocimiento científico o tecnológico, aunque este no sea muy relevante; no hay que sobrevalorar lo hallado, pero tampoco minorizarlo. En algunas publicaciones se indican, de manera resumida, las recomendaciones o los trabajos futuros.
Redactar las conclusiones y recomendaciones
En la redacción de las conclusiones es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:

• La inclusión de conclusiones generales respecto a los resultados del trabajo de campo como del marco teórico elaborado para fundamentar el estudio o investigación realizada.
• La inclusión de conclusiones específicas en función del problema de investigación, los objetivos específicos planteados en el anteproyecto y la hipótesis cuando la haya. Al respecto, las conclusiones deben mostrar los aspectos sobresalientes de los resultados del trabajo de campo y de su relación con los contenidos del marco teórico.

Predictiva
Una conclusión predictiva expresa un pensamiento sobre un evento futuro basado en evidencia o en hechos en el presente. Te permite hacer una suposición en base a las tendencias actuales y hacia dónde llevan.
Tipo de conclusiones
Una conclusión efectiva para un ensayo o un trabajo de investigación resume los puntos que estableciste y deja al lector con una impresión final sobre la materia que exploraste. Sin embargo, una conclusión debe explicar a un lector cómo poner todos los elementos de tu trabajo en común. Existen varios tipos de conclusiones que puedes usar para terminar un ensayo de manera correcta.


Thank you!
Conclusiones y recomendaciones
Es el capítulo final de todo documento de trabajo de investigación. Debe mostrar una síntesis de los resultados obtenidos en la investigación, respondiendo a los objetivos y las hipótesis si las hubo; y debe finalizar con recomendaciones tanto desde la perspectiva de la validez y confiabilidad de los resultados, como de consideraciones para tener en cuenta en futuras investigaciones sobre el tema.




Conclusión:

Para llegar hacer una conclusión debemos de partir de los objetivos que nos planteamos en nuestra investigación.

Elaboración de conclusiones y recomendaciones
Alexis Pozo
Ricardo Calderón

Llamado a la
acción/exhortación
Las conclusiones de llamado a la acción o exhortación son efectivas para los ensayos persuasivos o argumentativos. Los escritores usan esto para convencer al lector de un punto de vista particular, como una conclusión de llamada a la acción que reta al lector a la acción.
Solución de problema
Las conclusiones con solución de problemas avanzan sobre una teoría o hacen una sugerencia a un problema principal o uno presentado en un ensayo.
Citas célebres
Las conclusiones que usan citas de personas famosas establecen cierta autoridad en el trabajo y expresan un tema o propósito usando palabras de una fuente creíble.
Como redactar una recomendación
• Deben direccionalizarse, atendiendo a las siguientes preguntas: ¿Qué cosa se debe hacer? (acción) ¿Quién lo hará? ¿Dónde se hará? ¿Cuándo lo hará? ¿Por qué debe hacerse? ¿A quién beneficiará?
• Es recomendable, la revisión de cada objetivo específico del trabajo de investigación, para retomar los elementos allí expresados; y seguidamente detectar aquellos aspectos que resultaron débiles. Es en torno a los aspectos alejados del deber ser, Como corresponde la formulación de las recomendaciones.
• Es importante destacar, que la capacidad crítico- reflexiva del investigador, es fuente principal del proceso creativo, implicado en la formulación de recomendaciones; las cuales constituyen un valioso aporte a la realidad investigada.
Recomendaciones:
Para realizar conclusiones y recomendaciones se deben de tomar en cuenta las discusiones, los resultados de la investigación.
Full transcript