Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Equipo para medir masa: Balanza (Granataria y analitica)

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Equipo para medir masa: Balanza (Granataria y analitica)

Introducción
La balanza es un instrumento de laboratorio que mide la masa de un cuerpo o sustancia química, utilizando como medio de comparación la fuerza de la gravedad que actúa sobre el cuerpo. Las principales balanzas para el laboratorio son: granatarias, analíticas, electrónicas Las balanzas de laboratorio destacan por su alta resolución y precisión. Los platillos de las balanzas son de acero inoxidable. La importancia de la balanza es que con ella podemos efectuar actividades de control de calidad con dispositivos como las pipetas y para preparar mezclas de componentes en proporciones predefinidas y para determinar densidades o pesos específicos.
Equipo para medir masa: Balanza (Granataria, digital, 2 Brazos y analitica)
Unidades de medida de masa
La masa es la cantidad de materia que poseen los cuerpos, la cual está constituida por átomos que se encuentran ubicados en el núcleo de éstos. La masa tiene como unidad estándar al kilogramo (kg).A partir del kilogramo se obtienen otras unidades más pequeñas (submúltiplos) o más grandes (múltiplos) en el Sistema Métrico Decimal.


kilogramo
kg
1000 g
hectogramo
hg
100 g
decagramo
dag
10 g
gramo
g
1 g
decigramo
dg
0.1 g
centigramo
cg
0.01 g
miligramo
mg
0.001 g
BALANZA ANALÍTICA
La balanza es un instrumento que sirve para medir la masa. La balanza analítica es una clase de balanza utilizada principalmente para medir pequeñas masas. Se caracteriza por dar datos exactos y muy específicos respecto del peso de un objeto o elemento particular
Partes de la balanza analítica
Balanza granataria
La balanza granataria es una báscula de laboratorio usada para conocer la masa de los objetos, requieran de cierta precisión al momento de conocer la masa de algún elemento.Normalmente las balanzas granatarias tienen una capacidad para medir entre 2 y 2,5 kg con una precisión de hasta 0.1 o 0.01 g.
La balanza granataria destaca frente a todas las demás basculas de laboratorio por que puede llegar a tomar medidas mucho más grandes que las demás, añadiendo a lo anterior que esta permite hacer mediciones de una manera mucho más sencilla y rápida
Funcionamiento de la balanza granataria:
El uso de la balanza granataria es realmente sencillo, puesto que solo debemos tomar un objeto para compara su masa con la de otro, en pocas palabras, teniendo un peso ya conocido o establecido podemos determinar el de otro en base a ciertas comparaciones que esta bascula nos ayuda a realizar.
Características de la balanza granataria
Usualmente las balanzas granatarias suelen tener capacidades de pesada en torno a 2-3 kg y medir con una precisión de hasta 0,1 g, aunque existen modelos con una capacidad máxima de pesada de 100-200 g con precisiones de 0,001 g, así como otras que pueden medir hasta 25 kg con una división mínima de 0,05 g.
Partes de la balanza granataria
Pesas:
Establecen la comparación de un peso con otro.
Platillo:
Este recibe el objeto a pesar.
índice de fiel: Es la referencia para el calibrado
tornillo nivelador:
Sirve para calibrar la balanza
soporte de pesas:
Sostiene las pesas
base: Sostiene al instrumento
brazo: Sostiene las pesas
Conclusión
Al igual que las pipetas y buretas, la balanza es un elemento indispensable en el laboratorio, Como vimos anteriormente las balanzas de laboratorio son herramientas que proporcionan una gran precisión en las medidas realizadas, por ello también son denominadas como balanzas de precisión. Las balanzas se diferencian entre sí por el diseño y dependen de cuanto se requiere pesar. Hoy en día, las balanzas de laboratorio electrónicas han reemplazado casi por completo a las balanzas de laboratorio mecánicas, como las balanzas de dos platillos o las granatarias de un platillo, ya que ofrecen numerosas ventajas en lo referente a funciones, rapidez y precisión.
Equipo 2
Lizbeth Antonio Casabon
Alondra Goretti Hernández Tovilla
Silvio Daniel Linarez Molina
Ángel Cristóbal Sanlucar Roquet
Karina Ramírez Bautista
Lissett Mariam Vázquez Bracamontes
Liliana Guadalupe Vivanco González
Jesús Alberto Zavala García
Platillo: Donde se coloca el objeto a pesar
Visor: Revela las cantidades pesadas (también sirve para el calibrado)
Botón unit/cal: Botón para la calibración y Convertidor de unidades
Botón off/on: Encendido y Apagado.
El seguro.
- Calibrar antes de usar
2.- Mantener en un lugar estable
3.- Alegar de cualquier perturbación como aires acondicionados, corrientes de aire o de polvo
4.- Colocar siempre el seguro después de usarse

Cuidados
Balanza Electrónica o Digital
Las balanzas electrónicas son balanzas caracterizadas porque realizan el pesaje mediante procedimientos que implican sensores. Las mismas se establecen como una alternativa a las balanzas de índole mecánica, que tiene el mismo cometido pero se fundamentan en un juego de contrapesos. Las balanzas electrónicas pueden llegar a tener una exactitud notable y un precio razonable, hecho que las posiciona muy bien en el mercado


Balanzas de dos platillos
Las balanzas de dos platillos son palancas de primer género de brazos iguales que permiten medir masas, cuyo funcionamiento se basa en compensar el momento del cuerpo a pesar y el momento antagonista del patrón de masa, de manera que se determina la masa del objeto comparándola con un baremo conocido y equilibrando sus momentos. Los principales tipos de balanzas de dos platillos son la balanza de cruz, también llamada balanza clásica de dos platillos, y la balanza de Roberval, una balanza granataria de dos platillos.
Full transcript