Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Camino de Santiago

No description
by

Oliver .

on 19 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Camino de Santiago

Diario del Camino En Santiago de Compostela tiene su sede el gobierno autónomo gallego (Xunta de Galicia) y el Parlamento. Destaca por ser un importante núcleo de peregrinación cristiana, junto con Jerusalén y Roma, al señalar la tradición de que allí se dio sepultura al Apóstol Santiago el Mayor.

De especial importancia artística es su Catedral dedicada precisamente al Apóstol Santiago el Mayor. Es también relevante su Universidad, de más de 500 años de historia, la cual concede a la ciudad un agradable ambiente estudiantil, con 30.000 alumnos matriculados cada curso. Además es el fin del Camino de Santiago. Santiago de Compostela En el siglo XI, se levanta un gran templo acorde con la nueva arquitectura sobre el sepulcro de Santiago. El promotor fue el obispo compostelano Diego Peláez, quien dispuso su construcción conservando, mientras que duraba la nueva obra, el primitivo santuario. Un enfrentamiento con Alfonso VI supuso la deposición del prelado en 1087 ó 1088, y la consiguiente paralización de las obras. Poco después,Diego Gelmírez se hará cargo del gobierno de la diócesis y dará tal impulso a los trabajos que ya, en 1112, se podía demoler la basílica prerrománica. La conclusión provisional tendrá lugar en el año 1122. Para entonces estaría terminado el templo menos la fachada occidental y el tramo inmediatamente anterior.El proyecto de catedral compostelana corresponde al mejor exponente de la tipología de iglesias de peregrinación. Es un proyecto maduro, en el que se articulan todas sus partes -girola, tribuna, torres, etc.- de una manera armónica. Tal fue su perfección paradigmática que los constructores de San Martín de Tours la tomaron como modelo. Se trata de un edificio con tres naves y amplio crucero también de tres naves al que se abren capillas semicirculares. La girola que rodea el altar mayor también presenta capillas radiales. Sobre las naves laterales y las del transepto corre una tribuna que contrarresta el empuje de las bóvedas de cañón de la nave central, permitiendo crear un espacio desde el que los peregrinos podían asistir al culto. Estas tribunas se cubren con bóvedas de cuarto de esfera. Las obras de la catedral se finalizan en 1168 con la contratación, por parte de Fernando II, del maestro Mateo, el arquitecto que diseña la cripta sobre la que se asienta el último tramo de las naves y el pórtico entre las dos torres. La cripta servirá para salvar el desnivel del terreno, y sobre ella se alza la gran fachada occidental, tras la que se encuentra el famoso Pórtico de la Gloria.
El edificio se proyectó con nueve torres que aportaban al conjunto un acentuado aspecto de fortaleza. Las torres de la fachada occidental se sustituyeron en el siglo XVIII por la famosa fachada del Obradoiro, labrada en estilo barroco por Casas y Novoa. En este mismo estilo se reelaboró la fachada de Platerías, sustituyendo a la primitiva románica. Catedral Video: Sabías que... Se considera que el actual juego de la OCA remonta su origen a la ruta que seguian los peregrino en el Camino de Santiago. La VIEIRA se utiliza como simbolo del "Camino" porque era el utensilio que utilizaban los peregrinos para beber agua en el río. Alrededores de la Catedral: Colegio de fonseca Rodeando la Catedral se encuentran una gran variedad de edificaciones de un importante valor histórico artístico y cultural, estas son: Hostal dos Reis Católicos El pazo de Xelmírez Pazo de Raxoi La palabra LAVACOLLA proviene de la etimología latina "lava colea", cuyo significado era "lavate los cojones" pues era el primer lugar donde los peregrino se aseaban al llegar. Enlaces externos: ...y como sabemos que muchos de vosotros no vais a querer leer todo el texto, ¿Qué mejor que unos videos y unas fotos para conocer la catedral virtualmente? Botafumeiro Plaza de las Platerias Pórtico de la Gloria Vista de la Catedral Botafumeiro en funcionamiento en la misa del peregrino. El origen del BOTAFUMEIRO se debe a la necesidad de purificar el aire dentro de la iglesia, enrarecido por las grandes multitudes de peregrinos que allí se concentraban, lo que provocaba un olor muy desagradable.
Este gran incensario pesa 50kilos y mide metro y medio de altura. www.santiagoturismo.com www.santiagodecompostela.org es.wikipedia.org/wiki/Santiago_de_Compostela Mercado de Abastos Mercado de Abastos (puestos) Proyecto eTinning: Nos encontramos en el Camino. Realizado por los alumnos de Komárno, Niza y Poio. Gracias a l@s profesor@s: Carmen Fernández, Kati Kanozsay y Pierre-alain Juan.
Full transcript