Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Utilidad e importancia de los metales, los no metales y los

No description
by

lourdes ordz

on 26 September 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Utilidad e importancia de los metales, los no metales y los

Utilidad e importancia de los metales, los no metales y los minerales para la vida socioeconómica para el país y del mundo.
Los metales forman parte de nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, muchas de las estructuras de grandes edificios están formados por vigas de hierro. El aluminio forma parte de nuestra vida en diversos productos; el cobre es fundamental en instalaciones sanitarias y eléctricas. Los metales preciosos como el oro y la plata tienen muchas utilidad en la orfebrería.
Metales
Minerales
La minería mexicana, una actividad económica primaria, incluye la explotación de minerales metálicos y no metálicos, así como energéticos. En sus inicios estaba dedicada exclusivamente a la obtención de oro y plata, pero en la actualidad México es uno de los principales productores de plomo y zinc. En la naturaleza, los minerales se pueden encontrar en estado sólido, como el oro y el níquel; en estado líquido, como el mercurio y el petróleo; o en estado gasesoso, como el gas natural o el metano.
Importancia de la actividad minera en nuestro país
Existen otros metales no tan conocidos. El litio es un elemento metálico muy importante, su ausencia en el cuerpo humano puede causar trastorno siquiátricos.
El sodio y el potasio son elementos fundamentales en la actividad de la membrana de las células. Podemos mencionar que el platino es muy valioso para la industria, ya que es mejor conductor eléctrico que el oro, se usa en la fabricación de drogas anticancerígenas, en implantes, en aparatos de neurocirujana y en los convertidores catalíticos. El titanio se usa en la fabricación de prótesis para cadera
y rodillas en los humanos
Los minerales son sustancias de origen inorgánico, sus estructuras son generalmente cristalinas. De esto, sin duda, uno de los mas representativos es el diamante, que está formado a base de carbono, y cuyo valor comercial es muy alto. Comúnmente se trata de metales combinados con otros elementos.
No metales
Se denomina no metales, a los elementos químicos opuestos a los metales pues sus características son totalmente diferentes. Los no metales, excepto el hidrógeno, están situados en la tabla periódica de los elementos en el bloque
p
.
La principal importancia de los no metales se puede observar en la vida misma ya que el carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno son elementos indispensables en todos los organismos biológicos.
Entre los no metales uno de los más importantes en cuanto se refiere a la tecnología es el silicio, componente fundamental de los circuitos integrados que son elementos constituidos de las computadoras y de casi todos los aparatos electrónicos de la actualidad.
De acuerdo con el INEGI, nuestro país ocupa el segundo lugar a nivel mundial en producción de plata, bismuto, y fluorita; destacando también en la producción de arsénico, plomo, cadmio, antimonio, barita, grafito, y yeso, entre otros.
Lourdes María Hernández Ordóñez
Denisse Clark Gutiérrez
Naina Milán Durán
Valeria Portillo Lizárraga
Ana Ximena Mora López
Norma Guadalupe Arriaga Coronado
Full transcript