Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Experimentos con refrigerantes

taller de investigación
by

felipe calderon

on 8 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Experimentos con refrigerantes

Refrigeración Definición Usos y Aplicaciones: Aire acondicionado Split: Tipos de refrigerantes CFC La refrigeración es un proceso termodinámico, donde se extrae el calor de un cuerpo o espacio (bajando así su temperatura) y llevarlo a otro lugar donde no es importante su efecto. Enfriar alimentos y conservarlos.
Conservar medicinas
Refrigeración en la metalurgia
Refrigeración en la electronica
Conseguir un ambiente agradable
Procesos industriales
La Criogénesis o enfriamiento a muy bajas temperaturas Además de ser el más demandado del mercado, es el más económico en su instalación y mantenimiento. Está compuesto por una unidad interior y otra exterior, que se conectan a través de un tubo. La unidad interna se puede colgar del techo o de la pared según el modelo. La unidad externa se puede instalar indistintamente en el techo o colgada con escuadras sobre la pared vertical exterior del ambiente. Un refrigerante es un producto químico líquido o gaseoso, fácilmente licuable, que es utilizado como medio transmisor de calor entre otros dos en una máquina térmica. Los primeros refrigerantes basados en halogenos (Hidricarbonos florinados) fueron desarrollados hace 60 años. Estos refrigerantes son compuestos de clorin, florin y carbono y son llamados cloroflorocarbonos (CFC).

Estos refrigerantes son de baja toxicidad, no corrosivos y compatibles con otros materiales. No son inflamables ni explosivos, pero en grandes cantidades no deben ser liberados donde halla fuego o elemento de calentamiento electrico. El calentamiento puede hacer que ellos se descompongan en sus elementos internos causando afecciones al tejido humano. Son particularmente dañido para el sistema respiratorio. Los refrigerantes CFC mas comunes son los siguientes:

R-11, R-12, R-113, R-114 y R-115. Propósito: El fin, por ejemplo, de enfriar alimentos, conservar determinadas sustancias o conseguir un ambiente agradable. El almacenamiento refrigerado de alimentos perecederos, pieles, productos farmacéuticos y otros se conoce como almacenamiento en frío. La refrigeración evita el crecimiento de bacterias e impide algunas reacciones químicas no deseadas que pueden tener lugar a temperatura ambiente. Principios básicos de refrigeración Calor Termodinámica La Termodinámica es una rama de la ciencia que trata sobre la acción mecánica del calor. La primera y la más importante de estas leyes dice: La energía no puede ser creada ni destruida, sólo puede transformarse de un tipo de energía en otro. El calor es una forma de energía, creada principalmente por la transformación de otros tipos de energía en energía de calor. El Calor es frecuentemente definido como energía en tránsito, porque nunca se mantiene estática, ya que siempre está transmitiéndose de los cuerpos cálidos a los cuerpos fríos. La temperatura es la escala usada para medir la intensidad del calor y es el indicador que determina la dirección en que se moverá la energía de calor. También puede definirse como el grado de calor sensible que tiene un cuerpo en comparación con otro. Temperatura HFC Los hidrocloroflorocarbonos son moleculas compuestas de metano o etano en combinacion con halogeno. Esto forma una nueva molecula que es considerada halogenada parcialmente los HCFC tienen vida corta y causan menor daño al ozono que los que son completamente halogenados por consiguiente, tienen reducido potencial para el calentamiento global. HCFC Los hidrocloroflorocarbonos son moleculas compuestas de metano o etano en combinacion con halogeno. Esto forma una nueva molecula que es considerada halogenada parcialmente los HCFC tienen vida corta y causan menor daño al ozono que los que son completamente halogenados por consiguiente, tienen reducido potencial para el calentamiento global. Gracias...
Full transcript