Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Free fall template

No description
by

Isabella Serna

on 16 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Free fall template

Política comercial internacional en los países en vías de desarrollo La industrialización Paso de agricultura a desarrollo industrial. Países desarrollados Países en vía de desarrollo Luis Darío Castrillón
Felipe Rodriguez
Isabella Serna
Nathalia Wallis Argumento de la industria naciente Los países en vía de desarrollo tienen una ventaja comparativa potencial en la producción de manufacturas. Industrialización de U.S.A Y Alemania Problemas del argumento 1. No es buena idea invertir tiempo y dinero hacia industrias que tendrán una ventaja comparativa en el futuro.
2. No es buena la protección a la producción (Caso de India y Pakistán). Industrias pseudo nacientes Fallos del mercado como justificación para la protección de la industria nacientes 1. Imperfecciones en el mercado de capitales
2. Argumento de apropiabilidad Promoción de la industria -Subsidios
-Para el desarrollo de la industria nacional, aranceles y cuotas de importación Industrialización por sustitución de importación ¿Que es el progreso técnico? Bases del modelo ISI Síntesis En conclusión, el modelo ISI y sus consecuencias son gracias a acontecimientos como la gran depresión económico a nivel mundial en 1929, a el afán de países en vía de desarrollo de proteger la producción local frente a una amenaza económica de los países desarrollados y de sustituir productos exportados por producción local. Liberalización comercial 1. Se da desde 1985, una serie de países en desarrollo rompe restricciones cuotas arancelarias, baja aranceles y eliminan tasas de importación, así abriéndose a una economía mas competitiva internacional.

2. Fomento la exportación de nuevos productos y desarrollo de nuevos sectores, en países en vía de desarrollo(1980).

3. Contraparte del modelo ISI. Se encuentra otro camino hacia la industrialización: la exportación de bienes manufacturados hacia países avanzados. Industrialización orientada a la exportación El nombre fue otorgado por el banco mundial y este consta de tres grupos de países cuyos milagros comenzaron en momentos diferentes. Las economías asiáticas de altos resultados (HPAE) 1. Japón, que obtuvo un crecimiento económico bastante fuerte después de la 2da guerra mundial, quien posee una renta per cápita comparable a la de EE.UU y Europa occidental.

2. Hong Kong, Taiwán, Corea del sur y Singapur, llamados también los “tigres”, tuvieron un crecimiento económico en las años 60. El milagro del este asiático 3. Malasia, Tailandia, Indonesia y de forma mas espectacular China.
En China el PIB real ha crecido en una tasa media del 8% y el 9% en comparación con un 2% o 3% en EE.UU y Europa Occidental.
Además de esto, China publico tasas de crecimiento de mas de 10%. Estas economías asiáticas están mucho mas inclinadas hacia la exportaciones que otros países de América latina y sur de Asia.
Las exportaciones como porcentaje del PIB de varias HPAE, son bastante altas como en el caso de Singapur y Hong Kong que superan el 100 por cien del PIB. La definición de la HPAE por parte del banco incluye tres grupos, de países que cuyos (milagros) comenzaron en tiempos diferentes. Los hechos del crecimiento asiático La excepción ha sido Hong Kong, las HPAE no han tenido, de hecho, nada parecido al libre comercio: continúan teniendo aranceles, cuotas de importación, subsidios a la exportación y otras políticas que administran su comercios. Políticas comerciales en las HPAE Para varios grupos de países en desarrollo: los datos sugieren que las HPAE han sido menos proteccionistas que otros países e desarrollo con menos éxito. ¿Están las HPAE aplicando políticas que son mas cercanas al libre comercio que las de otros países? Primera, las HPAE han seguido una amplia variedad de políticas, que van desde la dirección gubernamental detallada de la economía de Singapur al total laissez faire (libre mercado, libre manufactura, bajos o nulos impuestos) en Hong Kong Política industrial en la HPAE Segunda, el banco mundial del milagro asiático, encontró sorprende mente escasa evidencia se que los países con políticas industriales explicitas hallan crecido mas deprisa en las industrias seleccionadas que aquellos que no las han aplicado. Tercera, ha habido algunos fracasos notables de la política industrial, incluso por economías por otra parte con gran éxito. Por ejemplo entre 1973-1979 corea del sur aplico una política consistente en promover las industrias (pesada y química), esta política resulto ser demasiado costosa y finalmente se considero prematura y fue abandonada. Las investigaciones recientes sugieren que las raíces del éxito pueden radicar en gran medida a causas nacionales, especialmente en las altas tasas de ahorro y las rápidas mejoras de la educación. Otros factores de crecimiento Gracias
Full transcript