Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

DIARIO DE ACROGIMNASIA

No description
by

Sara Aliana Llorca

on 5 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of DIARIO DE ACROGIMNASIA

DÍA 1 (08-01-2014)
Hoy hemos integrado el grupo Sara Chaparro, Sara Aliana, Claudia Fernández y Álvaro Loza. Hemos formado parejas y las hemos intercambiado a la mitad de la clase.
DÍA 4 (05-02-2014)
Image by Tom Mooring
DIARIO DE ACROGIMNASIA
Hoy hemos integrado el grupo Sara Chaparro, Sara Aliana y Álvaro Loza. Hemos emezado las figuras con el equilibrista con un pie sobre muslo y después hemos seguido con equilibrios sobre pies, aunque, como era la primera clase en la que los practicábamos, nos hemos ayudado con las espalderas.
Esta figura la imntentamos realizar cuatro personas: en un principio Sara Chaparro y Álvaro Loza y deapués Sara Aliana y Sara Chaparro. Tuvo pleno éxito en la primera pareja pero, en la de Sara Aliana y Sara Chaparro, tanto la primera como base, como la segunda, no pudo ser realizada con éxito debido a la fuerza de piernas y abdominal que se requiere y de la cual carecemos.
La segunda figura nos ha sido más problemática. El hecho de tener como apoyo una única pierna en el suelo y la otra en el costado del compañero nos ha resultado difícil de asimilar. Hemos descubierto que el requisito es hacer fuerza por igual para que el centro de gravedad esté compensado y, por lo tanto, sea factible la realización de la figura. Finalmente, hemos podido realizarla.
DÍA 3 (22-O1-2014)
DÍA 2 (16-01-2014)
La primera figura que hemos realizado ha sido la de la esquina inferior derecha. Ésta ha sido realizada con éxito por las cuatro parejas (en un principio, Sara Aliana y Sara Chaparro y Álvaro Loza y Claudia Fernández y, posteriormente, SaraChaparro y Álvaro Loza por una parte y Claudia Fernández y Sara Aliana por la otra). Para ello hemos tenido que encontrar el equilibrio entre los dos implicados y saber colocar la pierna por delante o por detrás de la del compañero.
La tercera figura solo ha sido lograda por tres parejas, ya que, aunque parece una figura fácil, requiere compenetración para poder aguantar la pierna en alto.
Ningunade las parejas ha sido capaz de realizar la cuarta figura, ya que requiere mucha fuerza abdominal.
La quinta figura también nos ha resultado muy difícil, pues necesitaba mucha fuerza abdominal y coordinación. Finalmente, tras varios intentos fallidos, hemos logrado realizarla, aunque solo dos de las parejas (Sara Aliana y Sara Chaparro y Sara Chaparro y Álvaro Loza).
La sexta figura solo la hemos conseguido realizar nosotras (Sara Chaparro y Sara Aliana). Hemos necesitado ayuda de la otra pareja ,pero hemos conseguido nuestro objetivo contando para subir a la vez.
Dos han sido las parejas que han conseguido realizar la penúltima figura de este día (Sara Aliana y Claudia Fernández y Álvaro Loza y Claudia Fernández).
Parecida a la anterior pero con mayor dificultad, las piernas que anteriormente habíamos juntado, deben separarse por igual del centro de gravedad para seguir equilibrados. Ha sido realizada con éxito las primeras veces.
Esta ha sido la última figura del día y la más complicada, solo la hemos podido realizar Sara Aliana y Sara Chaparro yÁlvaro Loza y Sara Chaparro. Hemos necesitado ayuda de la profesora a la hora de subir a la posición. Una vez arriba todo ha sido cuestión de equilibrio y fuerza abdominal.
Hoy hemos integrado el grupo Sigrid Laesse, Sara Dyran, Natalia Gallego, Déborah Herrera, María Aparicio y Sara Aliana. Sara Chaparro no ha podido participar, ya que se hallaba en casa debido a un virus estomacal. Hemos empezado las figuras de más de dos personas.
La primera figura que hemos realizado no nos ha parecido muy complicada, lo más difícil ha sido subir a Sigrid (que ocupaba la posición más elevada) pero, una vez hecho, hemos aguantado. La base en cuadrupedia ha sido Sara Aliana, la que apoyaba los brazos en su espalda Déborah Herrera, María Aparicio se apoyaba en Sara y Déborah y Sigrid, como ya he dicho antes, ocupaba la posición más alta.
La segunda figura nos ha salido también a la primera, era parecida a la anterior. Lo único más problemático ha sido que Sara Dyran, que ha subido a la posición más elevada, tenía menos puntos de apoyo, por lo que era más difícil mantener el equilibrio. La base en cuadrupedia era María Aparicio, la que se apoyaba en su espalda era Natalia Galllego y, como he mencionado antes, Sara Dyran ocupaba el sitio más alto.
Con esta figura hemos empezado las posiciones sobre cadera, cintura y muslos. Las que la han realizado han sido María Aparicio y Natalia Gallego. Como era la primera vez que la hacíamos, nos ha resultado bastante difícil aguantar la postura, pero finalmente lo hemos conseguido. Además, también han realizado una figura en la que María apoyaba el muslo en los de Natalia. Esta figura nos ha parecido igual de complicada que la anterior.
Esta figura es parecida a la anterior, ya que se apoya sobre muslos, cintura y cadera, pero la han intentado hacer Déborah y Natalia. Déborah no podía sujetarse bien, por lo que no ha dado resultado.
Como en la figura anterior, la primera pareja logró realizar y mantener la posición pero la segunda no tuvo esa suerte ya que se seguía necesitando mucha fuerza.
En esta última figura introdujimos algunas modificaciones para disminuir la dificultad de la posición. Los cambios fueron mínimos, las piernas rectas y estiradas y el equilibrista con un apoyo adicional en las espalderas, es decir, algo así:
Con estas modificaciones la figura fue realizada con éxito por las dos parejas.
Hoy hemos integrado el grupo Sara Chaparro, Débrah Herrera y Sara Aliana, aunque hemos contado con la ayuda externa de Isabel para consegur realizar las posiciones. Además hemos empezado nuevas figuras: sobre pies y dos bases y equilibrios invertidos.
La figura ha tenido éxito total y la hemos realizado dos veces. La ayuda externa por parte de la profesora ha sido clave para que Sara Aliana haya podido saltar y colocarse. Hemos señalado las posiciones que ocupábamos cada una mediante colores:
1ª vez:
Deborah Herrera
,
Sara Chaparro
y
Sara Aliana
.
2ªvez:
Débora Herrera
,
Sara Chaparro
y
Sara Aliana
.
Para esta figura también ha sido clave la ayuda externa para poder subir haciendo el pino y, a continuación, abrirse de piernas, encontrando el equilibrio. Como la anterior, la hemos realizado dos veces:
1ªvez:
Déborah Herrera
,
Sara Chaparro
,
Sara Aliana
.
2ªvez:
Déborah Herrera
,
Sara Chaparro
,
Sara Aliana
.
Tras varios intentos fallidos incluso con la ayuda de Isabel, al final hemos conseguido que la figura se mantenga estable. El principal problema ha sido acoplar los hombros de la equilibrista con los de las de las bases. Tras darnos cuenta del error lo hemos cambiado y no hemos tenido más complicaciones. Esta vez hemos realizado la figura una sola vez:
-
Déborah Herrera
,
Sara Chaparro
,
Sara Aliana
.
Técnicamente esta figura ha sido completada, pero nuestro objetivo inicial no ha sido realizarla. Mientras intentábamos encontrar figuras nuevas nuestra equilibrista ha perdidoo el control de sus piernas y han quedado colocadas como en la foto. No hemos tenido complicaciones.
Sara Chaparro
,
Sara Aliana
,
Déborah Herrera
.
Las figuras siguientes las han realizado Sara Dyran y Natalia Gallego. Como estas figuras son parcidas, el método para realizarlas es más o menos el mismo. Las han llevado a cabo con facilidad.
Esta es la última figura del día y es de nuestra invención. Nos ha costado bastantes intentos, ya que al principio no encontrábamos la distancia correcta para colocar la bases y María no podía hacer el pino-puente. Finalmente, hemos conseguido realizarla.
Full transcript