Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ARMADURA VIEREDEL

ESTRUCTURA
by

Ana Armuelles

on 21 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ARMADURA VIEREDEL

ARMADURA VIERENDEL Esta viga sirve para cubrir grandes luces y se construye en acero u hormigón armado o incluso de madera. La estructura Vierendeel tiene este nombre en honor al ingeniero belga Arthur Vierendeel, tiene como características principales ser una estructura de alma abierta formada por una serie de cordones horizontales y barras verticales, las uniones obligatoriamente rígidas y la ausencia de diagonales inclinadas. De esta manera, en una estructura Vierendeel, no aparecen formas triangulares como en la mayoría de estructuras, sino una serie de marcos rectangulares. Se trata por tanto de una estructura empleada en edificación por el aprovechamiento de sus aperturas. Su alma aligerada se utiliza como paso de tuberías de instalaciones; en algunos edificios, se diseña esta viga con altura suficiente para permitir el paso de una persona en caso de reparaciones técnicas. La estabilidad de ésta se obtiene mediante uniones rígidas en los nudos, resistentes a momento por esto para evitar la inestabilidad es preciso que los nudos sean empotramientos, es decir, que transmitan momento, la mejor forma para armar una de estas estructuras es poniendo una placa de anclaje en la cabeza de los tubos a unir y atornillar, también se puede incrementando la sección en el nudo, a base de recortes de tubo, a modo de cartelas. Estructura Vierendel Barras verticales Cordones horizontales Función y Material Análisis de una Viga Vierendel Gráfica de momentos Viga simétrica ¿Cómo se calcula? En casos simétricos analizar sólo la mitad La compresión es igual a la tracción,esto es: C=T y se obtienen con: Momento entre peralte (M/P) Cortante para postes Cortante en barras horizontales (VH)

VH = cortante en la zona / 2 Los momentos en las barras horizontales son el producto de

(VH * Distancia del centro de la barra al nudo) 1 2 3 4 5 UNIVERSIDAD DE PANAMÁ
FACULTAD DE ARQUITECTURA ESTRUCTURA III PROFESOR:
ROBERTO DAM LAU ARMADURA VIERENDEL
ARMUELLES CHONG, ANA KARENT
BARRÍA, SHARIEL
CAMARENA,KATZUMY FECHA
27-11-2012 INTEGRANTES: GRACIAS EJEMPLOS Centro Pompidou Arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers, es un edificio de tipo high-tech, cuadrado de estructura industrialista, el interior es completamente diásfono.
las grandes luces están salvadas por un total de 14 vigas vierendel Word Trade Center Arquitecto Minoru Yamasaki
El edificio tiene forma de prisma de 63x63x400m de altura para contrarestar las fuerzas del viento y el pandeo asociado se recurrió a la viga vierendel y un sistema invertido de estructura.
Una fachada cortante apoyada por un perímetro de columnas a modo entramado ligero que absorbe las cargas laterales del viento
Full transcript