Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Trompeta, Trompa, Trombón y Tuba

No description
by

Lucia Gracia

on 9 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Trompeta, Trompa, Trombón y Tuba

Trompeta, Trompa, Trombón y Tuba
Trompeta
La trompeta es un instrumento de viento que permite hacer música gracias al paso de aire por su interior. Su estructura consiste en un tubo extenso que se ensancha y que emite un sonido diferente de acuerdo a cómo se sople.Para producir los sonidos, el trompetista debe soplar en la boquilla del instrumento. El aire avanza a través del tubo y sale por un sector conocido como campana. A través de tres pistones, el músico puede crear diferentes afinaciones. Cada vez que se aprieta un pistón, éste actúa de distintas maneras sobre el tubo de la trompeta. Con respecto a la tesitura, el rango básico de la trompeta es de dos octavas y media, que abarcan desde el tercer fa sostenido del piano hasta el do central, aunque hay excepciones que dependen tanto del instrumento como de la habilidad del músico.
Tuba
La tuba es un instrumento musical de viento que se asemeja al clarín (también llamado bugle). Para producir el sonido, el intérprete debe soplar a través de una boquilla de poco más de dos centímetros para generar una corriente de aire.
la tuba se fabrica con latón. Este instrumento, que suele afinarse en Si bemol, Mi bemol, Do o Fa, puede tener entre dos y seis válvulas. Las tubas de dos válvulas se destinan a quienes están aprendiendo a tocar el instrumento, mientras que las tubas más populares disponen de cuatro válvulas.

las diferentes clases de tubas, es posible distinguir entre la tuba tenor, la tuba francesa y la tuba contrabajo, además de otras.

PÁGINAS UTILIZADAS
Trompa
Es uno de los instrumentos musicales más antiguos, en sus inicios se fabricaba con cuernos de animales y más tarde de metal.
La trompa o corno francés es un instrumento de viento-metal que tiene un carácter muy versátil (transformable) y abarca una tesitura muy amplia con pocos pistones (un elemento que poseen todos los instrumentos de viento-metal). El timbre de la trompa es muy rico y expresivo. Además este instrumento puede emitir tanto sonidos suaves y dulces como ásperos y duros. Existen ciertos recursos técnicos que permiten a la trompa conseguir efectos tímbricos especiales: sordina, apagador y cuivré.
Sus sonidos pueden ser tanto dulces como potentes. El instrumento adopto su forma circular que facilitaba su manejo Su antepasado es el cuerno (en inglés horn) de un animal o bien la caracola de un molusco marino.
La trompa está formada por un tubo estrecho y largo. Este tubo cónico de metal se enrolla y acaba en un pabellón abierto (en forma de campana) y empieza en el denominado tudel (el inicio de cuerpo del instrumento) en el cual se coloca la boquilla.
El sonido se produce por la vibración de los labios en el interior de la boquilla, por acción de la presión del aire, éste se va refinando hasta llegar al pabellón donde se emite hacia el exterior.

Trombón
El trombón es un instrumento musical aerófono de la familia de viento-metal. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire.
Las diferentes notas se obtienen por el movimiento de un tubo móvil, denominado vara, alargando la distancia que el aire en vibración debe recorrer, produciendo de este modo sonidos que también se pueden controlar con una mayor o menor presión del aire soplado por el intérprete en la vara, más se alarga la columna de aire y el sonido producido es más grave. Al igual que casi todos los instrumentos de esta familia de viento metal, el trombón de varas es de latón, y consiste en un tubo cilíndrico y abierto enrollado sobre sí mismo. La vara (corredera) puede ocupar 7 posiciones diferentes: para cada posición corresponde una serie de notas.

HISTORIA
El músico que toca la trompeta recibe el nombre conocido de trompetista se remonta a los orígenes de la historia de la humanidad. Casi tan antiguas como la flauta, que se repunta como el instrumento más antiguo y generalizado, debieron ser la trompeta y la corneta, derivadas del cuerno de buey que aún puede servir como trompa de caza. Por tanto, las primeras trompetas fueron fabricadas con cuernos de animales cocidos, cañas de bambú, tubos vegetales ahuecados o conchas de moluscos eran empleadas para entierros, rituales para ahuyentar a los malos espíritus, para la caza o transmitir señales.
HISTORIA
HISTORIA
El antepasado del trombón es el “buccin” romano (trompeta rectilinea de 3 m). El trombón aparece en Francia durante el S. XVI bajo el nombre de “sacabuche” (sacqueboute: “saquer et bouter” – tirar y presionar). Fue el primer instrumento de cobre en contar con una vara móvil.
En Alemania principalmente, dichos instrumentos se empleaban para duplicar las partes del coro en la música sacra. No faltan sin embargo, composiciones para trombones.
Monteverdí, en una página magistral de su “Orfeo”, (1567 -1643) escribió un quinteto de trombones que subraya la bajada al infierno de Orfeo. Sin duda es en esta época cuando el “saquebute” tomó su nombre moderno de trombón.
Durante los periodos barroco y clásico se usaba mucho en la música religiosa, y desde el siglo XIX es imprescindible en la gran orquesta sinfónica. También se utiliza en las bandas y en la música de jazz, donde, además de ser un instrumento clave para la big band, interpreta pasajes solistas. En la familia del trombón hay muchas variantes con distintas tesituras y tamaños. En la orquesta se suele usar el trombón tenor y a veces el bajo.
Obras: “Mazepppa” de F. Liszt ; obertura de “Tannhauser” de R. Wagner ; Hary Janos: Batalla y derrota de Napoleón de Z. Kodaly …

Historia
La incorporación de la tuba a las orquestas sinfónicas es bastante reciente. Recién en las primeras décadas del siglo XIX comenzó a emplearse en reemplazo del figle. En 1876, Richard Wagner ideó una versión de la tuba (conocida como tuba wagneriana) para su ópera “El anillo del nibelungo”


Definición de Trompeta, Trompa, T - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/tuba/#ixzz3quZ5wMQf
Full transcript