Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Puesta a tierra Telecomunicaciones

No description
by

paulo cesar libreros fajardo

on 31 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Puesta a tierra Telecomunicaciones

SISTEMAS DE PUESTA A TIERRA PARA TELECOMUNICACIONES RADIALES ANILLO INTERIOR DE TIERRA REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS http://s3.amazonaws.com/lcp/malvasanchez/myfiles/ing2tierra.pdf
http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/08/08_0214_EO.pdf Que es un Sistema de Puesta a Tierra? PROTECCIÓN DE LOS SISTEMAS DE TELECOMUNICACIONES. Presentado Por: Jose Luís Paniagua
Paulo Cesar Libreros Según la IEEE: “Tierra (sistema de tierra). Una conexión conductora, ya sea intencional o accidental, por medio de la cual un circuito eléctrico o equipo se conecta a la tierra o a algún cuerpo conductor de dimensión relativamente grande que cumple la función de la tierra” Figura 1. Ejemplo de puesta a tierra residencial Figura 2. Conexión de Tierra. OBJETIVOS DE LA PUESTA A TIERRA Proporcionar una impedancia suficientemente baja para facilitar la operación satisfactoria de las protecciones en condiciones de falla.

Asegurar que seres vivos presentes en la vecindad de las subestaciones no queden expuestos a potenciales inseguros, en régimen permanente o en condiciones de falla.

Mantener los voltajes del sistema dentro de límites razonables bajo condiciones de falla (tales como descarga atmosférica, ondas de maniobra o contacto inadvertido con sistemas de voltaje mayor), y asegurar que no se excedan los voltajes de ruptura dieléctrica de las aislaciones.

Limitar el voltaje a tierra sobre materiales conductivos que circundan conductores o equipos eléctricos. OBJETIVOS METODO SENCILLO PARA DETERMINAR LA RESISTIVIDAD DEL SUELO r = 6,28 A (V/I) Figura 3. Medición de resistividad del suelo. Figura 4. Ejemplo real de medición. SISTEMAS DE PUESTA A TIERRA PARA
TELECOMUNICACIONES Un Sistema de Puesta a Tierra para los sistemas de comunicaciones debe ofrecer un camino seguro para las descargas de corrientes de fallas, descargas de rayos, descargas estáticas y señales de interferencia electromagnética y radiofrecuencia (EMI y RFI).
El método recomendado para realizar una puesta a tierra efectiva en un sitio de telecomunicaciones es la utilización del concepto de “punto único de conexión a tierra”, que se ha convertido en el estándar de la industria de telecomunicaciones. Figura 5. Puesta a tierra en telecomunicaciones. BARRA EXTERNA DE LA TIERRA Se utiliza para aterrizar las lineas de transmisión Figura 6. Instalación de barra externa BARRA PRINCIPAL DE TIERRA Es el centro de actividad del sistema de tierra. Es el punto de conexión común para las todos los sistemas de puesta a tierra de cada uno de los elementos que componen el sistema de telecomunicaciones. Figura 7. Barra principal de tierra. Mejoran la puesta a tierra, brindando muchos mas caminos de descarga y alejando la mayor cantidad de energía del sistema. Figura 8. Esquema radial. Es el encargado de la puesta a tierra de los equipos al interior de la base o sitio de telecomunicaciones.
Figura 9. Estructura del anillo. Entre los elementos que protegen un sistema de telecomunicaciones se encuentran: Supresores
Filtros
blindaje
Pararrayos. Tiene como finalidad la conducción a tierra de sobre tensiones transitorias que se dan en el sistema, producidas más por la caída de rayos. Los supresores se conectan entre las fronteras de las zonas de protección o inmediatamente antes del equipo a proteger, se comportan de la siguiente manera, muy alta impedancia antes condiciones normales de operación, y conmutan a valores de baja impedancia (valores despreciables), en condiciones de sobretensión. Este funcionamiento es la clave de su importancia y necesidad.
En telecomunicaciones exiten supresores para:

Lineas telefonicas
Radio Frecuencia
Redes Locales LAN
Lineas de medicion y control SUPRESORES Filtros La función de los filtros en los sistemas de comunicación, desde el punto de vista de la protección, es evitar o contrarrestar el efecto de los armónicos tanto a la entrada como a la salida de los sistema de telecomunicaciones. BLINDAJE El blindaje es una superficie metálica dispuesta entre dos regiones del espacio que se utiliza para atenuar la propagación de los campos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos.

Tipos de blindaje:
Capacitivo (jaula de faraday): evita el acoplamiento electrico, se usan materiales conductivos como cobre y aluminio
Inductivo: evita el acoplamiento magnetico
Radio frecuencia: Se utilizan materiales ferromagnéticos galvanizado, cobre dirigido hacia la fuente.
Full transcript