Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sokoban 倉庫番

Pensamiento Algorítmico
by

Andrea Tavera

on 4 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sokoban 倉庫番

Sokoban (también Soko-ban, Soko-Ban y Soukoban) es la transcripción de un término japonés ( 倉庫番) que significa algo parecido a «guarda de almacén», pero ante todo, es el nombre de un tipo de rompecabezas en forma de videojuego en el que hay que guiar a un personajillo a través de una habitación para que empuje unas cajas hasta situarlas en ciertos puntos de destino. UN POCO DE HISTORIA Aunque las reglas son bastantes simples Sokoban se a convertido en un juego donde la lógica toma sus limites en nuestra mente humana, y nos hace de cierta forma dar dirección diferente a nuestro pensamiento para lograr una solución. Las reglas son muy simples:
Para empujar, el personaje debe estar detrás de la caja. No puede empujar desde un lado ni tirar hacia sí.
No puede empujar dos cajas a la vez (pesan demasiado).
Tampoco puede subirse a las cajas para abrirse camino, debe pasar limpiamente entre ellas y las paredes. Quien inicio este juego fue Hiroyuki Imabayashi en 1981 para su compañía Thinking Rabbit, como una forma de participar el concurso que se llevaba a cabo. Luego de ganarlo llego a ser el gerente de esa compañía. Desde ahí este juego se ha desarrollado en diferentes plataformas y en diferentes consolas, pero siempre manteniendo el mismo estilo, un juego de un solo player (o jugador) y con multiples niveles o salas a desarrollar. En las ultimas décadas se ha querido modificar o mezclar los objetivos del juego con otro tipo de modalidades.
Ahora les mostraremos las versiones que mantienen el estilo original y los otros que se han modificado. Algunas características:
Lectura de niveles en formato estándar más formatos de otras versiones.
Salva y recupera posiciones y soluciones.
Uso inteligente del ratón (arrastrar y soltar).
Deshacer ilimitado.
Editor de niveles.
Puede usar resolvedores externos.
Soporte para varios usuarios.
Traducido al español, entre otros idiomas.
Muchos skins.
El mismo autor ha hecho una versión online (en Javascript) con los niveles originales y una estupenda versión (gratuita) para Android. VERSIONES NUEVAS DEL JUEGO ORIGINAL. Siendo Esta Versión la más fiel
a la original, de la cual desarrollamos todos sus niveles.
Hecho por: Karl Hofer

Junio 2010
Licencia: freeware
En vez de las básicas cajas en este modelo de sokoban utiliza los quesos para rellenar en agujeros, consta de 40 puzles de los cuales 20 tienen una dificultad facil y los otros 20 una dificultad mayor. ALGUNAS VERSIONES QUE CONSERVAN EL ESTILO ORIGINAL Creador: Dataweb

Septiembre 2007
Licencia: freeware

Elegido Becherovka Game 2007. Son 11 puzzles, algunos adaptados de la colección "Original", con elementos que dificultan o facilitan la solución: "dinamita" para eliminar ciertas paredes de madera, piezas con distintos dibujos que hay que colocar en su casilla correspondiente... Hay un tiempo para resolver cada puzzle. Los últimos puzzles son muy difíciles, con un bicho que te persigue por todo el escenario... Hay casillas que restan puntos cuando pasas sobre ellas. Cada pieza colocada son 50 puntos, y además hay bonus según el número de pasos. Ránking de puntuación por cada puzzle. Puedes guardar la partida para reanudar el juego en otro momento. Idiomas checo e inglés. Una versión de Sokoban que consta resolver 149 puzzles ya mezclado conel videojuego Oxyd. Evidentemente, de Sokoban tiene muy poco, pues las cajas se "empujan" golpeándolas con la bolita. Hay tres colecciones: "Sokoball" (37 puzzles, adaptaciones de la colección "Original"), "Microball" (48 puzzles) y "Mas Microball" (64 puzzles), estas dos últimas adaptaciones de puzzles de David W. Skinner. Licencia: shareware
El elefante Olaf y el ratón Elmar colaboran para llevar las cajas y bloques de piedra hasta sus casillas de destino y recoger todos los diamantes. Hay que tener en cuenta que el ratoncito sólo puede empujar las cajas y bloques pequeños, aunque en algunos puzzles hay frascos de elixir que dan fuerza extra. La versión registrada contiene 51 puzzles. Ránking según número de pasos. Idiomas inglés, italiano, español, holandés y danés.
Marzo 2004
Licencia: shareware
Consta de 51 puzzles distribuidos en tres escenarios: Space, Underwater y Caravan. Variante con cajas/casillas de distintos colores. Diseño de los puzzles: Natali Omelanchuk. Creador: TLK
Octubre 2003
Licencia: shareware
Remake de Farocar. La versión registrada contiene 300 puzzles que incorporan distintos elementos que facilitan o dificultan la resolución: bombas para eliminar paredes, cajas/casillas de distintas formas... Se puede elegir entre tres grados de dificultad: Easy, Normal, Hard. Cada puzzle tiene una contraseña de acceso (Code). Hay un ránking según número de movimientos para cada puzzle.
Tambien consta de comandos que otras versiones no constan como:
Retroceso = deshacer, F1 = reiniciar nivel, Insert/Supr = girar mapa, Inicio/Fin = rotar mapa en sentido vertical, RePag/AvPag = zoom, F6/7 = acercar/alejar cámara, F8 = cámara subjetiva, F5 = restaurar cámara sokoban ++ Becherovka Summer Refreshment Mousie Enigma 1.01 Olaf & Elmar in the Castles of Nabokos 1.05 Space Docker Sokoban 1.00 3D Buggy Tug Ahora... Los gamaeplays que a continuación les mostraremos son versiones modificadas, a excepción del primer vídeo, que es el juego original desarrollado por Spectrum Hole. Sokoban por Spectrum Hole:
Esta es la versión original recopilada por esta empresa quien hizo que sokoban fuese mundialmente reconocido Shove it! The Warehouse Game:
Es la versión de Sega a el clásico
juego Sokoban, uniendo las versiones que hasta ese momento se desarrollaban. Truck Loader:
Versión recopilada por Minijuegos de sokoban
donde el magnetismo juega un papel fundamental
en este caso hay que acctivar interruptores para desarrollar el juego. Es la versión de Apple para iPod, iPhone, que mezcla los puzzles de Sokoban con versiones en linea Warehouse 51: Panic Gold:
Esta es otra versión online que mezcla los juegos tipo topo con la lógica de Sokoban
Potty Mouth Ninja
Juego tipo estrategia,
mezclado con "Enter the Pirate" al estilo
Sokoban pero con un Ninja como protagonista. Mueve los objetos para conseguir recoger todos los tesoros. Desarrollado Por:
Sandra Patricia Bonilla Rey
Andrea Carolina Tavera López
Yumar Ledy Abella Diaz
Robinson Rico Angarita Bibliografia https://itunes.apple.com/es/app/warehouse51/id364201184?mt=8
http://www.rodoval.com/heureka/sokoban/sokoban.html
http://www.minijuegos.com/buscar.php?p=1&enviar=1&b=sokoban
http://sokoban.e-contento.com/historia.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Sokoban
http://pagdelahistoria.blogspot.com/2011/07/sokoban.html
http://www.abelmartin.com/rj/sokoban_variantes.html
Full transcript