Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Cableado estructurado-Normas y estandares

No description
by

Miguel Angel Agüero González

on 20 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Cableado estructurado-Normas y estandares

Normas y Estándares Cableado estructurado Organismos que rigen el cableado estructurado Estándares ANSI/TIA/EIA Conclusión Es la infraestructura de cable destinada a transportar, a lo largo y ancho de un edificio, las señales que emite un emisor de algún tipo de señal hasta el correspondiente receptor.
Es físicamente una red de cable única y completa.
Posee combinaciones: Pares trenzados UTP, fibra óptica, etc. Diferentes tipos de conectores y adaptadores. Cableado Estructurado EIA Alianza de Industrias Electrónicas: Es una organización comercial compuesta como una alianza de asociaciones de comercio para los fabricantes de electrónica en los Estados Unidos.
Desarrolla normas y publicaciones sobre las principales áreas técnicas: los componentes electrónicos, electrónica del consumidor, información electrónica, y telecomunicaciones. TIA Asociación de la Industria de Telecomunicaciones. Es la principal asociación comercial que representa la información y la comunicación (TIC) a través de la elaboración de normas, los asuntos de gobierno, oportunidades de negocios, inteligencia de mercado, la certificación y en todo el mundo el cumplimiento de la normativa ambiental. ANSI Esta organización aprueba estándares que se obtienen como fruto del desarrollo de tentativas de estándares por parte de otras organizaciones, agencias gubernamentales, compañías y otras entidades. Estos estándares aseguran que las características y las prestaciones de los productos son consistentes, es decir, que la gente use dichos productos en los mismos términos y que esta categoría de productos se vea afectada por las mismas pruebas de validez y calidad. Organización internacional para la estandarización. Es el organismo encargado de promover el desarrollo de normas internacionales de fabricación, comercio y comunicación para todas las ramas industriales a excepción de la eléctrica y la electrónica. Su función principal es la de buscar la estandarización de normas de productos y seguridad para las empresas u organizaciones a nivel internacional ISO ANSI/TIA/EIA-568-A IEEE Estándar de cableado de telecomunicaciones en edificios comerciales ANSI/TIA/EIA-569 Instituto de Ingenieros Eléctricos y de Electrónica. Es una asociación técnico-profesional mundial dedicada a la estandarización, entre otras cosas. Es la mayor asociación internacional sin fines de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías.

Principalmente responsable por las especificaciones de redes de área local como 802.3 Ethernet,802.5 TokenRing, ATM y las normas de GigabitEthernet Estándar para ductos y espacios de telecomunicaciones en edificios comerciales ANSI/TIA/EIA-570 Estándar de alambrado de telecomunicaciones residencial y comercio liviano ANSI/TIA/EIA-606 Estándar de administración para la infraestructura de telecomunicaciones de edificios comerciales Norma mexicana de cableado estructurado TELECOMUNICACIONES - CABLEADO ESTRUCTURADO IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN DE CABLEADO EN EDIFICIOS COMERCIALES Debido al gran crecimiento en los últimos años de las comunicaciones y de las necesidades que aumentan día con día en los usuarios de este tipo de tecnología, es necesario que las infraestructuras con una red interna cumplan con las normas o estándares establecidos, para que de esta manera sean capaces de brindar un control y seguridad de los datos que circulan por la red, es por esta razón que el diseño de un cableado estructurado bajo las recomendaciones de la norma es de vital importancia para tener una red confiable y además que la misma pueda lograr una certificación como sistema de cableado estructurado Esta Norma Mexicana identifica los principios fundamentales, así como los individuales y las organizaciones que son responsables de la infraestructura de telecomunicaciones que pueden utilizar esta Norma Mexicana para el desarrollo de un sistema de administración que sea conveniente a sus necesidades. NMX-I-14763-1-NYCE-2010 ANSI/TIA/EIA-568-B:
Cableado de Telecomunicaciones en Edificios Comerciales. (Cómo instalar el Cableado)
Full transcript