Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Árbol filogenético Animalia

No description
by

Francisco Javier Arriaga

on 18 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Árbol filogenético Animalia

Escuela Normal Superior del Estado de Baja California Sur
"
El árbol filogenético del reino animalia
"

-800 m.a.
Poríferos
Cnidarios
-600 m.a.
Platelmintos
Nemátodos
Anélidos

Moluscos

Artrópodos

-540 m.a.
Equinodermos

Cordados

-500 m.a.
Peces
Anfibios
Reptiles
Mamíferos
Aves
-395 m.a.
-300 m.a.
-230 m.a.
-200 m.a.
Biología III: Diversidad de los animales
Hace muuuuuucho tiempo atras...
Alumno: Francisco Javier Arriaga Ojeda
Biología VI Semestre
Filo de animales invertebrados acuáticos que se encuentran enclavados dentro del subreino Parazoa. Tambien son llamados "Esponjas".

Animales relativamente simples, que viven exclusivamente en ambientes acuático, tienen células urticantes llamadas cnidocitos, presentes en los tentáculosy que es inyectada cuando se roza el cnidocilio del cnidocito. Son los animales más simples que presentan células nerviosas y órganos de los sentidos

Animales invertebrados acelomados protóstomos triblásticos. son hermafroditas que habitan en ambientes marinos, fluviales, terrestres húmedos y aéreos ;muchas de las especies más difundidas son parásitos que necesitan varios huéspedes, unos para el estado larvario y otros para el estado adulto.
Organismos esencialmente acuáticos, aunque proliferan también en ambientes terrestres,
también conocidos como nemátodos, nematodes y nematelmintos. Existen especies de vida libre, marinas, en el suelo, y especies parásitas de plantas y animales, incluyendo el hombre, al que provocan enfermedades.
Animales invertebrados protóstomos de aspecto sermiforme y cuerpo segmentado en anillos.
El cuerpo de los anélidos está compuesto por numerosos metámeros o anillos similares entre sí.
Se encuentran en la mayoría de los ambientes húmedos, sobre todo en el mar, pero también en agua dulce, e incluso hay especies terrestres. Su longitud va desde menos de un milímetro hasta más de 3 metros.
Son invertebrados protóstomos celomados, no segmentados, de cuerpo blando, desnudo o protegido por una concha. Los moluscos son los invertebrados más numerosos después de los artrópodos, e incluyen formas tan conocidas como las almejas, ostras, calamares, pulpos, babosas y una gran diversidad de caracoles, tanto marinos como terrestres.
Los artrópodos constituyen una de las grandes divisiones del reino animal, subdividida en diversas clases, algunas de las cuales cuentan con gran número de géneros y especies. Se los denomina de esta manera por estar provistos de patas articuladas. En realidad no son solo las patas, sino todo el cuerpo el que está formado por varios segmentos unidos entre sí por medio de articulaciones.
Su nombre alude a su exclusivo esqueleto interno formado por osículos calcáreos. Poseen simetría pentarradial secundaria, caso único en el reino animal, y un sistema vascular acuífero característico.
El cordado fósil más antiguo, Yunnanozoon lividum, procede del Cámbrico inferior de China y tiene una edad aproximada de 525 millones de años; está probablemente más relacionado con los Cefalocordados que con los Urocordados.5
A lo largo del Devónico aparecieron y se diversificaron los peces sin mandíbulas, siendo los primeros Vertebrados conocidos. Hacia el final de este período (hace unos 360 millones de años) existían ya los principales linajes de peces y aparecieron los primeros tetrápodos (anfibios). Los reptiles aparecieron durante el Carbonífero, los mamíferos al final del Pérmico (hace más de 200 millones de años), y las aves al final del Jurásico (hace unos 145 millones de años)
Los peces se originaron a partir de otros cordados hacia el inicio del Cámbrico. No se sabe a ciencia cierta exactamente dónde fijar su origen; el grupo más primitivo de los peces conocidos corresponde a los ostracodermos, a partir del cual descienden los modernos agnatos (que comprende a las lampreas y a los mixines).
Los primeros tetrápodos se originaron a partir de un antepasado común entre estos y los peces de aletas lobuladas conservando aún agallas y escamas, pero que en lugar de aletas presentaban patas anchas y aplanadas con un gran número de dedos, como es el caso de los ocho y siete en las especies de los géneros Acanthostega e Ichthyostega respectivamente
Los reptiles se originaron a partir de anfibios en el periodo Carbonífero, diversificándose durante el Mesozoico. A finales de esta era desaparecieron casi por completo varios grupos en la gran extinción masiva del Cretácico-Terciario, hace unos 65 millones de años.
Los mamíferos actuales descienden de los sinápsidos primitivos, grupo de tetrápodos amniotas que comenzó a florecer a principios del Pérmico, hace unos 280 millones de años, y continuaron dominando sobre los «reptiles» terrestres hasta hace unos 245 millones de años (principios del Triásico), cuando empezaron a despuntar los primeros dinosaurios. Debido a su superioridad competitiva, estos últimos hicieron desaparecer a la mayoría de los sinápsidos. No obstante, algunos sobrevivieron y se convirtieron en los primeros mamíferos verdaderos hacia finales del Triásico, hace unos 220 millones de años.
Las aves son dinosaurios terópodos. Más específicamente, son miembros de Maniraptora, un grupo de terópodos que incluyen también, entre otros, a dromeosaurios y oviraptóridos.
Full transcript