Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LOS JOVENES CON LA DROGADICCION

No description
by

maria camila holaguin zuluaga

on 4 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LOS JOVENES CON LA DROGADICCION

por:maría camila holguin zuluaga los jóvenes con la drogadicción Tipos de drogas según sus efectos Cuales son las
consecuencias
del consumo Hipótesis Características del fármaco dependiente: LAS DROGAS OBJETIVO PARTICULAR
-Investigar cuales son la causas y
consecuencias de la drogadicción
en la adolescencia.
- Documentar esta investigación con
cifras reales de la drogadicción en
adolescentes en Hgo Narcóticos
La palabra narcótico es un vocablo griego que significa "cosa capaz de adormecer y sedar". Esta palabra se usa con frecuencia para referirse a todo tipo de drogas psico activas, es decir, aquellas que actúan sobre el psiquismo del individuo, se pueden dividir en:
Opio, opiáceos y sucedáneos sintéticos. Hipótesis General:
La drogadicción afecta física y
psicológicamente al individuo?

Hipótesis de Trabajo:
La drogadicción afecta positivamente,
física y psicológicamente al individuo?
La drogadicción afecta negativamente,
física y psicológicamente al individuo? Antes que cualquier otro comentario aparezca, hay que hacer una aclaración importante: del aviso de las drogas ilegales o legales o aquellas como los inhalan tes y solventes industriales nunca se obtiene nada bueno para las personas. Excepción de esto son las drogas prescritas y bajo control de un médico autorizado y facultado para sugerir al paciente que las ingiera y de acuerdo a un programa especial.

Cada droga produce una serie de manifestaciones particulares en la persona que la consume. Sin embargo, existen varios datos generales que permiten sospechar que un individuo es fármaco dependiente.da droga produce una serie de manifestaciones particulares en la persona que la consume. Sin embargo, existen varios datos generales que permiten sospechar que un individuo es fármaco dependiente.
Adicción?
Es el hábito de quienes se dejan dominar por el uso de alguna o algunas drogas toxicas.
La habitación al empleo de drogas o fármacos, la deprivacion de los cuales provoca síntomas de gran malestar y un irresistible impulso de volver a tomarlos.
OBJETIVO GENERAL
-Lograr que mediante esta investigación que
se den a conocer cuales son las principales
causas de la drogadicción en la adolescencia
en Hgo objetivos Neurolepticos o Tranquilizantes Mayores:
Se trata de sustancias utilizadas para tratar la depresión, las manías y las psicosis, y muchas de ellas se venden sin prescripción médica en la mayoría de farmacias, entre estas están fenotiazinas, el haloperidol y la reserpina. Ansiolíticos O Tranquilizantes Menores:
Habitualmente usados para tratar las neurosis, estas drogas constituyen la mitad de todos los psicofármacos consumidos en el mundo, a pesar de que producen un síndrome de abstinencia muy grave. En dosis mayores funcionan como hipnóticos o inductores del sueño: algunos se usan como relajantes musculares. Éxtasis O Mdma
La metilendioximetanfetamina (MDMA), normalmente conocida como "éxtasis", "ectasi" o "X-TC", es un droga sintética sicoactiva con propiedades alucinógenas de gran potencial de emotivo y perturbador psicológico, con propiedades similares a las anfetaminas. Se asemeja a la estructura de la metilendioxianfetamina (mda) y de la metanfetamina, otros tipos de drogas sintéticas causante de daños cerebrales Un importante problema en la sociedad de
nuestros días es que su consumo es
un hecho real que
genera múltiples consecuencias y
que incide principalmente en
la juventud.
Los motivos principales de la
drogadicción son el miedo al
dolor y al ansia de bienestar. INTRODUCCIÓN Como principia
la gente al tener
este problema? Primera razón: la curiosidad:Quizás se trata de la razón mas frecuente, esto es el querer saber que es lo que siente al consumirla ya que hay tanta información errónea o distorsionada de las drogas.
Segunda razón: la presión de los "pares" (conocidos o amigos del barrio). En ocasiones es importante sentirse aceptado(a) en un grupo de amigos de la escuela o del barrio y por desgracia en algunas de estas camarillas o pandillas se ha puesto de moda el ingerir alguna droga ilegal o algún medicamento de los que requieran receta médica especial pero se consiguen de otras manera. Causas sociales Ningún drogadicto nace, todos se hacen. No es herencia, con su inclinación atávica la causa principal, sino el ambiente que envuelve a cada adolescente, o con la publicidad, con la solicitación, con el ocaso y hasta con la amenaza de muerte, para inducirlo a que ingiera la primera droga. Prevención: La prevención en términos comunes de salud publica es la de evitar el problema antes de que suceda y detener la progresión una vez que comenzó el problema. Fármaco dependencia?
Es el estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y un fármaco, caracterizado por modificaciones del comportamiento y por otras reacciones que comprenden siempre un impulso irreprimible por tomar el fármaco en forma continua o periódica a fin de experimentar sus efectos psíquicos y a veces, para evitar el malestar producido por la privación. Que es la adicción a las drogas?
La drogadicción, drogodependencia o también llamada dependencia a sustancia psicoactivas es la IMPERIOSA NECESIDAD que una persona tiene por consumir bebidas con contenido alcohólico u otra clase de droga. Dependencia?
Este connota la idea de que no se puede
prescindir del consumo, lo que reflejaría
una situación transitoria posible en el adicto. Dependencia física?
Es un estado de adaptación biológica que se manifiesta por trastornos fisiológicos más o menos intensos cuando se suspenden bruscamente la droga. Esto significa que cuando existe dependencia física, el organismo se acostumbra a la droga y la necesita para vivir. Dependencia psíquica?
Es el uso compulsivo de una droga sin desarrollo de dependencia física, pero que implica también un grave peligro para el individuo. Es decir, en la dependencia psíquica no se produce trastornos fisiológicos al suspender bruscamente la droga.
Clasificación de las drogas:
Fisioacticas: cuerpo
Alimenticias: comida
Nutritivas: vitaminas
Psicoactivas: ment
Full transcript