Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Arboles De Navidad

No description
by

Duver Esney Arboleda Vergara

on 29 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Arboles De Navidad

DUVER ESNEY ARBOLEDA VERGARA
ANDRES FELIPE MONROY SALGUERO

PRODUCCION DE POZOS DE PETROLEO Y FACILIDADES DE SUPERFICIE
MANTENNIMIENTO DE POZOS
VILLAVICENCIO
2013
ARBOLES DE NAVIDAD
Nos propusimos profundizar en el estudio de este tema vital para nosotros los técnicos en producción ya que es fundamental conocer la importancia de los árboles de navidad y cuáles son los pasos para lograr mantenerlo y no desaprovecharlo en cosas inoficiosas y así identificar la importancia de estos equipos a la hora de producir un pozo.
Sin embargo, sabemos que el tema permite muchas más reflexiones; esperamos que esta exposición sea de su total agrado.
OBJETIVO
En petróleo y gas natural de la extracción, un árbol de Navidad, o "árbol" (no " boca de pozo ", como a veces se denomina incorrectamente), es un montaje de válvulas, carretes y accesorios utilizados para un pozo de petróleo, de gas, inyección de agua de pozo, eliminación de agua de pozo, la inyección de gas, condensado así y otros tipos de pozos. Fue nombrado para su semejanza crudo a un árbol decorado.
ARBOL DE NAVIDAD
Los árboles de Navidad se utilizan tanto en la superficie y pozos submarinos. Es común para identificar el tipo de árbol, ya sea como "árbol submarino" o "árbol de superficie". El árbol submarino más profundo instalado se encuentra en el Golfo de México en aproximadamente 9.000 pies (2.700 m).(Límites técnicos actuales son hasta unos 3.000 metros y temperaturas de trabajo de -50 ° F a 350 ° F con una presión de hasta 15,000 psi.)
Donde se utilizan?

La función principal de un árbol es para controlar el flujo, por lo general aceite o de gas, fuera del pozo. (Un árbol también se puede usar para controlar la inyección de gas o de agua en un no productor así con el fin de mejorar las tasas de producción de petróleo de otros pozos.)
Un árbol a menudo proporciona numerosas funciones adicionales, incluyendo puntos de inyección de productos químicos, así medios de intervención, los medios de alivio de presión, puntos de control (tales como la presión, la temperatura, la corrosión, la erosión, la detección de arena, velocidad de flujo, la composición de flujo, válvula de estrangulación y retroalimentación de la posición), y puntos de conexión para los dispositivos tales como la presión agujero hacia abajo y transductores de temperatura (DHPT).
En la producción de pozos, productos químicos o alcoholes o destilados de petróleo puede ser inyectado para evitar los problemas de producción (tales como bloqueos).

La funcionalidad puede ampliarse aún más mediante el uso del sistema de control en un árbol submarino para monitorear, medir y reaccionar a las salidas de los sensores en el árbol o incluso hasta el pozo.
MEDIDOR DE PRESIÓN:
VÁLVULA LATERAL
:
:
:
:
ESTRANGULADOR:
VÁLVULA MAESTRA:
SARTA DE PRODUCCIÓN:
CABEZAL DE POZO:
Una válvula colocada en el árbol de Navidad que controla todo el flujo del pozo. Una válvula maestra que funcione correctamente es tan importante que la mayoría de los árboles de Navidad están provistos de dos válvulas maestras. La válvula maestra superior se utiliza como rutina, en tanto que la válvula maestra inferior ejecuta la función de apoyo o contingencia en caso de que la válvula de servicio normal presente una fuga y necesite ser reemplazada.
PROPÓSITO DEL ÁRBOL DE NAVIDAD
Es proveer un control de válvulas de los fluidos producidos o inyectados al pozo. El Xmas Tree es normalmente bridado al sistema de cabezal de pozo después de correr el tubing de producción. El diseño mostrado es uno de los más simples y comunes diseños, en él brevemente se puede ver que comprende 2 válvulas laterales de salida, normalmente una para la producción y otra para la inyección. Adicionalmente una tercera válvula de salida provee acceso vertical al tubing mediante herramientas de cable concéntricas o coiled tubing tools.
La válvula inferior es la válvula máster y controla todo el acceso mecánico e hidráulico al pozo. En algunos casos, la importancia de esta válvula para brindar seguridad al pozo es tan alta que es duplicada. Todas las válvulas son en algunos casos tanto manualmente operadas como controladas remotamente hidráulicamente como en el caso de las plataformas marinas.
Cual es su función?
Cuando el pozo y las instalaciones están listos para producir y recibir petróleo o de gas, árbol Las válvulas se abren y los fluidos de la formación se les permiten ir a través de una línea de flujo. Esto conduce a una instalación de procesamiento, depósito de almacenamiento y / o de otro tipo de tuberías que conduce finalmente a una refinería o centro de distribución (para el gas).
Las líneas de flujo en pozos submarinos por lo general conducen a una plataforma de producción fija o flotante o en un barco o barcaza de almacenamiento, conocido como un recipiente flotante de almacenamiento de descarga (FSO), o unidad de procesamiento flotante (FPU), o flotante de producción, almacenamiento y descarga de buque ( FPSO).
SUS PARTES Y SUS VÁLVULAS
Los árboles submarinos y los árboles de superficie tienen una gran variedad de configuraciones de válvulas y combinaciones de las instrucciones y / o válvulas de accionamiento (hidráulico o neumático).
Dispositivo utilizado para medir la presión. A lo largo de los años, se han desarrollado muchos tipos diferentes de medidores de presión para usarlos en la prueba de pozos. Para mediciones de presión del fondo del pozo, éstos incluyen medidores de tubos bourdon helicoidales, medidores de deformación, medidores de cristal de cuarzo y medidores de lectura en superficie. Todos tienen su papel y siguen en uso. Los medidores con memoria digital son populares en este momento, ya que los datos pueden imprimirse o introducirse directamente en una computadora para su uso inmediato. El uso apropiado de los datos requiere generalmente un conocimiento específico de la posible característica del medidor en particular utilizado en una prueba.
VÁLVULA DE SUABEO:
La válvula superior extrema de un árbol de Navidad que proporciona acceso vertical al pozo.
Es una válvula localizada en uno de los lados del árbol de Navidad o del equipo temporario de flujo de superficie, tal como la que puede utilizarse para una prueba de formación efectuada a través de la columna de perforación. Un árbol de Navidad en general está provisto de dos válvulas laterales (válvulas de ala). La válvula lateral de flujo se utiliza para controlar y aislar la producción, y la válvula lateral de ahogo, fijada en el lado opuesto del árbol de Navidad, se encuentra disponible para la ejecución de tratamientos o con fines de control del pozo. El término "válvula de ala" se utiliza habitualmente para hacer alusión al ala de flujo.
Es un dispositivo provisto de un orificio, utilizado para controlar la tasa de flujo de fluido o la presión del sistema aguas abajo. Los estranguladores se encuentran disponibles en diversas configuraciones tanto para modos de operación fijos como ajustables (regulables). Los estranguladores ajustables (regulables) permiten modificar los parámetros de presión y flujo de fluidos para adecuarlos a los requerimientos del proceso o la producción. Los estranguladores fijos no ofrecen esta flexibilidad, si bien son más resistentes a la erosión en condiciones prolongadas de operación o producción de fluidos abrasivos.
El conducto principal a través del cual los fluidos de yacimientos se envían a la superficie. La sarta de producción se ensambla generalmente con la tubería de producción y los componentes de la terminación en una configuración que se adecua a las condiciones del pozo y al método de producción. Una función importante de la sarta de producción es la protección de los tubulares principales del pozo, incluidas la tubería de revestimiento y la tubería de revestimiento corta, contra la corrosión o la erosión producida por el fluido de yacimiento.
El cabezal de pozo es un sistema de bridas dobles, válvulas y adaptadores diversos que proporcionan el control de la presión de un pozo de producción.
La terminación de un pozo en la superficie provista de medios para la instalación de los colgadores de la tubería de revestimiento durante la fase de construcción del pozo. El cabezal del pozo también cuenta con un medio para colgar la tubería de producción e instalar el árbol de Navidad y las instalaciones de control de flujo de superficie como preparación para la fase de producción del pozo.
Full transcript