Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las Barreras que nos impiden ser ma´s felices

No description
by

Camilo Sanchez Salazar

on 7 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las Barreras que nos impiden ser ma´s felices

Las Barreras que nos
impiden ser más felices

"La felicidad es algo que el hombre precisa,
pero no puede alcanzar plenamente en esta vida, es un 'imposible necesario' "
Termostato de la felicidad
Se ha demostrado que cada uno de nosotros cuenta con un rango fijo y personal de felicidad, un nivel específico y en gran parte heredado al que volvemos invariablemente.
La rueda del molino
hedonista
Ésta hace que las personas se acostumbren con rapidez y de modo inevitable a lo bueno y lo den por supuesto. A medida que te acostumbres a una realidad, siempre vas a querer más allá, y al obtener los siguientes objetivos deseados, vuelven a adaptarte y así sucesivamente.
Incidencias de las circunstancias externas
Dinero
La pobreza extrema es un mal social y las personas que la sufren tienen una sensación peor de bienestar que las más afortunadas. Pero incluso frente a grandes adversidades, a estos pobres les parece que gran parte de su vida es satisfactoria.
El matrimonio
A diferencia del dinero, el matrimonio esta intrínsecamente relacionado con la felicidad.
Hay una ventaja de estar casados, independientemente de la edad y el nivel de ingresos, y es igual en hombres y mujeres.
La sociabilidad elevada de las personas felices sea la causa de las conclusiones sobre el matrimonio, puesto que la gente más sociable, que también es feliz en el primer momento, tienen más probabilidad de casarse.

Vida social
Según un estudio realizado, las personas más felices eran las que tenían pareja y una vida social rica y activa.
Una persona extrovertida, gran conversador, como también sociable o con pareja, son variables que enriquecen la vida social y elevan la felicidad.

EMOCIONES NEGATIVAS
Aunque sigue siendo un debate, las emociones en sí no se categorizan en negativas o positivas, sino que son más bien adaptativas. Si bien es cierto que el temor y la rabia, serían comúnmente llamadas emociones negativas, nos ayudan a adaptarnos y a huir o luchar en casos necesarios. Es cuando estas emociones no logran controlarse y nos hacen hacer cosas de las que después nos arrepentimos, que podrían considerarse negativas.
EDAD
Según los elementos constitutivos de la felicidad :

Satisfacción con la vida
Afectividad agradable
Afectividad desagradable

La satisfacción con la vida aumenta ligeramente con la edad, la afectividad agradable se reduce un poco y la afectividad negativa no cambia.
Religión
Las personas que siguen una religión son menos propensas a cometer crímenes, a consumir drogas, divorciarse y suicidarse.
Afectividad positiva
¿Qué es la Afectividad positiva?
La gente cuenta con dosis de afectividad positiva. Es un rasgo que permanece casi invariable a lo largo de la vida (Seligman, 2011).
Existen dos tipos de personas
Aquellos que tienen elevada esta dosis, disfrutan y se sienten de maravilla la mayor parte del tiempo. Las cosas buenas son fuentes de placer y alegría.
En cambio, hay quienes tienen escasa esta dosis y son personas que no se sienten bien la mayoría del tiempo y cuando están frente a un éxito, no son muy eufóricos (no demuestran mucho).
Historia
¿Qué es la felicidad?
Emociones positivas
Las EMOCIONES POSITIVAS, o en general tener una ACTITUD POSITIVA HACIA LA VIDA, amplían nuestros recursos intelectuales, físicos y sociales, y hacen que perduren mucho más. Inducen una actitud mental expansiva, tolerante y creativa. Una persona así está mucho más abierta a nuevas ideas y experiencias, mejoran sus relaciones y tienen más posibilidades de prosperar. Tienen grandes capacidades de enfrentación y superación de problemas, pues se toman de mejor manera el dolor y sus emociones positivas anulan las negativas.
Desarrollo de estas
hace que las personas tengan una mejor salud y longevidad, pues las protege del envejecimiento. Además las personas felices suelen ser personas que cuidan sus hábitos de salud, tienen una menor presión arterial y gozan de un mejor sistema inmunológico.
Bibliografía
Marías, J. (1987). La felicidad Humana. Madrid. Alianza. Extraido de: http://www.cuentayrazon.org/revista/pdf/033/Num033_018.pdf

Seligman, M. (2011). Authentic Happiness. Barcelona: Zeta bolsillo.
Julián Marías
Integrantes
Nicole Pino
Catalina Tagle
Camilo Sánchez
Full transcript