Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

interculturalidad

No description
by

Carlos Antonio Vilca Saavedra

on 5 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of interculturalidad

interculturalidad
La interculturalidad se refiere a la interacción entre culturas,de una forma respetuosa,En las relaciones interculturales se establece una relación basada en el respeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo; sin embargo no es un proceso exento de conflictos, estos se resuelven mediante el respeto
tanbien se refiere a compartir costumbres como: comidas,bailes,musica ect.
Yerba mate
países consumidores: Paraguay,Uruguay,Argentina Brasil,Chile
costumbres: tomar unos mates suele significar muchísimo más que el simple proceso de introducir yerba mate en el recipiente.Puede ser el punto de partida para resolver un problema, la excusa perfecta para ver a un amigo o el acompañante perfecto para esa charla que te debías.
cultivación: para crecer en armonía La yerba mate necesita de temperaturas tropicales o subtropicales con una media de 20º C, mucha humedad ambiental y abundantes precipitaciones La yerba mate crece primero en almácigos, utilizando semillas frescas obtenidas de frutos ya maduros que primero fueron remojadas en agua durante algunas horas. Luego de limpiar y secar las semillas se las siembra en platabandas de tierra vegetal, recubriéndolas con un mantillo de tierra colada para finalmente regarlas en abundancia hasta que germinan y brotan
cosecha: cuando la yerba mate logró el tamaño indicado, se recurre a la cosecha,Las plantas se dirigen al proceso de sapecado luego el secado luego se procede al canchado
lengua: como toos tenemos nuestras costumbres tambien tenemos nuestros idiomas por ejemplo guarani,castellano, español ect.
lingüística: la lengua constituye el principal elemento mediador de la cultura, por ello tenemos la necesidad del aprendizaje de las lenguas extranjeras en contextos sociales multiculturales.Nuestras sociedades son multiculturales, donde se debe indagar en nuestras prácticas de enseñanza de idiomas en territorios ajenos, abordando una metodología de discurso intercultural en las aulas del español como lengua extranjera ELE.
Paraguay
Uruguay
Argentina
Brasil
Chile
Leyenda yerba mate
Yarí - i vivía cerca de la selva misionera. Era bella y joven un indio casi ciego que se había negado a seguir el curso de la nómade tribu a la que pertenecían. " Ya no tengo fuerzas para cambiar de morada - explicó -. Sólo les pido que se lleven a mi hija, cuya juventud merece la compañía de otros jóvenes y no esta soledad". Pero la joven afirmó: "Estaré donde tu estés; seré tu hija y tu hijo a la vez: aprenderé a cazar como hombre y a guisar como mujer".
Y así fue. Solícita y cariñosa, Yarí - i pronto aprendió a pescar, cazar y a recoger los frutos de la selva donde habían quedado. Su padre, agradecido, rogaba a Tupá que recompensara a la joven por tantos desvelos. Cierto día, apareció en la casa, un hombre, que no era otro que el mismo Tupá. Yarí - i lo recibió generosamente, cazó y cocinó para él un exquisito agutí y le preparó una confortable cama.
Al día siguiente, el peregrino se preparó para partir "No me iré sin recompensarte - dijo -. Haré brotar una nueva planta que llevará tu nombre, y tú serás, desde ahora, la Caa - Yarí inmortal". Diciendo así, el dios hizo nacer la yerba mate, cuyas virtudes refrescantes y terapéuticas son conocidas por todos los que la consumen.
Full transcript