Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

la neurociencia y la teoria de las inteligencias multiples

No description
by

Jorge Antonio

on 5 December 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of la neurociencia y la teoria de las inteligencias multiples

la neuro ciencia
Neuro= palabra de origen griego es parte de la formación de nombres y adjetivos donde su significado sea nervio o sistema nervioso.
Rama del saber humano constituida por el conjunto de conocimientos objetivos y verificables sobre una materia determinada que son obtenidos mediante la observación y la experimentación, la explicación de sus principios y causas y la formulación y verificación de hipótesis y se caracteriza, además, por la utilización de una metodología adecuada para el objeto de estudio y la sistematización de los conocimientos.
Neurociencia Cognitiva
Cuando la neurociencia se combina con la psicologia se forma la neurociencia cognitiva.Al principio los que la dominaban eran psicologos cognitivos.Hoy en dia la neurociencia cognitiva nos permite una nueva manera de entender al cerebro y la conciencia
Neurolingüistica
Una rama de la neurociencia que estudia las lesiones cerebrales que dificultan la comprensión y expresion del lenguaje

Neuroinmunología
Estudia las interacciones entre el cerebro y sistema inmunológico.
Neuroetología
Se interesa por las bases neurales de las conductas animales en su hábitat natural.
Neurobiologia
Se interesa por la organización molecular de la célula nerviosa, y las formas que las células nerviosas están organizadas, a través de sinapsis, en circuitos funcionales que procesan información y median en la conducta
neurobiologia molecular
Se interesa en el material genético y proteico de las neuronas así comprenden la función y la estructura de las moléculas cerebrales. Estudia la localización de los genes en los cromosomas, secuenciándolos y caracterizándolos, y establece su papel en la normalidad y la identificación de sus mutaciones o la identificación de alteración de su metabolismo como bases fenotípicas de la enfermedades neurológicas
Neuroanatomía
se interesa en la estructura del sistema nervioso
Algunos descubrimientos fundamentales de la Neurociencia, que están expandiendo el conocimiento de los mecanismos del aprendizaje humano, son:

1.El aprendizaje cambia la estructura física del cerebro.

2.Esos cambios estructurales alteran la organización funcional del cerebro; en otras palabras, el
aprendizaje organiza y reorganiza el cerebro.

3.Diferentes partes del cerebro pueden estar listas para aprender en tiempos diferentes.

4.El desarrollo no es simplemente un proceso de desenvolvimiento impulsado biológicamente, sino que es también un proceso activo que obtiene información esencial de la experiencia.
· El cerebro que crece: el cerebro humano puede hacer crecer nuevas células. >

· El cerebro social: las interacciones y el estado social impactan los niveles de hormonas.

· El cerebro hormonal: las hormonas pueden y de hecho impactan el conocimiento.

· El cerebro que se mueve: el movimiento influye en el aprendizaje.

· El cerebro plástico: dado un mejor enriquecimiento del cerebro para realambrarse, éste cambia.

· El cerebro espacial: cómo trabajan el espacio, el aprendizaje relacional y la recordación espacial.

· El cerebro atencional: cómo el córtex prefrontal dirige realmente la atención y déficits atencionales.

· El cerebro emocional: cómo las amenazas y las hormonas afectan la memoria, las células y genes.

· El cerebro adaptativo: cómo la aflicción, el cortisol y los estados alostáticos impactan en el aprendizaje.

· El cerebro paciente: el rol del tiempo en el proceso de aprendizaje.

· El cerebro computacional: el rol de la retroalimentación en la formación de las redes neurales.

· El cerebro artificioso: cómo las artes y la música afectan al cerebro y la conducta.

· El cerebro conectado: cómo nuestro cerebro es cuerpo y el cuerpo es cerebro; cómo trozos de información cerebral circulan a través de nuestro cuerpo.

· El cerebro en desarrollo: cómo optimizar el valor de los tres primeros años sabiendo qué hacer y cuándo hacerlo.

· El cerebro hambriento: el rol de la nutrición en el aprendizaje y la memoria; cuáles son los mejores alimentos, ¿qué comer?

· El cerebro memorable: cómo nuestras memorias son codificadas y recuperadas.

· El cerebro químico: qué hacen determinados químicos y cómo activar los correctos.
descubrimientos recientes en Neurociencia que se pueden aplicar en clase
Teoria de las inteligencias multiples
la inteligencia no es vista como algo unitario que agrupa diferentes capacidades específicas con distinto nivel de generalidad, sino como un conjunto de inteligencias múltiples, distintas y semi-independientes. Gardner define la inteligencia como la «capacidad mental de resolver problemas y/o elaborar productos que sean valiosos en una o más culturas».
Primero amplia el campo academico y explica que ser inteligente no lo es todo.En el momento donde ahy que avanzar en la vida no basta con ser bueno en el colegio. Hay gente de gran capacidad intelectual pero incapaz de, por ejemplo, elegir bien a sus amigos; por el contrario, hay gente que le fue mal en el colegio y ahora le va bien en su vida primaria y empleo.Triunfar en los negocios, o en los deportes, requiere ser inteligente, pero en cada campo se utiliza un tipo de inteligencia distinto. Ni mejor ni peor, pero sí distinto. Dicho de otro modo: Einstein no es más ni menos inteligente que Michael Jordan, simplemente sus inteligencias se destancan en diferentes campos
Segundo, y no menos importante, Gardner define la inteligencia como una habilidad. Hasta hace muy poco tiempo la inteligencia se consideraba algo solamente innato. Se nacía inteligente o no, y la educación no podía cambiar ese hecho (en el sentido de aprovechar más o menos la parte innata). Tanto es así, que, en épocas muy próximas, a los deficientes psíquicos no se les educaba, porque se consideraba que era un esfuerzo inútil, cuando en realidad existe tanto la parte innata (genética) como la parte adquirida (mayor o menor provecho de la parte innata a lo largo de la vida).
Finalmente Howard Gardner descubrió que la inteligencia no es algo innato y fijo que domina todas las destrezas y habilidades de resolución de problemas que posee el ser humano, sino que aparte de que en realidad la inteligencia es tanto innata como adquirida también es claramente cierto que cada persona está más o menos adaptada a unas inteligencias que a otras e incluso a unos subconjuntos que a otros dentro de una misma inteligencia, lo que significa que no existen las inteligencias superiores e inferiores sino las diferencias entre estas. Todos los seres humanos son capaces de conocer el mundo de por lo menos nueve modos diferentes, ya que Gardner no descarta que pueda haber incluso más, aunque la novena inteligencia aún está por terminar de analizar. Según el análisis de las nueve inteligencias todos somos capaces de conocer el mundo a través del lenguaje, del análisis lógico-matemático, de la representación espacial, del pensamiento musical, del uso del cuerpo para resolver problemas o hacer cosas, de una comprensión de los demás individuos, de una comprensión de nosotros mismos, de un análisis de los elementos del entorno natural y situarse a sí mismo con respecto al cosmos y autosugestionarse (siendo esta la no tan aclarada novena inteligencia existencial, espiritual y filosófica)
que dura que es la vida
-la mole
En el año 2020 la atsmofera del sol habia crecido, entonces los planetas se alineaban cada 50 años.Cada vez que se alineaban cobraban vida y podian comunicarse, siempre que pasaba esto, los planetas hablaban sobre los problemas que tenia cada uno.
El problema de Mercurio es el calentamiento global, el de Venus era que le encantaban las criaturas con vida pero como tenia presion atsmosferica no podia ser habitada y eso la mantenia muy triste
Full transcript