Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

UNIDAD DE MANTENIMIENTO FRL

No description
by

Donovan Rojas

on 3 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UNIDAD DE MANTENIMIENTO FRL

UNIDAD DE MANTENIMIENTO FRL
UNIDAD DE MANTENIMIENTO FRL
Constituyen unidades indispensables para el correcto funcionamiento de los sistemas neumáticos y para prolongar la vida útil de los componentes.
Filtro
Son elementos necesarios en toda instalación neumática correctamente concebida. Esto no impedirá la llegada a los puntos de consumo de partículas de óxido ni de pequeñas cantidades de condensación proveniente de las redes de distribución.
REGULADORES DE PRESIÓN
Principales funciones:

1) Evitar las pulsaciones provenientes del compresor.
2) Mantener una presión constante e independiente de la presión de la línea del consumo.
3) Evitar un excesivo consumo por utilizar presiones de operación mayores que las necesarias para los equipos.
4) Independizar los distintos equipos instalados

LUBRIFICADOR
La lubricación de los componentes neumáticos evita el prematuro deterioro de los mismos, provocado por la fricción y la corrosión, aumentando notablemente su vida útil, reduciendo los costos de mantenimiento, tiempos de reparación y repuestos.
RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN
1. Al instalar unidades FRL asegurar que el suministro no supere las condiciones límites de presión y temperatura especificados por la empresa.
2. No instalar unidades muy cerca de fuentes intensas de calor (hornos, calderas, líneas de vapor, canales de colada, etc.), ya que por radiación podría superarse la temperatura límite establecida.
3. Es recomendable que cada instalación neumática de la planta tenga su unidad FRL independiente, instalada lo más cerca posible de la misma.

Integrantes
DONOVAN ROJAS MENDOZA
AUDREY MAGNOLIA RAMIREZ DIAZ
JESSICA FERNANDA FIERRO PUENTES
CRISTIAN ANDRES FERNANDEZ LOZADA
RAFAEL OCTAVIO ARELLANO LAVAO

Filtro sin regulador
Filtro con regulador incorporado
Funcionamiento
El aire de la red ingresa al filtro dirigiéndose luego hacia la parte inferior, encontrando un deflector en forma de turbina que modifica la forma del flujo haciéndolo rotar. Esta rotación separa por centrifugado las partículas más pesadas: gotas de agua, emulsión agua-aceite, cascarillas de óxido, etc.
El resorte actúa sobre un eje que atraviesa la membrana y empuja una válvula de asiento que permite controlar el flujo mediante la apertura o cierre girando el tornillo de regulación. El diafragma o membrana evita la fuga de aire.
Funcionamiento
Para lubricar componentes y herramientas neumáticas, el método más difundido es de dosificar lubricante en el aire que acciona el sistema, atomizándolo y formando una microniebla que es arrastrada por el flujo de aire, cubriendo las superficies internas de los componentes con una fina capa de aceite.
Funcionamiento
El aire que ingresa a la unidad es obligado a pasar a través de un dispositivo que produce una leve caída de presión, provocando el ascenso del aceite desde el vaso por un tubo hasta el dosificador de lubricante, pudiéndose regular así el goteo. Cada gota de aceite se atomizará en el aire que lo llevará a los distintos elementos que estén conectados a este lubricador.
Desarme de unidades
Antes de iniciar un desarme se debe interrumpir el suministro y despresurizar la unidad. El desarme con equipo a presión puede ocasionar accidentes o rotura de partes.
No emplear herramientas del tipo utilizado en cañerías.
Las partes internas son en general removibles manualmente o con las herramientas comunes de taller. Cuando un desarme ofrezca una excesiva resistencia.

Limpieza de elementos filtrantes
Los elementos sinterizados pueden lavarse por inmersión en cualquier solvente industrial o nafta, complementando con pincel o cepillo de limpieza y sopleteando de adentro hacia afuera con aire limpio y seco. Es conveniente repetir la operación varias veces hasta obtener una limpieza a fondo del elemento.
Full transcript