Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ITS:

No description
by

carlos andres torres parra

on 17 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ITS:

Nombre cientifico: Orthohepadnavirus
Organismo que lo provoca: virus del genero Orthohepadnavirus
¿Como se transmite?: por vía parental: por transfusiones, heridas, jerigas contaminadas; por contacto sexual al esta presente los virusa en los distintos fluidos corporales como esperma, saliva, o por relacciones sexuales traumáticas con heridas.

La hepatitis es una enfermedad viral que agrupa a varias infecciones producidas por organismos diferentes que, al inicio, producen síntomas similares.Cuando se presenta la enfermedad, los casos clínicos pueden tener los siguientes síntomas: ictericia (piel y ojos toman un tono amarillento); orina oscura; pérdida de apetito; náuseas; vómitos; fiebre; molestias estomacales; malestar general.
HEPATITIS B:
La hepatitis B es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis B, perteneciente a la familia Hepadnaviridae (virus ADN hepatotrópico).
La sífilis, causada por la bacteria
Treponema pallidum
, normalmente es indistinguible de
otras enfermedades, lo que lleva a la aparición de complicaciones tardías cuando no se trata.

MICROORGANISMO:
La sífilis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La sífilis puede causar complicaciones a largo plazo o la muerte si no se trata de manera adecuada.
SIFILIS:
El nombre científico de espiroqueta es Treponema pallidum. La infección suele causar una llaga abierta que se llama chancro y aparece en el sitio de la infección. Desde el chancro, la espiroqueta se pasa por todo el cuerpo. La infección de sífilis ocurre en cuatro etapas llamadas primaria, secundaria, latente y del tercer nivel o tardía.
NOMBRE CIENTÍCO:
ITS:
Las infecciones de transmisión sexual (ITS) también conocidas como enfermedades de transmisión sexual (ETS), y antes como enfermedades venéreas son un conjunto de afecciones clínicas infecto contagiosas que se transmiten de persona a persona por medio del contacto sexual que se produce, casi exclusivamente, durante las relaciones sexuales, incluido el sexo vaginal, el sexo anal y el sexo oral. Sin embargo, pueden transmitirse también por uso de jeringas contaminadas o por contacto con la sangre, y algunas de ellas pueden transmitirse durante el embarazo o el parto, desde la madre al hijo.
SIDA:
Microorganismo:

Es la enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistema inmunitario (de las defensas del organismo), producida por un virus descubierto en 1983 y denominado Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).
La palabra SIDA proviene de las iniciales de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, que consiste en la incapacidad del sistema inmunitario para hacer frente a las infecciones y otros procesos patológicos. El SIDA no es consecuencia de un trastorno hereditario, sino resultado de la exposición a una infección por el VIH, que facilita el desarrollo de nuevas infecciones oportunistas, tumores y otros procesos. Este virus permanece latente y destruye un cierto tipo de linfocitos, células encargadas de la defensa del sistema inmunitario del organismo.
Nombre científico:
Es la enfermedad que se desarrolla como consecuencia de la destrucción progresiva del sistema inmunitario ( de las defensas del organismo). Las tres vías principales de transmisión son: la parenteral (transfusiones de sangre, intercambio de jeringuillas entre drogadictos, intercambio de agujas intramusculares), la sexual (bien sea homosexual masculina o heterosexual) y la materno-filial (transplacentaria, antes del nacimiento, en el momento del parto o por la lactancia después).
HTLV:
Esta familia de virus se encuentra principalmente difundida en los países orientales, sin embargo en los últimos 10 años viene creciendo la tasa de pacientes seropositivos detectados en occidente.
El HTLV-I fue el primer retrovirus oncógeno humano conocido. Provoca una hemopatía maligna denominada leucemia/linfoma de células T del adulto (ATL), y desarrolla también una mielopatía subaguda denominada paraparesia espática tropical (TSP) o mielopatí a asociada al HTLV-I (HAM).
MICROORGANISMO:
El HTLV -1 o Virus linfotrópico humano T, se clasifica en la familia de los Retroviridae y en la sub familia de los Oncovirus por su patogenicidad.El HTLV-1 es un problema de salud mundial significativo.
El HTLV- 1 se transmite por contacto sexual, por vía transplacentaria, por transfusión de hemoderivados y especialmente se relaciona con lactancia materna.
NOMBRE CIENTÍFICO:
Los HTLV (Human T-lymphotropic virus) son virus linfotrópicos de células T del ser humano. Se trata de retrovirus que pertenecen a la subfamilia Oncovirinae.
MICROORGANISMO:
NOMBRE CIENTÍFICO:
HEPATITIS C:
La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por el virus del mismo nombre.
El cuadro clínico puede ir desde un padecimiento leve que dura unas cuantas semanas hasta una afección grave y permanente que puede desembocar en cirrosis o cáncer del hígado.
MICROORGANISMO:
El virus de la hepatitis C se transmite por el contacto con la sangre de una persona infectada.
Se calcula que en el mundo hay unos 150 millones de personas que padecen la infección crónica por este virus y que más de 350 000 enfermos mueren al año por afecciones hepáticas vinculadas con él.
NOMBRE CIENTÍFICO:
GONORREA:
La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), causada por una bacteria. La gonorrea puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del aparato reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.
MICROORGANISMO:
La gonorrea es una infección de transmisión sexual provocada por la bacteria Neisseria gonorrhoeae o gonococo, cuyo huésped específico es el ser humano. Afecta principalmente las mucosas del aparato genital y urinario, pero también puede afectar la conjuntiva ocular, la faringe y el recto. Sus características más habituales son la secreción purulenta por la uretra en el hombre y la consecuencia de infertilidad en la mujer.
NOMBRE CIENTÍFICO:
Su nombre cientíco es Neisseria Gonorrhoeae Neisseria gonorrhoeae (gonococo) es un diplococo Gram negativo, oxidasa positivo, que causa la gonorrea, una enfermedad de transmisión sexual que se presenta en los humanos. Se diferencia de otros tipos de Neisseria por la prueba de la fermentación de carbohidratos, fermentando solamente a la glucosa.
Helicobacter pylori es una bacteria que infecta el epitelio gástrico humano. Muchas úlceras y algunos tipos de gastritis se deben a infecciones por H. pylori. En muchos casos, los sujetos infectados nunca llegan a desarrollar ningún tipo de síntoma. Esta bacteria vive exclusivamente en el estómago humano, siendo el único organismo conocido que puede subsistir en un ambiente tan extremadamente ácido. Es una bacteria espiral (de esta característica morfológica deriva el nombre de la Helicobacter) y puede «atornillarse» literalmente por sí misma para colonizar el epitelio estomacal.
PAPILOMA:
El virus del papiloma humano genital (también conocido como VPH) es la infección de transmisión sexual (ITS) más frecuente. Hay más de 40 tipos de VPH que pueden infectar las zonas genitales de los hombres y las mujeres. Estos tipos de VPH también pueden infectar la boca y la garganta.
MICROORGANISMO:
El virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés human papilomavirus) son grupos diversos de virus ADN pertenecientes a la familia de los Papillomaviridae y representa una de las infecciones de transmisión sexual más comunes, y se conocen más de 100 tipos virales que en relación a su patogenia oncológica, se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico.
NOMBRE CIENTIFÍCO:
El nombre científico de las verrugas genitales es acuminado condiloma y es causada por virus del papiloma humano, o VPH, una de las enfermedades más comunes de transmisión sexual de la época. Pequeño, de color carne, que tienen una apariencia similar a la coliflor se pueden manifestar en los genitales de hombres y mujeres con el VPH.
HERPES GENITAL:
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2).
MICROORGNISMO:
Hay dos tipos de VHS, y ambos pueden producir herpes genital. El VHS tipo1 comúnmente infecta los labios causando lesiones conocidas como "vesículas de fiebre" o "lesiones de frío" o "fuegos", pero también puede infectar el área genital y causar lesiones.El VHS tipo 2 usualmente causa el herpes genital, pero también puede infectar la boca durante sexo oral.
NOMBRE CIENTÍFICO:
El nombre científico del virus específico que causa el herpes labial es herpes simple. Puede causar yagas dolorosas de rápido desarrollado en las encías y otras partes de la boca. El herpes secundario (herpes labial resdivante) es una reactivación local del virus que produce una ulcera en los labios.
FIN.
ALANIS TORRES SOTO.
8ºBASÍCO D.
Full transcript