Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Principios De Dirección y Liderazgo

Arduo Trabajo :)
by

Jean Pierre Barrios

on 22 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Principios De Dirección y Liderazgo

Notes
Principio Nº3
Principio Nº4
Principio Nº5
Principios De Dirección y Liderazgo
¿Qué es Dirección?
¿Qué es el Liderazgo?
Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.
Principio Nº1
1. Conózcase a usted mismo y busque la mejora. Usted tiene que tener una clara comprensión de sus propias capacidades y atributos. Buscar la mejora significa fortalecer continuamente sus capacidades. Esto puede lograrse a través del estudio, la reflexión, y la interacción con los demás.
Principio Nº2
2. Sea capaz en lo técnico. Como líder, usted debe conocer su trabajo y tener una sólida familiaridad con las tareas de sus colaboradores.
Principio Nº10
10. Capacite como equipo. Busque desarrollar acciones para crear entre sus colaboradores la consciencia de equipo.
Principio Nª11
11. Use todas las capacidades disponibles. Al desarrollar el espíritu de equipo, usted va a estar en condiciones de conseguir los mejores resultados de su departamento, sección, etc.
También...
También existen las formas de organización horizontal que establecen sistemas de trabajo en grupos, aunque sucede que un miembro del grupo actúa como mando informal de los demás, con funciones similares a las de un director.
Las empresas ordenan sus elementos estableciendo relaciones de mando y subordinación
La dirección de una empresa debe conseguir alcanzar los objetivos de la organización, al mismo tiempo que se asegura un mantenimiento de su sistema interno
¿Sabes que es un Líder?
Un líder es mucho más que un jefe. Los subordinados a un jefe podrán dejarse dirigir, pero quizás no compartan las ideas del jefe o de la organización. Las instrucciones de un líder son ejecutadas por el grupo con el convencimiento de que su cumplimiento son lo mejor para la mayoría.
Existen 3 Tipos:
Líder carismático:
es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores.
Líder tradicional:
es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupo familiar de élite que ha tenido el poder desde hace generaciones. Ejemplos: un reino.
Líder legítimo:
Podríamos pensar en "líder legítimo" y "líder ilegítimo". El primero es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, mientras que el líder ilegítimo es el que adquiere su autoridad a través del uso de la ilegalidad.
Once Principios
3. Busque asumir responsabilidades y hágase responsable por sus acciones. Busque formas de guiar a su equipo a nuevas alturas. Y cuando algo salga mal (lo cual suele ocurrir, tarde o temprano) no le eche la culpa a los demás. Analice la situación, emprenda acciones correctivas y avance hacia el siguiente desafío.
4. Tome decisiones correctas y oportunas. Use buenas técnicas para la resolución de problemas, toma de decisiones y planeamiento
5. De el ejemplo. Sea un buen modelo para sus empleados. Ellos no solamente deben oír lo que se espera que hagan, también deben verlo.
Principio Nº6
6. Conozca a su gente y preocúpese por su bienestar. Así es la naturaleza humana. Cuide sinceramente a su gente.
Principio Nº7
7. Mantenga informados a sus colaboradores. Sepa cómo comunicar, no sólo a ellos sino también a los colegas y a los directivos principales.
Principio Nº8
8. Desarrolle el sentido de la responsabilidad entre los miembros de su equipo. Ayúdelos a desarrollar buenos rasgos de carácter que los ayuden a llevar adelante con éxito sus responsabilidades profesionales.
Principio Nº9
9. Asegure que las tareas son comprendidas, supervisadas, y cumplidas. La comunicación es clave para esta área de responsabilidad.
FIN
Full transcript