Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PRUEBA

Presentación de la candidatura a Rector de la Universidad de Huelva 2013 de Paco Ruiz y su equipo
by

MANU ABAD

on 26 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PRUEBA

Quiero agradecer la confianza volcada en mí y en mi equipo por parte de la comunidad universitaria en la primera vuelta de las elecciones a Rector de la Universidad de Huelva. Prometemos responder con más ilusión y más trabajo. Estamos incorporando muchas de vuestras propuestas a nuestro programa. Juntos mejoraremos y construiremos una nueva Universidad de Huelva.

Deseo y trabajaré por conseguir una universidad pública transparente, de calidad, igualitaria, saludable, sostenible, que concilie la vida laboral y la personal, que realice una gestión eficaz y eficiente de sus recursos, una universidad proyectada hacia la sociedad onubense. Una universidad que mire hacia el futuro y que cuide del futuro de quienes la componen, sin distinción alguna.

Necesitamos y os pedimos, una vez más, vuestro apoyo en la segunda vuelta. Gracias a vuestros votos, el día 6 de Junio la Universidad de Huelva podrá dar un paso más hacia delante, un paso hacia el futuro que todos deseamos.

Os invito a avanzar con nosotros. Avancemos juntos.

ES TIEMPO DE AVANZAR

Francisco Ruiz

Candidato a Rector de la Universidad de Huelva BIENVENIDOS A TOD@S ¿Quieres sabes más sobre nuestras propuestas? ¡Acompáñanos! ¿Te interesa conocer nuestro equipo? ¡Sigue avanzando con nosotros! Francisco Ruiz Muñoz María del Carmen Nuñez Lozano María Regla Fernández Garrido Rafael Aguado Correa Sebastián González Losada Carmen Santín Vilariño Francisco José Moreno Velo ESTE ES NUESTRO EQUIPO Catedrático de Paleontología de la Universidad de Huelva.

Licenciado en Ciencias (Sección de Geología de La Rábida) por la Universidad de Sevilla, ha sido la primera persona en alcanzar el título de Doctor por la Universidad de Huelva (1994).

Fue profesor de la Universidad de Sevilla durante el curso 1992-1993 y lo es de la Universidad de Huelva desde su creación en 1993.

Su gestión universitaria abarca la dirección del Departamento de Geodinámica y Paleontología entre 2000 y 2005, así como el Vicerrectorado de Estudios y Convergencia Europea entre 2005 y 2006. Desde enero de 2010 y hasta el pasado 10 de abril de 2013 ha desempeñado las funciones de Comisionado de Dirección Estratégica, entre las que ha figurado el desarrollo del nuevo Plan Estratégico 2012-2015 de la Universidad de Huelva, la coordinación de cuatro anualidades del Contrato-Programa o la colaboración en las primeras Memorias de Responsabilidad Social de nuestra Universidad.

Es también miembro del Panel de Expertos de la ANECA (Rama Ciencias), experto de la AGAE para la evaluación de Centros y Titulaciones, evaluador de proyectos de la ANEP y de la Agencia Rumana de Evaluación, así como revisor de las revistas de su especialidad incluidas en el JCR.

Su labor docente, tanto en licenciatura como en grado y másteres oficiales, se ha centrado en el registro fósil, la evolución de los ecosistemas, las extinciones en la historia de la Tierra, el patrimonio natural o los riesgos geológicos. Ha participado en numerosos proyectos interdisciplinares de Innovación Docente, así como en los Másteres de Docencia Universitaria y de Gobernanza de la Universidad de Huelva. Ha codirigido un Programa de Doctorado con Mención de Calidad, así como de una de las modalidades de un Máster Oficial con Mención de Calidad en el Doctorado, entre 2005 y 2008. En 2010 recibió el Premio a la Docencia Universitaria de Calidad de la Universidad de Huelva.

Su investigación se ha desarrollado en la Universidad de Huelva, Universitá Ca'Foscari de Venecia (Italia), Université de Bordeaux I (Francia), Instituto Tecnólogico e Nuclear (Portugal), Universidad de Túnez (Túnez), Universidad de Salamanca, Universidad de Oviedo y en la Empresa Nacional ADARO. También ha colaborado con investigadores de prestigiosas instituciones como la Universidad de Oxford, la de Southampton y el Gibraltar Museum (Reino Unido); la Smithsonian Institution (Estados Unidos), el Institut de Paléontologie Humaine, la Universidad de Provence y el CNRS (Francia); la Universidad de Rabat y la Universidad Abdelmalek Essadi (Marruecos); y la Universidad de Oran (Argelia).

En particular, se ha dedicado al análisis del patrimonio paleontológico de la Depresión del Guadalquivir, el estudio ecológico-ambiental de los estuarios onubenses y de la plataforma adyacente, el impacto de los efectos antrópicos sobre lagunas perimediterráneas (Venecia, Nador, etc), la evolución geológica del Parque Nacional de Doñana y los tsunamis acaecidos en los últimos 7.000 años en el suroeste peninsular. Su producción científica se cifra en 5 libros, 23 capítulos de libros internacionales, 23 capítulos de libros nacionales, 62 artículos publicados en revistas indexadas en JCR, 74 artículos publicados en otras revistas, 62 aportaciones en congresos internacionales y 61 aportaciones en congresos nacionales. Es autor asimismo de 5 publicaciones sobre difusión de la Geología y la Paleontología y ha sido Comisario de 16 exposiciones sobre fósiles en municipios de la provincia de Huelva (Lepe, Trigueros, Huelva, Palos de la Frontera, Rociana del Condado, Bonares, Lucena del Puerto, etc). Ha formado y forma parte de 2 proyectos internacionales, 8 proyectos nacionales y un proyecto autonómico de excelencia. Actualmente, es uno de los investigadores principales de un proyecto financiado por la Fundaçao para la Ciencia e la Tecnologia de Portugal. Ha participado también en diversos contratos de investigación 68/83 LOU. Ha dirigido 2 Tesis Doctorales, ambas con Mención Europea y una de ellas Premio Extraordinario de Doctorado y Premio CEPSA a Tesis Doctorales.

Esta actividad nacional e internacional fue reconocida en 2011 con el Premio AIQBE de Investigación en la rama científico-tecnológica. Paco Men Fran Rafa Regla Sebastián Carmen

Catedrática de Derecho Administrativo de la Universidad de Huelva

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla y doctora por la misma Universidad (1996), así como Máster en Docencia Universitaria por la Universidad de Huelva (2008).

Ha sido becaria de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología y profesora de la Universidad de Sevilla hasta 2003. En 2000 fue nombrada profesora titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla.

En 2003 se incorporó a la Universidad de Huelva en comisión de servicios, solicitando su prórroga en 2004. En 2005 concursó de nuevo para incorporarse definitivamente a la Universidad de Huelva, obteniendo la plaza de profesora titular de Derecho Administrativo. Desde 2012 es catedrática de Derecho Administrativo.

Directora de varias tesis doctorales, ha impartido docencia oficial y reglada de su especialidad, en todos los niveles de enseñanza, en siete Universidades diferentes españolas y de América del Sur. En la Universidad de Huelva ha sido profesora de las titulaciones de Trabajo Social, Relaciones Laborales y Derecho, así como de diferentes másteres oficiales. También ha participado en el Aula de la Experiencia y en el Máster de Gobernanza de la Universidad de Huelva. En la actualidad dirige el Máster Oficial Interuniversitario en Derecho Ambiental y forma parte de la Comisión Académica del Máster Oficial de Asesoría Jurídica de la Empresa y de la Comisión Académica del Máster Oficial de la Abogacía, en proceso de verificación. Es autora de diversas publicaciones sobre docencia universitarias. En 2012 recibió el reconocimiento a la calidad docente por parte de la Universidad Internacional de Andalucía.

Es IP de un Proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía que aglutina a investigadores de siete Universidades nacionales. Ha suscrito como IP diversos contratos de investigación 68/83 LOU, de asesoramiento a Administraciones Públicas y a particulares. Ha participado y participa en la actualidad en Proyectos de Investigación competitivos nacionales. Asimismo, ha integrado equipos de investigación internacionales, en colaboración con Universidades de Marruecos y de Colombia. Ha realizado estancias de investigación en Cambridge y en Florencia. Es autora de 4 monografías publicadas en las principales editoriales jurídicas y ha coordinado varias obras colectivas; cuenta con 20 capítulos de libro y más de 40 contribuciones en revistas de impacto. Es evaluadora de la ANEP y de varias revistas científicas de su especialidad.

Ha sido Secretaria General de la Universidad de Huelva (julio de 2005 a abril de 2006), Secretaria del Consejo Social de la Universidad de Huelva, cargo no inherente al de Secretaria General (julio de 2005 a abril de 2006), Presidenta de la Mesa de Contratación de la Universidad de Huelva (octubre de 2005 a marzo de 2006), miembro de la Comisión de Investigación de la Universidad de Huelva (2006 a 2011), miembro del Claustro de la Universidad de Huelva desde 2005, miembro de la Junta de Centro de la Facultad de Derecho desde 2006 a 2010 y de nuevo desde 2012. Integra la Junta de Personal Docente e Investigador de la Universidad de Huelva desde 2011. Es miembro de la Comisión de Postgrado de la Universidad Internacional de Andalucía desde 2011. Secretaria General Profesora titular de Filología Griega.

Se licenció en Filología Clásica por la Universidad de Sevilla en 1989, con premio extraordinario de Grado de Licenciado en 1990. Alcanzó el Grado de Doctora por la Universidad de Sevilla en 1993 y el Premio Extraordinario de Doctorado en el curso 1992/1993.

Ha sido secretaria del Departamento de Filologías Integradas entre los años 1997 y 2002, directora de este Departamento entre 2002 y 2012 y miembro del Consejo de Gobierno entre 2004 y 2011. Es miembro del Claustro Universitario desde el año 1997 y de la Junta de la Facultad de Humanidades desde el año 2000.

Ha sido becaria de Investigación del Ministerio de Educación y Ciencia entre los años 1990 y 1993 en el Departamento de Filología Griega y Latina de la Universidad de Sevilla. En el año 1995 se incorporó como Profesora Ayudante a la Universidad de Huelva, en la que fue Profesora Asociada (cursos 1996/1997 y 1997/1998) y en la que desempeña el puesto de Profesora Titular de Universidad desde noviembre de 1998.

Ha impartido docencia en licenciatura, grado, máster y doctorado, con reconocimiento a su calidad docente, y colabora desde el año 2002 con el Aula de la Experiencia. Ha participado en varios proyectos de innovación docente y es evaluadora de proyectos de innovación educativa de la Agencia Andaluza del Conocimiento. Es presidenta de la Comisión de Garantía de Calidad del Grado de Filología Hispánica.

Ha participado en cuatro proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Educación y Ciencia y ha dirigido uno. Tiene concedidos tres sexenios de investigación. Su labor investigadora se ha centrado en los campos de la sintaxis griega y de la literatura griega de época imperial. En los últimos años ha realizado estancias de investigación con becas de movilidad en las Universidades de Leeds (Reino Unido) y de Montpellier (Francia).

Recientemente ha sido nombrada por el Consejo de Universidades vocal titular de la Comisión de Acreditación para el acceso al Cuerpo de Profesores Titulares de Universidad por la rama de Arte y Humanidades. Vicerrectora de Investigación y Posgrado Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y doctor por la Universidad de Huelva en 1999.

Ha sido Secretario de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Huelva (Universidad de Sevilla) entre los años 1993 y 1994.

Como miembro de la Universidad de Huelva ha desempeñado los cargos de Vicedecano de Infraestructura; Gestión Económica, Alumnos y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho 2000. Director del Servicio de infraestructuras de la Universidad de Huelva 2001-2002. Vicedecano de Alumnos y Gestión Económica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva 2003-2004. Director de Asuntos Económicos de la Universidad de Huelva entre los años 2005-2007 y Director de Asuntos Económicos e Infraestructuras de la Universidad de Huelva entre los años 2008-2011. Miembro de la Junta de Facultad de Derecho desde el año 2000.

Ha impartido docencia en licenciatura, grado y doctorado. Ha participado en varios proyectos de innovación docente, dos de los cuales fueron galardonados con sendos premios en la Universidad de Huelva y mereciendo uno de ellos el reconocimiento a nivel andaluz con su publicación.

Ha participado en dos proyectos de investigación financiados por el Ministerio de Educación y Ciencia y cuatro proyectos financiados por el Instituto de Estadística de Andalucía. Su labor investigadora se ha centrado en los campos de la Economía Industrial y Economía Laboral. Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado Profesor titular de Didáctica y Organización Escolar.

Es diplomado en Profesorado de EGB (1978), licenciado en Ciencias de la Educación (1983) y doctor en Psicopedagogía (1996).

Comenzó su actividad profesional como Maestro de Infantil y Primaria en 1979, dedicación que mantuvo hasta 1987. En 1993 obtuvo una plaza de Titular de Escuela Universitaria en la Universidad de Sevilla, en la que con anterioridad fue Profesor Asociado. En 1998 obtuvo en la Universidad de Huelva la plaza de Profesor Titular de Universidad.

Su actividad docente e investigadora se ha desarrollado en diversas Universidades españolas y de países americanos, destacando el Centro de Posgrado de la Universidad de Don Bosco en El Salvador y el Center for Instructional Research and Curriculum Evaluation (CIRCE) de la Universidad de Illinois (EE.UU.).

Ha desempeñado los cargos de Vicedecano de Psicopedagogía (1996), Vicedecano de Ordenación Académica (1997), Secretario del Departamento de Educación (1999 a 2001) y Director de la Unidad para la Calidad de la Universidad de Huelva (2005-2007). Pertenece al Claustro de la Universidad de Huelva desde 1994, al Consejo de Gobierno desde 2010 y es miembro de la Comisión Delegada Consejo para la Calidad. Ha formado parte de la Junta de la Facultad de Ciencias de la Educación desde 1997 hasta 2006.

Ha sido miembro de la Comisión de Evaluación del Sistema DOCENTIA de la Universidad de Huelva en los años 2010, 2011 y 2012. Desde 2010 es evaluador de la AGAE de los proyectos de innovación docente. Ha sido Presidente de la Comisión de Garantía de Calidad del título de Educación Primaria desde 2010 a 2012.

Obtuvo el Premio a la Innovación Docente de Excelencia de la Universidad de Huelva en 2010. Asimismo, ha sido distinguido como “Profesional de Excelencia en Másteres en el curso 2010/11 y 2011/12”. Vicerrector de Formación, Innovación y Calidad Profesora titular de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos.

Obtuvo el título de licenciada en Psicología en 1991 y en 1996 alcanzó el título de doctora en Psicología por la Universidad de Sevilla.

Ha sido profesora asociada LRU en el Departamento de Psiquiatría, Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos de la Universidad de Sevilla entre los años 1995 y 1997. Posteriormente comienza su andadura profesional en la Universidad de Huelva, en octubre de 1997, como profesora asociada LRU. En junio de 2003 obtiene la plaza de profesora titular de Universidad en el área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológicos del Departamento de Psicología, hoy Departamento de Psicología Clínica, Experimental y Social.

Ha impartido docencia en grados, licenciaturas y diplomaturas de diferentes titulaciones de la Universidad de Huelva (Psicología, Magisterio, Enfermería, Relaciones Laborales, Humanidades) así como en doctorado, máster oficial y títulos propios.

Su labor investigadora se ha centrado en el ámbito de la Psicología de la Salud y, más concretamente, en el estudio de la sexualidad humana, tanto desde la perspectiva educativa como de prevención e intervención terapéutica. Ha sido IP en dos proyectos de investigación financiados de ámbito nacional y participado como investigadora en otros. También ha llevado a cabo proyectos de cooperación internacional.

Es evaluadora externa de proyectos de investigación presentados a la Fundación para la investigación y prevención del SIDA en España (FIPSE).

Ha sido miembro del Claustro Universitario desde el año 1998 al 2000 y de la Comisión de Estudiantes desde el año 2000 hasta el 2003. Ha sido representante del Departamento en las Juntas de Centro de la Facultad de Enfermería (2001-2003) y de la Facultad de Ciencias de la Educación (desde 2004 hasta la actualidad). Dirige desde su inicio el Máster en Sexología y Educación Sexual que este año desarrolla su IV edición. Actualmente es Coordinadora de la Unidad para la Igualdad de la Universidad de Huelva. Vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria Profesor titular en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.

Es Licenciado en Física por la Universidad de Sevilla (1995) y Licenciado en Informática (1996) por la misma Universidad, habiendo obtenido el Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla al mejor expediente académico de la promoción de 1996 de la Facultad de Informática y Estadística. En 2003 alcanzó el título de Doctor en Informática por la Universidad de Sevilla.

Ha sido Profesor Asociado LRU en el Departamento de Física Aplicada e Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Huelva entre los años 1996 y 1999. Trabajó como investigador en el Instituto de Microelectrónica de Sevilla (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) entre los años 2000 y 2004. Desde octubre de 2004 es Profesor de la Universidad de Huelva en el Área de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, hoy integrada en el Departamento de Tecnologías de la Información. A lo largo de su carrera académica ha sido Profesor Asociado LRU Tipo I, Profesor Asociado LRU Tipo II, Profesor Ayudante Doctor, Profesor Contratado Doctor y, desde octubre de 2012, es Profesor Titular de Universidad.

Su labor investigadora se ha centrado en el desarrollo de herramientas software para el diseño y aprendizaje de sistemas difusos. Ha participado en numerosos proyectos de investigación competitivos de carácter andaluz y nacional, así como en la organización de varios congresos nacionales, tanto en la Universidad de Huelva como en otras Universidades españolas.

Entre su experiencia de gestión destaca la Dirección del Máster Oficial en Tecnologías Informáticas Avanzadas y del Programa de Doctorado en Tecnologías Informáticas Avanzadas entre los años 2010 y 2012. Ha sido miembro del Comité de Empresa del PDI entre los años 2010 y 2012 y es miembro del Claustro Universitario desde 2010. Actualmente es también miembro de la Comisión de Garantía y de la Comisión de Evaluación del programa DOCENTIA de la Universidad de Huelva. Vicerrector de Tecnologías e Infraestructuras NO TE PUEDES IR SIN PROGRAMA EL RESTO DE INFORMACIÓN QUE NECESITAS EN: ESPERA, YA ACABAMOS! https://www.facebook.com/franciscoruiz.uhu2013 https://twitter.com/FcoRuiz_uhu2013 candidatorector.ruiz@uhu.es http://www.franciscoruizuhu2013.es RECTOR Francisco Ruiz Muñoz María del Carmen Nuñez Lozano María Regla Fernández Garrido Rafael Aguado Correa Sebastián González Losada Carmen Santín Vilariño Francisco José Moreno Velo ¿QUIERES SABER ALGO MÁS SOBRE ELLOS? SÍGUENOS! ¿SÍ? https://twitter.com/FcoRuiz_uhu2013 ¿TE HAN GUSTADO ? https://www.facebook.com/franciscoruiz.uhu2013 ¿SEGUIMOS AVANZANDO? ¿Nos vamos? TENER http://goo.gl/uAJ0q NUESTRO
Full transcript