Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Los 12 productos más peligrosos de Monsanto

9: DDT - 8: Dioxinas - 7:Agente Naranja - 6: Abonos a base de petroleo

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Los 12 productos más peligrosos de Monsanto

Los 12 productos más peligrosos de Monsanto
Impactante???..Aún hay más
DDT
(Dicloro Difenil Tricloroetano)
Se podría considerar que una gigantesca cantidad de seres humanos tienen al interior del organismo sustancias tóxicas, todo esto va encaminado con el DDT, que es un hidrocarburo clorado que fue sintetizado por primera vez en 1874, sin embargo, su aplicación como insecticida se determinó en 1933, posterior a ello es que Monsanto poco a poco lo convirtió en el agrotóxico estelar con el que los monopolios estadounidenses envenenaros a toda la humanidad….literalmente.
Cuando se conocieron los graves efectos del DDT sobre la salud humana, en un intento de esconder la verdad, escondieron las causas pero no lo efectos, ya que el organismo no es capaz de degradar esa sustancia. Precisamente fue creado para ser resistente a la descomposición, lo que ha ocasionado que hoy en día siga presente en la cadena alimentaria, de forma natural y en el medio ambiente.
Un envenenamiento que se transmite de padres a hijos
Hoy en día este compuesto químico es bastante conocido, aunque solo por sus consecuencias al medio ambiente. Por ejemplo, sigue apareciendo en el tejido adiposo de los pingüinos en la Antártida…en 1976 se prohibió el DDT en EEUU porque el mosquito anófeles, que actúa en la transmisión de la malaria, había desarrollado resistencia al insecticida, y no por otro tipo de razones médicas ni ecológicas.

En la década de los ochenta su uso también se prohibió en España, como en muchos otros países, lastimosamente, su prohibición llego algo tarde ya que se había convertido en un problema de salud pública de dimensiones mundiales.

Lo malo puede resulta peor...
La presencia del tóxico no se limita solamente a adultos, y singularmente a la mujer, sino que se transmite a los hijos recién nacidos durante la lactancia, pues el DDT es soluble el lípidos, por lo que se concentra en el tejido adiposo (grasa). La leche materna acumula un 3% de grasa mezclada con DDT, que luego se transmitirá al recién nacido.

Cuando el DDT para al torrente sanguíneo y luego al sistema nervioso central, es posible que cause algunas alteraciones neuroconductuales.


La guerra…en el frente interior

Uno de los efectos más ignorados del DDT es la poliomielitis, como demostró el doctor Ralph R. Scobey en los años cincuenta. Según Scobey la causa de la polio no es vírica sino tóxica. En definitiva, la palabra virus procede del latín y significa veneno.

Desde mediados del siglo XIX la medicina viene confundiendo ambas cosas, venenos y virus, y en los años treinta la campaña propagandística contra la polio en Estados Unidos fue el inicio de un giro histórico: la ciencia y la medicina se convirtieron en un espectáculo de feria. No es que a partir de entonces a la ciencia se aplicara las modernas técnicas publicitarias sino que éstas nacen para manipular la ciencia y la medicina. La campaña contra la polio supuso el tránsito de las formas medievales de beneficencia a los requerimientos de la “ciencia” moderna y el capital monopolista.
Dioxinas
Durante la guerra de Vietnam, EEUU utilizó un herbicida creado a partir de productos químicos de Monsanto (obtenidos de forma tóxica y que contenían dioxinas, que son las sustancias químicas orgánicas más tóxicas realizadas por el hombre).
Al mezclar 2 herbicidas que ya eran tóxicos de por sí, crearon el “Agente Naranja”, el objetivo era intentar quitar la vegetación y para destruir cosechas de los vietnamitas para que así pasaran hambre y los contrarios “ganar la guerra”.

Resultado..
Siguen naciendo niños con malformaciones porque se contaminó todo un ecosistema, treinta años después de la guerra, el Agente Naranja sigue provocando distintos tipos de canceres que también afectan muchas personas, que entre los casos que se pueden dar tenemos... abortos espontáneos, malformaciones congénitas y minusvalías mentales.
Agente Naranja
Durante la década de 1960, Monsanto fue el principal fabricante de Agente Naranja, un herbicida / defoliante utilizado como arma química en la guerra de Vietnam.

La fórmula de Monsanto tenía niveles de dioxinas mucho mayores que el Agente Naranja producido por Dow Chemicals, el otro fabricante (por lo que Monsanto fue el acusado clave en la demanda presentada por veteranos de la guerra en los Estados Unidos).
Como resultado del uso de Agente Naranja, Vietnam estima que más de 400.000 personas fueron asesinadas o mutiladas, 500.000 niños nacieron con defectos de nacimiento, y un máximo de 1 millón de personas quedaron discapacitadas o sufrieron problemas de salud, por no hablar de los efectos a largo plazo que lesionaron a más de 3 millones de soldados americanos y sus descendientes.

Memos internos de Monsanto muestran que la corporación conocía perfectamente los problemas de contaminación por dioxinas del Agente Naranja cuando vendió el producto al gobierno de EE.UU. (para su uso en Vietnam).
Sin embargo, la "Justicia" norteamericana permitió a Monsanto y Dow apelar y recibir protección financiera por parte del gobierno, ignorando a los veteranos que buscan una compensación por haber sido expuestos al Agente Naranja.Recién en el año 2012, 50 años más tarde del rociamiento con Agente Naranja, comenzaron algunos esfuerzos por limpiarlo. Mientras tanto, el legado de Monsanto para las generaciones futuras se traduce nacimientos de niños deformes, que continuarán durante las próximas décadas.

¿Piensa que no puede suceder aquí? Varios cultivos en Latinoamerica son modificados genéticamente para resistir un herbicida hecho con el principal componente del Agente Naranja (2,4-D), con el fin de luchar contra las "súper malas hierbas" desarrolladas por el RoundUp.



Estos químicos persisten en los alimentos hasta llegar a las góndolas del supermercado y más tarde a su estomago.....
Abono a base de petróleo
En 1955, Monsanto empezó con la fabricación de "fertilizantes" a base de petróleo, luego de comprar una refinería petrolera. Los "fertilizantes" a base de petróleo matan microorganismos benéficos del suelo esterilizando la tierra y creando dependencia, es como una adicción a los sustitutos artificiales. Dado el creciente precio del petroleo no parece una opción demasiado económica ni prospera...
Dean Cali
@defensanimal
www.defensacali.org
Full transcript