Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MEDIOS CONFINADOS Y NO CONFINADOS

No description
by

cristian landazabal

on 6 October 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MEDIOS CONFINADOS Y NO CONFINADOS

MEDIOS DECOMUNICACON
CONFINADO Y NO CONFINADOS
Los medios de transmisión se clasifican en confinados y no confinados. En ambos casos, la comunicación se lleva a cabo con ondas electromagnéticas. En los medios confinados las ondas se confinan en un medio sólido, como por ejemplo: un par trenzado, un cable coaxial o una fibra óptica. La atmósfera o espacio exterior son ejemplos de medios no confinados, que proporcionan un medio de transmitir las señales pero sin confirmarlas; este tipo de transmisión se denomina inalámbrica.

Los tipos principales de medios físicos son el cableado de cobre, el cableado de fibra óptica y la propia atmósfera, usada en transmisiones sin cable, mediante radiofrecuencias, satélites, etc.
MEDIOS CONFINADOS Y NO CONFINADOS

En los medios confinados, el ancho de banda o velocidad de transmisión dependen de la distancia y de si. El enlace es punto a punto o multipunto. Los medios guiados más utilizados para la transmisión de datos son el cableado de cobre y la fibra óptica.
MEDIOS CONFINADOS
Compuesto por un conductor cilíndrico externo hueco que rodea un solo alambre interno compuesto de dos elementos conductores. Uno de estos elementos (ubicado en el centro del cable) es un conductor de cobre. Está rodeado por una capa de aislamiento flexible. Sobre este material aislador hay una malla de cobre tejida o una hoja metálica que actúa como segundo alambre del circuito, y como blindaje del conductor interno. Esta segunda capa de blindaje ayuda a reducir la cantidad de interferencia externa, y se encuentra recubierto por la envoltura plástica externa del cable que es la funda.
CABLE COAXIAL
Es el medio confinado más barato y más usado. Consiste en un par de cables, embutidos para su aislamiento, para cada enlace de comunicación. Debido a que puede haber acoples entre pares, estos se trenza con pasos diferentes. La utilización del trenzado tiende a disminuir la interferencia electromagnética (diafonía) entre los pares adyacentes dentro de una misma envoltura.
El cable par trenzado está disponible sin y con blindaje (apantallamiento), sin blindaje se utiliza el cable de 100 ohms UTP (Unshielded Twisted Pair) y con blindaje está el cable de 150 ohms STP (Shielded Twisted Pair). El blindaje consiste en una malla metálica que cubre cada par de hilos, este blindaje no hace parte del circuito de transmisión y debe estar debidamente conectado a tierra
PAR TRENZADO
FIBRA OPTICA
Se trata de un medio muy flexible y muy fino (de 2 a 125um) que conduce energía de naturaleza óptica; si, puede conducir transmisiones de luz moduladas. Para la fibra se pueden usar diversos tipos de cristales y plásticos. Las perdidas menores se han conseguido con la utilización de fibras de silicio fundido ultra puro.

Las fibras ultra- puras son muy difíciles de fabricar.

Las fibras de cristal multicomponente tienen mayores perdidas y son más económicas, pero proporcionan una prestación suficiente.

La fibra de plástico tiene todavía un coste menor y se puede utilizar para enlaces de distancias cortas, para los que son aceptables pérdidas moderadamente altas.
MEDIOS NO CONFINADOS
En medios no confinados, tanto la transmisión como la recepción se llevan a cabo mediante antenas. En la transmisión, la antena rodea energía electromagnética en el medio (normalmente el aire), y en la recepción la antena capta las ondas electromagnéticas del medio que la rodea.
Hay dos configuraciones para la emisión y recepción de esta energía: direccional y omnidireccional. En la direccional, la antena de transmisión emite toda la energía concentrándola en un haz que es emitido en una cierta dirección, por lo que tanto las antenas el emisor como el receptor deben estar perfectamente alineados. En el método omnidireccional, la antena emite la radiación de la energía dispersadamente (en múltiples direcciones), por lo que varias antenas pueden captarla. Cuanto mayor es la frecuencia de la señal a transmitir, más factible es confinar la energía en un haz direccional (la transmisión unidireccional).
existen tres rangos de frecuencia
Las microondas también se usan para las comunicaciones vía satélite. Las frecuencias que van desde 30 MHz a 1 GHz son adecuadas para las aplicaciones omnidireccionales. A este rango de frecuencias lo denominamos intervalo de ondas de radio. En la Tabla se resumen las características de transmisión en medios no confinados para las distintas bandas de frecuencia. Las microondas cubren parte de la banda de UHF y cubren totalmente la banda SHF; la banda de ondas de radio cubre la VHF y parte de la banda UHF.

Otro rango de frecuencias importante para las aplicaciones de índole local, es la zona de infrarrojos del espectro que va en términos generales desde los 11 10 3x hasta los 14 10 2x Hz. Los infrarrojos son útiles para la conexiones locales punto a punto así como para aplicaciones multipunto dentro de área de cobertura limitada Por tanto, para enlaces punto a punto se suelen utilizar microondas (altas frecuencias).
Full transcript