Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

SERVICIO JAPONÉS

No description
by

José Omar Pérez

on 13 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SERVICIO JAPONÉS

SERVICIO JAPONÉS EN RESTAURANTS
Características
Se caracteriza por ser una cocina poco condimentada y terminar la cocción de los alimentos a la vista del comensal en las planchas conocidas como mesa tepeyanqui.
SECUENCIA DEL SERVICIO
1. El chef especialista toma de la cocina principal las porciones en crudo ordenadas por el cliente.

2. Para elaborar el platillo se llevan a la plancha, en una charola de servicio las porciones con los utensilios y condimentos necesarios donde los comensales esperan observar lo que el chef especialista preparará.

5. El chef sirve los alimentos al cliente, así como los aderezos y salsas que acompañan lo preparado, con una pequeña explicación de las mismas.

6. El chef termina su compromiso cuando los comensales cuando los comensales demuestran estar satisfechos con la sazón y cocción de los platillos. En ese momento se despide y los deja degustando sus alimentos.

3. Se saluda a los comensales, se hace una presentación oficial, se enciende la plancha y se verifica la comanda con los comensales, en especial los términos de cocción de carnes y verduras.

4. Durante la elaboración de los alimentos, el chef especialista su destreza, su gran dominio de los utensilios y cuchillos que han de utilizarse con una pequeña exhibición artística de sus habilidades.

OBSERVACIONES
Con la demostración de habilidades y destrezas de los responsables de la preparación de los alimentos a la vista del comensal, este servicio ha sido muy exitoso. Se recomienda por cada mesa tepeyanqui un número reducido de comensales.

Existen muchas formas de servicio y a su vez cada una tiene diversas variaciones que pueden adaptarse para satisfacer las demandas de una situación especial.

7. El mesero responsable de la mesa, sirve los platillos por el lado derecho del comensal, independientemente de que se encuentre el chef o no.

8. Los cubiertos sucios o “muertos”, los retira por el lado izquierdo del comensal.

SERVICIO Y DESMONTAJE DE MESAS
El procedimiento de atención y montaje de
mesas de un establecimiento depende del estilo de servicio que se adopte.
Es importante que el mesero esté atento en el servicio de cada mesa bajo su responsabilidad, para, en su momento, retirar el equipo utilizado (muerto) por el comensal; por ningún motivo permita que éste se acumule. Debe utilizar una charola con su respectiva tijera, donde se irán colocando los vasos y copas utilizados para transportarlos después al área de lavado.
Full transcript