Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Envase botella de plástico.

Análisis de producto.
by

Mariela Mustaine

on 20 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Envase botella de plástico.

Análisis Morfológico.
Análisis Funcional.
Análisis Estructural y Funcionamiento.
Análisis de Tecnológico.
Análisis Comparativo y Relacional.
Botella de Plástico.
La forma de este objeto es de unos 17 cm. de alto y unos 4,5 cm. de ancho. Es muy simple, es volumético. Es transparente, tiene brillo. En la mitad del objeto hacia abajo es liso, y hacia arriba es aspero.
Tiene un cuerpo cilíndrico unido por un círculo terminado en otra forma como una rueda, que sería el pico de la botella. Es autoportante porque no tiene piel o carcaza.
Para realizar este producto interviene la ingeniería tecnológica, la biomecánica, entre otras. Se utiliza el plástico, que se hace con materiales reciclados. Se fabrica con máquinas especiales para su diseño, envoltorio y producción.
Sus partes fundamentales son, el pico para servir y el cuerpo de la botella para poder agarrarlo sin poblema alguno.
¿Como lo hacen? Botellas de plástico.
Este envase sirve para colocar y conservar líquido en el. Su forma le permite contener líquido y servirlo. Para servirlo en otro tipo de envase, se la toma por el cuerpo de la botella y se la inclina en dirección al envase para que el líquido caiga sobre él. Se adapta a las carecterísticas de hombre porque es fáci de agarrarlo con la mano. Este objeto tiene una forma determinada, pero si tuviera otra forma, podría ser cuadrado y servir líquido igual, siempre cumpliendo la misma función.
Lata de Aluminio.
Ventajas.
Como metal se extrae del mineral conocido con el nombre de bauxita. El aluminio es el metal que más se utiliza después del acero, debido a las buenas propiedades mecánicas que tiene.
El principal inconveniente para su obtención reside en la elevada cantidad de energía eléctrica requerida, dificultando así su mayor utilización. Este problema se compensa por su bajo coste de reciclado y su dilatada vida útil, haciendo que el balance energético durante toda su vida sea ventajoso frente a otros materiales (el balance energético comprende la energía utilizada para su extracción, durante su vida útil y su reciclado).
Desventajas.
Una de las pocas deventajas del aluminio es la dificultad de las uniones con el propio aluminio o con otros materiales, a no ser con tornillos o remaches.

Botella de Plástico.
Ventajas.
Las principales ventajas en los plasticos, si son los derivados del petroleo, son la Maleabilidad y Ductilidad, en algunos casos, son baratos y tienen baja densidad.
Desventajas.
Las desventajas vienen con los reciclajes mas que nada, aunque existen algunos biodegradables, por su costo en recoleccion y donde dejarlos (ocupan mucho volumen) muchas de las ventajas de los productos plásticos se convierten en una desventaja en el momento que lo tires.
Análisis de la evolución historica del producto.
En la antigua Roma con el término ampulla, botella, se designaba una vasija que tuviera cualquier forma y que estuviera hecha de cualquier materia, pero sobre todo el nombre servía para designar un recipiente con el cuello largo y estrecho y el cuerpo inflado. En las excavaciones de la ciudad de Roma se han encontrado botellas de muy diferentes modelos. Así nace la botella de plástico que todos usamos cotidianamente.
Para saber más...
Aunque se comercializan más de 30 tipos de plásticos, con sus correspondientes fórmulas, las más extendidas son seis.
PET ( POLIETILENO TEREFTALATO)
Es el plástico más habitual de envases de alimentos y bebidas.
Para saber más...
Aunque se comercializan más de 30 tipos de plásticos, con sus correspondientes fórmulas, las más extendidas son seis.
PET ( POLIETILENO TEREFTALATO)
Es el plástico más habitual de envases de alimentos y bebidas.
HDPE (POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD)
Es versátil y resistente. Se emplea sobre todo para envases de productos de limpieza.
PVC ( VINÍLICOS O CLORURO DE POLIVINILO)
Es muy resistente, pero está en desuso en los últimos años, según indican en la Mancomunidad de Pamplona. Se puede ver en botellas de agua y de champús. Puede tardar hasta 1.000 años en descomponerse.
LDPE (POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD)
Es un plástico fuerte, flexible y transparente, que se pueden encontrar en algunas botellas o bolsas de plástico de un solo uso.
Para saber más...
Aunque se comercializan más de 30 tipos de plásticos, con sus correspondientes fórmulas, las más extendidas son seis. A continuación se detallan los tipos de plásticos más frecuentes y que, en su mayoría, son reutilizables.
PET ( POLIETILENO TEREFTALATO)
Es el plástico más habitual de envases de alimentos y bebidas. Por ejemplo, botellas y botellines de agua mineral.
HDPE (POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD)
Es versátil y resistente. Se emplea sobre todo para envases de productos de limpieza del hogar, champús, detergentes.
PVC ( VINÍLICOS O CLORURO DE POLIVINILO)
Es muy resistente, pero está en desuso en los últimos años, según indican en la Mancomunidad de Pamplona. Se puede ver en botellas de agua y de champús.
LDPE (POLIETILENO DE BAJA DENSIDAD)
Es un plástico fuerte, flexible y transparente, que se pueden encontrar en algunas botellas o bolsas de plástico de un solo uso. También es el papel film y los envases de yogures.
PP (POLIPROPENO)
Su alto punto de fusión permite envases capaces de contener líquidos y alimentos calientes. Se suele utilizar en envases médicos, pajitas, botes de ketchup, tapas, champús, etc.
PS (POLIESTIRENO)
Es empleado en platos y vasos de usar y tirar, hueveras, bandejas de carne, frutas, envases de yogures etc.
http://www.dondereciclo.org.ar/aceite/ropa/vidrio/carton-y-papel/aluminio/plastico/tetra-brik/tapitas/electronicos/bronce
<iframe src="http://player.vimeo.com/video/22691856?title=0&byline=0&portrait=0&autoplay=1" width="400" height="300" frameborder="0" webkitAllowFullScreen mozallowfullscreen allowFullScreen></iframe>
"El reciclaje en nuestro país".
Asociasión Civil Donde Reciclo
Donde Reciclo es una Asociación Civil que tiene como objetivo principal fomentar y facilitar la separación en origen de los residuos domiciliarios.

Nuestras acciones se dividen en 2 categorías:
Conozcamos donde y que reciclar.
Online
Nuestra principal herramienta es el buscador de puntos de reciclaje. En este, el usuario puede buscar por categoría y ubicación los puntos de reciclaje que existen en la Argentina. Además de poder buscar, los usuarios pueden cargar aquellos puntos que no están en la base de datos de Donde Reciclo. De esta manera, la cantidad de puntos de reciclaje va aumentando constantemente gracias a la participación de la gente. Es un sistema tipo "wiki" en donde la página se arma entre todos.
Offline
Fuera de lo que es Internet, trabajamos en la creación de nuevos puntos de reciclaje. En conjunto con empresas, gobierno y otras organizaciones sociales nos proponemos generar más puntos de recolección, para que la gente tenga más lugares para llevar su basura.

Por último, generamos proyectos junto a empresas en pos de promover una responsabilidad extendida del productor de parte de estas.
Bronce
¿QUÉ BENEFICIOS TRAE AL MEDIO AMBIENTE SU RECICLAJE??
El Bronce es una aleación compuesta por cobre y estaño, dos tipos de metales. Estos recursos no renovables son extraídos de la corteza terrestre a través de la explotación minera (en algunas ocasiones a cielo abierto), la cual utiliza grandes cantidades de agua, energía y otros elementos químicos. Las actividades mineras pueden provocar la contaminación de ríos y aguas subterráneas. Por lo tanto su reciclaje y retulización son indispensables para evitar seguir extrayendo estos metales.
A su vez, todos los compuestos de cobre deberían tratarse como si fueran tóxicos, ya que son potencialmente letales para la vida humana. La Organización Mundial de la Salud indica que el nivel máximo tolerado de cobre en agua es 2mg/l.

¿QUÉ OBJETOS PUEDE SER RECICLADOS?
Llaves, candados, picaportes, griferías, o cualquier otro artefacto compuesto por cobre o estaño.
Para comprobar que es bronce, probá con un imán. Si se pega, es bronce.

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE ACOPIARLAS?
Es muy importante mantenerlo en alguna caja cerrada y seca. Nunca tirar a la basura. Cuida al medio ambiente, cuida tu salud y la de todo el mundo. ¡Reciclá tus llaves!
Electrónicos
La basura electrónica es todo aquel dispositivo alimentado por energía eléctrica cuya vida útil finalizó. Los argentinos producen aproximadamente 2,5 kg de basura electrónica por año.
Esta basura genera el 70 % de la contaminación por metales pesados en los rellenos sanitarios y basurales. Estos metales tóxicos pueden ser cadmio, mercurio, plomo, selenio, o arsénico, los cuales son altamente contaminantes para el medio ambiente y la salud humana. Cuando se mezclan con el resto de la basura y se rompen, esos metales tóxicos se desprenden y pueden resultar mortales.

¿COMO SE RECICLA?
El objetivo del reciclaje es separar los materiales no peligrosos como el plástico, vidrio o metal, de los metales pesados y baterías que contiene el aparato eléctrico.

RECOMENDACIÓN
Minimizá el consumo de aparatos electrónicos. Intentá siempre arreglar antes de comprar uno nuevo.
Tapitas de plástico
¿CUAL ES EL BENEFICIO QUE GENERA RECICLARLAS?
Al reciclar tapitas de plástico, se evita el uso de petróleo, ya que este plástico se utiliza para producir baldes, cajas de herramientas, broches, cajitas para DVD, espejos retrovisores y tazas para autos, entre otros.
Además, la mayoría de los lugares que reciben tapitas, son parte del programa de reciclado de la Fundación Hosptial Garrahan, por lo que además ayudás a toda la comunidad del Garrahan. Para más información entra en www.donatustapitas.com.ar.

¿COMO ACOPIARLAS?
Limpialas con agua y acopia una buena cantidad en tu casa para después llevarlas al punto de recolección más cercano.

¿QUE TIPO DE TAPITAS?
Únicamente tapitas de botellas plásticas de bebidas.
Aceite
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE AL MEDIO AMBIENTE SU RECICLAJE?
El Aceite Vegetal Usado se usa para generar BioDiesel, un combustible sustentable que se produce a partir de residuos. A su vez, disminuye la contaminación provocada en los flujos de agua por el vertido en la red cloacal, en donde se llega a contaminar casi 1000 litros de agua, por cada litro de aceite usado que se tira.

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE ACOPIARLO?
Depositá el Aceite Vegetal usado en algún envase.
Ej.: Botella de plástico
Asegurate que este friá, y que no tenga partes de alimentos u otros materiales sólidos. No mezclar con agua u otros líquidos y no mezclarlo con aceite de motor.
Ropa
DONAR ROPA PUEDE AYUDAR A MUCHA GENTE.
Un buzo o un par de zapatillas que se dejaron de usar pero está en buen estado, puede alegrarle la vida a una persona. Te recomendamos revisar tu ropero y llevar toda esa ropa que no usas a los lugares de donación. Acá podes encontrar todos los lugares que reciben donaciones de ropa.
Vidrio
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE AL MEDIO AMBIENTE SU RECICLAJE?
El vidrio es reciclable en un 100%, y no hay límites de veces que se puede reciclar. Se necesita apenas el 25% de la energía necesaria para hacer vidrio nuevo. A su vez, reduce la contaminación del aire en un 20% y la del agua en 50% en comparación con hacer una botella nueva. El vidrio de las botellas más modernas tarda más 4000 años en desintegrarse. Cuando puedas, reutiliza el vidrio en vez de reciclarlo.

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE ACOPIARLO?
Limpiarlo con agua y dejarlo en un lugar seco.

¿QUE SE PUEDE RECICLAR?
Botellas de vidrio verde, blanco o marrón.
Cartón y Papel
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE AL MEDIO AMBIENTE SU RECICLAJE?
Cada tonelada de papel reciclado equivale a no talar aproximadamente 20 árboles, y a no usar 1500 litros de gasoil, 4000 kilowats de energía y 25000 litros de agua. Esos 20 árboles absorben un total de 110 kilos de dióxido de carbono por año.

¿QUÉ SE PUEDE RECICLAR?
SI: Papel blanco o de color, sobres de todo tipo de papel, formularios continuos, diarios y revistas, carpetas o biblioratos, folletos, guías telefónicas, papel de fax.
NO: Servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado, envoltorio papel de resmas, papel con cintas, papeles autoadhesivos.
Aluminio
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE AL MEDIO AMBIENTE SU RECICLAJE?
El aluminio puede reciclarse infinitas veces y nunca pierde la calidad. Se necesita apenas el 5% de la energía necesaria para hacer aluminio nuevo. Reciclar una lata ahorra un total de energía equivalente a 3 horas de una televisión prendida. El aluminio tarda 500 años en biodegradarse.

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE ACOPIARLO?
El aluminio debe estar limpio, sin ningún resto, aplastado para que ocupe menos espacio.

¿QUE SE PUEDE RECICLAR?
Latas. El aluminio debe tener el signo de reciclable. Aquellos que no se doblan fácilmente no son reciclables.
Plástico
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE AL MEDIO AMBIENTE SU RECICLAJE?
El plástico desechado que va a ríos, lagunas y océanos, mata alrededor de 1 millón de animales por año. Una botella de plástico puede tardar hasta 1000 años de biodegradarse. Reciclar una botella de plástico ahorra la cantidad de energía necesaria para hacer funcionar una bombilla de 60watts por 3 horas, y además se necesita apenas la mitad de energía que se necesita para incinerarla.

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE ACOPIARLO?
El plástico debe estar limpio sin ningún rastro de lo que contenía en su interior. Ejemplos de lo que se puede llevar:
Tapitas de Plástico, botellas de PET.
Tetra Pack
¿QUÉ BENEFICIOS TIENE AL MEDIO AMBIENTE SU RECICLAJE?
Al estar hecho por 5 capas de materiales (3 de plástico, 1 de aluminio, 1 de cartón) el tetra-pak es 100% reciclable. Por cada tonelada reciclada se deja de talar 17 árboles y se dejan de usar 26.500 litros de agua. Este envase, no es bio-degradable, por lo que tardaría miles de años en degradarse.

¿CUÁL ES LA MEJOR MANERA DE ACOPIARLO?
Te recomendamos abrirlo con una tijera, limpiarlo con agua y dejarlo en un lugar seco.
Otros
EXISTEN MUCHOS OTROS DESECHOS LOS CUALES PUEDEN SER RECICLADOS O REUTILIZADOS.
Y hay varias organizaciones que se ocupan de hacerlo. Estos materiales son:
- Pilas
- Metales
- Electrónicos
- Cartuchos de impresora
Las empresas que nos apoyan son :
Coca Cola
Green Tomato
Para que nos entiendas mejor, acá te dejamos un video.
Y por supuesto nuestra página web.
Información sobre el reciclado
Integrantes del grupo.
Florencia Ferreyra.
Julián Mansilla.
Pico
Tapa
Cuerpo
Funcionamiento para abrir la botella.
Tapa de botella
Para abrir este envase se debe girar la tapa hacia la derecha, y en sentido inverso para cerrar.
abrir
cerrar
Integrantes del grupo.
Florencia Ferreyra.
Julián Mansilla.
Integrantes del grupo.
Julián Mansilla
Florencia Ferreyra
Análisis Económico.
Para la fabricación de estos tipos de envases plásticos se necesita solo las maquinarias, ya que estas botellas son reciclables. El costo de estas botellas para empresas podría llegar a ser de; pack de 6 botellas plásticas $15
Full transcript